viernes, 8 de julio de 2016

Caída de acciones de bancos tras Brexit deberían preocupar a la Unión Europea



Este Brexit les enredó la vida a muchísimos ciudadanos de Europa y el mundo entero…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Caída de acciones de bancos tras Brexit deberían preocupar a la Unión Europea

No hay que subestimar el costo que puede tener para la economía de la zona euro la caída de las acciones de los bancos tras el Brexit. Los cálculos iniciales del efecto del referéndum británico en la reactivación de la región han sugerido que el impacto será relativamente leve. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi les dijo a los líderes de la Unión Europea que el impacto del comercio directo podría sumar 0,5 punto porcentual en tres años.

Pero estás hipótesis no tienen en cuenta las consecuencias del 23 por ciento de caída en las acciones de los bancos desde la votación por el Brexit. Históricamente, las acciones de los bancos tienen una fuerte correlación con el crédito bancario, con un retraso de alrededor de un año.
 
Analistas de Deutsche Bank AG, bajo la dirección de Marco Stringa, sostienen en un trabajo del 5 de julio que también hay una relación causal: como ahora los bancos están bajo presión regulatoria para captar capital, la caída del precio de las acciones y la baja rentabilidad hacen muy difícil acumular fondos ya sea externa o internamente. 

El precio de la acción de Deutsche Bank cayó más de un 25 por ciento desde el 23 de junio. Si los bancos tienen dificultades para captar capital, podrían sufrir más presiones para que reduzcan activos. Eso podría significar menos préstamos a la economía.

Presidende Juan Manuel Santos dice que está "impulsando" proyecto de doble calzada Barranquilla-Ciénaga



Esto lo están esperando los costeños… que el presidente Juan Manuel Santos logre sacar adelante  el proyecto Doble calzada Barranquilla-Ciénaga.
El mandatario se refirió hoy al tema, pero aún le falta precisar un poco más cuál será su apuesta concretamente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presidende Juan Manuel Santos dice que está "impulsando" proyecto de doble calzada Barranquilla-Ciénaga  

"En materia de infraestructura vial, el Gobierno seguirá invirtiendo en el Magdalena". Así lo expresó este viernes desde Santa Marta el presidente Juan Manuel Santos al inaugurar la vía Mamatoco – Minca.
Durante su intervención Santos se refirió a la construcción de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga que aún no cuenta con las licencias ambientales necesarias para que se inicie su ejecución.

“Aquí hay un proyecto de APP (Alianza Público Privada) que estamos impulsando, porque creemos que hay necesidad de hacerlo”, dijo Santos en referencia a la vía.
El mandatario destacó que con la vía Mamatoco – Minca se está transformando el departamento del Magdalena.
“Poco a poco con obras como está se está transformando al departamento y también a Colombia”, dijo.

Gobierno y Camioneros se reunirán de forma extraordinaria este sábado



¿Se solucionará el rollo del paro camionero?
Por lo menos mañana sábado se reunirán los actores principales: gobierno y camioneros.
Les narraremos esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Gobierno y Camioneros se reunirán de forma extraordinaria este sábado

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, convocó de forma extraordinaria a los representantes de la Cruzada Nacional Camionera que se mantiene en paro en todo el país, desde hace 32 días.
El propósito, explicó el ministro Rojas es levantar el cese de actividades. “Hoy en la mañana hablé personalmente con los líderes de los gremios del transporte que están en paro y coincidimos en la necesidad de sentarnos de inmediato en la mesa con el ánimo de llegar mañana (sábado) a un acuerdo. Empezaríamos el diálogo a medio día para tratar de levantar este paro”, dijo el funcionario.
 
Rojas aseguró que les pidió a los transportadores que revisen nuevamente las contrapropuestas que les formuló el Gobierno en días pasados. “Les he pedido que busquemos soluciones, que lleguemos a un punto de encuentro, les he repetido que sus propuestas son buenas, son importantes, y que tenemos que encontrar solución a cada uno de los problemas que afectan no solo a los transportadores sino también solucionar los problemas del sector”, explicó.
El jefe de la cartera de Transporte agregó que en coyunturas como las actuales no es viable revisar políticas públicas, pero se mostró partidario de analizar algunos temas como el aumento de fletes  y la política de transformación y modernización del sector transporte “pero con ellos –los gremios del transporte- en la mesa, pero también con los otros actores de la cadena”.

RADAR. 8767. Julio 8-2016 –viernes-



RADAR. 8767. Julio 8-2016 –viernes-

TITULARES

Gobierno y Camioneros se reunirán de forma extraordinaria este sábado

El Ministerio de Transporte, Jorge Rojas, convocó de forma extraordinaria a los representantes de la Cruzada Nacional Camionera que se mantiene en paro en todo el país, desde hace 32 días.

Dane lanza Encuesta Nacional de Presupuesto de Hogares

La ANI y sus concesiones de la mano para construir modelos de Responsabilidad Social en Colombia

En junio, se crearon 287.000 empleos en Estados Unidos, cifra superior a lo esperado

Se invirtieron $213.618 millones en ambiente

El Dane entrega anualmente una encuesta realizada a los industriales sobre las inversiones que hacen en la conservación y protección del medio ambiente.

Se hicieron las obras de mitigación de riesgo en proyecto Campo Verde: Minvivienda

El presidente Juan Manuel Santos dice que está "impulsando" proyecto de doble calzada Barranquilla-Ciénaga 

Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.

AMPLIACIÓN:
Sin pausa, así se prepararan estudiantes del Distrito para las Pruebas Saber 11
 
RADAR,luisemilioradaconrado
Director

Se agrava el desabastecimiento por paro camionero en Colombia



El paro camionero en Colombia, sigue perjudicando a los habitantes del país…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Se agrava el desabastecimiento por paro camionero en Colombia
Las consecuencias de más de un mes de paro se siguen haciendo evidentes. Esta vez, la Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco), conformada por trabajadores de Corabastos, aseguró que la situación de desabastecimiento es “espeluznante”, en contraste a lo dicho por el Ministerio de Agricultura. La cartera viene impulsando caravanas custodiadas por la Fuerza Pública —cerca de 800— para llevar los productos hasta las principales centrales de abasto. (Lea Con estas medidas el Gobierno intenta enfrentar el largo paro camionero).
Según Conalco, el precio de la cebolla se trepó 166 %, mientras otros, como la yuca y el maracuyá, lo hicieron 66 y 60 % respectivamente. “El desabastecimiento en Corabastos lleva meses y de ello dan cuenta las cifras oficiales del DANE sobre inflación a junio”, que se ubicó en 0,48 %.
El Ministerio de Agricultura explicó que “los precios altos de los alimentos se presentan especialmente por el incremento del tipo de cambio de los productos que son importados, el fenómeno de El Niño que azotó al campo colombiano casi durante un año, y ahora se recrudece por la situación del paro camionero”. Asimismo, según la cartera, por instrucciones del ministro de Transporte, Jorge E. Rojas, “se amplió la póliza que hay para temas de terrorismo y cubrir pérdidas por situaciones vandálicas, como las que se han presentado en estos días”.