ANI y su buena tarea en
Colombia.
La entidad se ha especializado
en sus labores y se ha convertido en una de las mejores del país.
Hoy, conversando con Miguel Ángel
Acosta Osio, de la Concesión Costera nos lo confirmó…
De la ANI hablaremos en su
momento, pero quería hacer ese comentario.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Concesión de la ANI Autopista
Río Magdalena en un año ha atendido a más de 10.000 personas
- “Socializar
los proyectos con las comunidades beneficiadas es una prioridad para la ANI ya
que a través de estos mecanismos los colombianos en todo el país conocen la más
grande revolución de nuestra infraestrcutura en toda su historia:” Luis
Fernando Andrade.
- A través de los programas del Plan de Gestión Social se ha
socializado de forma efectiva el proyecto Autopista al Río Magdalena 2 con las
comunidades y autoridades locales de su área de influencia.
- Durante este tiempo, se han ejecutado 41 campañas
formativas e informativas de cultura vial con usuarios y vecinos de la
vía.
Puerto Berrío, 30 de agosto de
2016. La Agencia Nacional de Infraestructura, comprometida con socializar de
manera efectiva el proyecto Autopista al Río Magdalena 2, y empezar a construir
relaciones cercanas con los habitantes de la zona de influencia, a través del
equipo social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena cumple un año de gestión,
durante el cual ha atendido a más de 10.000 personas.
“Nos complace mucho ver cómo
las comunidades beneficadas con los proyectos que la ANI ejecuta a través de
sus concesiones reciben la mejor información de manera directa y que así puedan
conocer en detalle la revolución que está viviendo nuestra infraestructura de
transportes” resaltó el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
A través de los programas que
componen el Plan de Gestión Social Contractual (PGSC), se han resuelto dudas,
se han construido relaciones con las autoridades locales para fundar nuevos
proyectos que aporten al desarrollo de la región, se han ejecutado 41 campañas
formativas e informativas de cultura vial, se han adelantado capacitaciones y
formaciones a la comunidad, y se han construido los cimientos de una relación
próspera en el proyecto y la comunidad.
“Este ha sido un excelente año.
Desde que llegó la Autopista al Río Magdalena 2 a la región, los habitantes nos
han abierto sus brazos y recibido con mucho cariño. Hemos trabajado
conjuntamente y todos los días aprendemos de ellos para así en este nuevo año
mejorar nuestros programas y lograr nuestro objetivo principal: que el proyecto
sea un catalizador del desarrollo del Nordeste antioqueño”, aseguró Sandra
Muñetones, coordinadora social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.
Con un año de trabajo constante
los programas han tenido un amplio y extenso impacto en la región.
Atención al Usuario:
A través de este programa se
han atendido las inquietudes, quejas y reclamos de más de 6.000 personas, por
medio de la oficina de Puerto Berrío, las nuevas oficinas en Vegachí y Maceo y
durante los recorridos de las oficinas móviles. Igualmente, en el año se
realizaron siete jornadas de atención masivas que contaron con más de 500
participantes y ha puesto en marcha diversas acciones de relacionamiento con la
comunidad.
Vinculación de mano de obra:
Con este programa se ha
socializado el nuevo protocolo de contratación exigido por el Gobierno
Nacional, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, con más de 1.700
aspirantes de la zona de influencia. Así mismo, desde el programa de
Capacitación y Educación al personal vinculado al Proyecto, se ofrece inducción
y formación en áreas específicas de trabajo, así como en temáticas relacionadas
al proyecto Autopista al Río Magdalena 2.
Apoyo a la Capacidad de Gestión
Institucional:
Buscando apoyar a los
municipios por los que atraviesa el proyecto se realizaron seis encuentros
interinstitucionales con empresas de la región de Cimitarra y Puerto Berrío, y
con las autoridades locales.
Capacitación, Educación y
Concientización a la Comunidad:
Bajo este programa, este año se
adelantaron formaciones sobre emprendimiento, habilidades para la vida como
liderazgo y finanzas personales. Estas actividades han tenido un aforo de más
de 300 personas. De igual forma, los propietarios de predios que puedan ser
requeridos para la ejecución de la obra reciben la asesoría y acompañamiento
permanente desde la Gestión Socio Predial.
Además de todas estas iniciativas
se cuenta con el programa de Información y Participación Comunitaria que, por
medio de reuniones, programas de radio y televisión, boletines y redes
sociales, ha dado a conocer el proyecto y sus avances a cerca de 3.000
personas.
“Para este nuevo año de trabajo
estamos revisando qué ha funcionado y qué podemos mejorar para que cada día
podamos prestar una atención más adecuada”, expresó Muñetones.