sábado, 3 de octubre de 2020

El empleo de Estados Unidos se resiente

La economía norteamericana también se resiente a raíz de la pandemia.

Sin embargo, los numeritos van mejorando…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

El empleo de Estados Unidos se resiente

La economía de Estados Unidos generó en septiembre un total de 661.000 empleos, menos de lo previsto, mientras la tasa de desempleo cayó hasta el 7,9% desde el 8,4% registrado un mes antes. El Departamento de Trabajo mejoró también al alza las cifras de julio y agosto, cuando se crearon un total de 145.000 de puestos de trabajo más de lo estimado inicialmente

Estas mejoras en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había visto restringida debido a la pandemia del coronavirus y los esfuerzos para contenerla.

En septiembre se registraron avances notables en el empleo dentro del ocio y la hostelería, el comercio minorista, la asistencia sanitaria y social y los servicios profesionales y empresariales. El empleo público disminuyó, principalmente en áreas como la educación dentro de los gobiernos estatales y locales.

La caída de la tasa de desempleo vino acompañada de una caída de 0,3 puntos porcentuales en la tasa de participación en la fuerza laboral, que se situó en el 61,4%. El ocio y la hostelería lideraron el aumento de puestos de trabajo con 318.000 empleos, mientras que el comercio minorista sumó 142.000 y la asistencia sanitaria y social otros 108.000.