miércoles, 31 de agosto de 2016

Cae mercancía de contrabando por $60.000 millones. Datos que nos da la DIAN



Contrabando por $60.000 millones. Le apostaron a Barranquilla, Buenaventura y Cúcuta.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Cae mercancía de contrabando por $60.000 millones. Datos que nos da la DIAN
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó los resultados de una serie de operativos hechos en conjunto con las autoridades de Panamá y Estados Unidos en el que se han aprehendido mercancías por un monto de $60.000 millones. El primero de ellos fue realizado en Barranquilla en el que se aprehendieron 11 contenedores que venían de Panamá con productos de contrabando de la China.
El segundo caso ocurrió en Buenaventura y un tercero que fue llevado a cabo en Cúcuta. Este se hizo en un centro comercial en el que se aprehendieron 15.000 prendas de confección y 30.000 electrodomésticos. “Nos permite la nueva ley anticontrabando judicializar no solamente el que traiga los productos sino el que está vendiendo. En este operativo de Cúcuta se utilizaron 380 policías”, señaló el funcionario. 
Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, agregó que el balance de la ley anticontrabando arroja que también se ha confiscado los medios de transporte por el que se intenta pasar el contrabando. “Van 500 medios de transporte, en su mayoría camiones los que se han encontrado responsables de esas prácticas” anotó. 
A su turno, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, destacó que la nueva ley le da herramientas al Gobierno para enfrentar este delito que afecta la generación de empleo y la productividad de algunos sectores de la economía. “Este trabajo también lo estamos haciendo en cooperación entre lo público y lo privado que abarcan capacitaciones a los funcionarios de la Dian y que busca en el mediano plazo desaparecer el contrabando” indicó Mac Master.
Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
dromero@larepublica.com.co

Concesión de la ANI Autopista Río Magdalena en un año ha atendido a más de 10.000 personas



ANI y su buena tarea en Colombia.
La entidad se ha especializado en sus labores y se ha convertido en una de las mejores del país.
Hoy, conversando con Miguel Ángel Acosta Osio, de la Concesión Costera nos lo confirmó…
De la ANI hablaremos en su momento, pero quería hacer ese comentario.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Concesión de la ANI Autopista Río Magdalena en un año ha atendido a más de 10.000 personas
-    “Socializar los proyectos con las comunidades beneficiadas es una prioridad para la ANI ya que a través de estos mecanismos los colombianos en todo el país conocen la más grande revolución de nuestra infraestrcutura en toda su historia:” Luis Fernando Andrade.
-    A través de los programas del Plan de Gestión Social se ha socializado de forma efectiva el proyecto Autopista al Río Magdalena 2 con las comunidades y autoridades locales de su área de influencia.
-    Durante este tiempo, se han ejecutado 41 campañas formativas e informativas de cultura vial con usuarios y vecinos de la vía.
 
Puerto Berrío, 30 de agosto de 2016. La Agencia Nacional de Infraestructura, comprometida con socializar de manera efectiva el proyecto Autopista al Río Magdalena 2, y empezar a construir relaciones cercanas con los habitantes de la zona de influencia, a través del equipo social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena cumple un año de gestión, durante el cual ha atendido a más de 10.000 personas.
“Nos complace mucho ver cómo las comunidades beneficadas con los proyectos que la ANI ejecuta a través de sus concesiones reciben la mejor información de manera directa y que así puedan conocer en detalle la revolución que está viviendo nuestra infraestructura de transportes” resaltó el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.   
A través de los programas que componen el Plan de Gestión Social Contractual (PGSC), se han resuelto dudas, se han construido relaciones con las autoridades locales para fundar nuevos proyectos que aporten al desarrollo de la región, se han ejecutado 41 campañas formativas e informativas de cultura vial, se han adelantado capacitaciones y formaciones a la comunidad, y se han construido los cimientos de una relación próspera en el proyecto y la comunidad.
“Este ha sido un excelente año. Desde que llegó la Autopista al Río Magdalena 2 a la región, los habitantes nos han abierto sus brazos y recibido con mucho cariño. Hemos trabajado conjuntamente y todos los días aprendemos de ellos para así en este nuevo año mejorar nuestros programas y lograr nuestro objetivo principal: que el proyecto sea un catalizador del desarrollo del Nordeste antioqueño”, aseguró Sandra Muñetones, coordinadora social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.
Con un año de trabajo constante los programas han tenido un amplio y extenso impacto en la región.
Atención al Usuario:
A través de este programa se han atendido las inquietudes, quejas y reclamos de más de 6.000 personas, por medio de la oficina de Puerto Berrío, las nuevas oficinas en Vegachí y Maceo y durante los recorridos de las oficinas móviles. Igualmente, en el año se realizaron siete jornadas de atención masivas que contaron con más de 500 participantes y ha puesto en marcha diversas acciones de relacionamiento con la comunidad.
Vinculación de mano de obra:
Con este programa se ha socializado el nuevo protocolo de contratación exigido por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, con más de 1.700 aspirantes de la zona de influencia. Así mismo, desde el programa de Capacitación y Educación al personal vinculado al Proyecto, se ofrece inducción y formación en áreas específicas de trabajo, así como en temáticas relacionadas al proyecto Autopista al Río Magdalena 2.
Apoyo a la Capacidad de Gestión Institucional:
Buscando apoyar a los municipios por los que atraviesa el proyecto se realizaron seis encuentros interinstitucionales con empresas de la región de Cimitarra y Puerto Berrío, y con las autoridades locales.
Capacitación, Educación y Concientización a la Comunidad:
Bajo este programa, este año se adelantaron formaciones sobre emprendimiento, habilidades para la vida como liderazgo y finanzas personales. Estas actividades han tenido un aforo de más de 300 personas. De igual forma, los propietarios de predios que puedan ser requeridos para la ejecución de la obra reciben la asesoría y acompañamiento permanente desde la Gestión Socio Predial.
Además de todas estas iniciativas se cuenta con el programa de Información y Participación Comunitaria que, por medio de reuniones, programas de radio y televisión, boletines y redes sociales, ha dado a conocer el proyecto y sus avances a cerca de 3.000 personas.
“Para este nuevo año de trabajo estamos revisando qué ha funcionado y qué podemos mejorar para que cada día podamos prestar una atención más adecuada”, expresó Muñetones.

El BID, Maná y su fundación Selva Negra. Videoclip oficial de la canción "¿Dónde Jugarán los Niños?"

BID, Maná y su fundación Selva Negra...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Anuncios

31-ago-2016

El BID, Maná y su fundación Selva Negra te invitan a elegir el videoclip oficial de la canción “¿Dónde Jugarán los Niños?”

Un concurso para concientizar sobre los efectos del cambio climático y la protección del medio ambiente

Durante el mes de junio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la banda de rock mexicana Maná y su fundación Selva Negra realizaron el lanzamiento del concurso “¿Dónde Jugarán los niños?”. El nombre de la iniciativa nace de una de las canciones más populares de la banda.
“Fuimos testigos en París de la notable participación de los jóvenes frente al Cambio Climático, su participación en el concurso no es más que la demostración del sentido de urgencia que caracteriza la problemática ambiental”. dijo Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco. “Debemos apoyar el liderazgo, la creatividad y la innovación de los jóvenes hacia un desarrollo sostenible”, agregó.
Los integrantes de la banda, desde siempre comprometidos con la protección del medio ambiente, los invitan a participar en esta nueva etapa del concurso: https://www.youtube.com/watch?v=PxebNSGqvG4  
El video ganador, junto con ser el video oficial de la canción y un mensaje potente por el futuro de las niñas y niños, será parte de la próxima gira de la banda por los Estados Unidos y que lleva por nombre LATINO POWER.
 
Para seguir participando de la iniciativa te invitamos a ver los 30 videos pre-seleccionados y votar por el que más te guste, hay tiempo hasta el 15 de septiembre. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página www.dondejugaran.org y ayudarnos a difundir y compartir este mensaje por el planeta en sus respectivas redes sociales. Se puede participar en la conversación sobre la protección ambiental y el cambio climático en América Latina y el Caribe usando el hashtag #mejorandovidas. La votación cierra el próximo 15 de septiembre y el video ganador se conocerá a finales de mes.
Acerca del BID El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
Acerca de la Fundación Ecológica Selva Negra
La Fundación Ecológica Selva Negra es una organización sin fines de lucro, constituida como una Asociación Civil. Fundada en 1996 por los integrantes del grupo Maná, Selva Negra ha venido desarrollando diferentes tareas de preservación de especies, conservación del medio ambiente y educación ambiental, participando en proyectos que buscan además el desarrollo de la comunidad. En este sentido, la Fundación Ecológica Selva Negra es el brazo social de Maná.
Acerca de Maná
Fundado en Guadalajara, México, en 1986, el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha llegado a convertirse en enviado global del género rock latino, y ha vendido más de 40 millones de álbumes. Hasta la fecha, los colegas musicales de Maná le han otorgado en reconocimiento cuatro premios GRAMMY® y ocho premios LATIN GRAMMY®. En Estados Unidos, Maná ha regsitrado nueve álbumes #1 y diez singles #1, más que cualquier otra banda en la historia de la lista "Hot Latin Songs" de Billboard. Este otoño, Maná llevará a través de los Estados Unidos su gira de conciertos LATINO POWER TOUR – a la misma vez que se unirán a Voto Latino y otras organizaciones humanitarias con el objetivo de inspirar a las comunidades latinas para que voten en las próximas elecciones presidenciales.

JUAN GABRIEL sigue vigente. Comentario de Yolanda Morales en el RADAR

Eso lo escribió mi amiga Yolanda Morales... a raíz de la muerte de Juan Gabriel...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
JUAN GABRIEL sigue vigente
Yolanda Morales Quiroga
Juan Gabriel es el señor que canta el Noa, Noa, que pone mi Abuelo Eduardo (mi Papá) y el que veníamos escuchando en el auto mientras viajábamos a Cancún (duetos). Es el que canta las canciones que le dedicas a Oskar; el que canta la canción que te dedicó mi papá, y la que le cantas tú, me explicaron mis hijas.
Y mi Mariana, la más pequeña de las Amorosas, saluda casi todos los días, imitando a mi mamá: "Buenos Días Alegría, Buenos Días al Amor".


Un día, en una entrevista, Alberto Aguilera (El nombre real de Juan Gabriel) dijo que mientras una persona cantara sus canciones, Juan Gabriel seguiría viviendo

En mi casa, es 100% real.

“En Barranquilla se construye una democracia sincera y participativa”: Alejandro Char

"Somos una administración de puertas abiertas", dijo el alcalde Alejandro Char. Y se puede decir que es así. Hay algunas pequeñas quejas de algunos, pero en general el mandatario atiende muy bien a los ciudadanos.
En la última feria de Sabor Barranquilla se sobró atendiendo a niños, jóvenes y mayores que se le acercaban a saludarlo, tomándose fotos con casi todo el que lo pretendió.

Popularidad total.
"En Barranquilla se construye una democracia sincera y participativa"... así es.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“En Barranquilla se construye una democracia sincera y participativa”: Alejandro Char

El mandatario distrital cerró la celebración en Barranquilla de la Semana Nacional de la Participación Ciudadana.

Destacando la participación de los dirigentes comunitarios y de los ciudadanos en general en el diseño y desarrollo de los proyectos bandera de su administración, el alcalde Alejandro Char cerró la celebración en Barranquilla de la Semana Nacional de la Participación Ciudadana.

“Todos somos parte de esta nueva Barranquilla que estamos construyendo. Esta ha sido siempre una administración de puertas abiertas. Estamos haciendo cerca de 120 parques hermosos, como este, y estos espacios se diseñan con la gente, de acuerdo a lo que dice la gente, a la necesidad de la gente, porque de nada sirve que el alcalde tenga buenas intenciones si no escucha a la gente”, afirmó el alcalde Char, frente a centenares de personas que se dieron cita en el parque Suri Salcedo, entre ellas autoridades civiles, militares, alcaldes locales, ediles, líderes, grupos representativos de organizaciones sociales y comunitarias, minorías étnicas, medios de comunicación y comunidad en general.

El mandatario distrital también hizo referencia a la experiencia del Plan de Desarrollo 2016-2019, en el cual los funcionarios distritales y los concejales “se metieron en los barrios, a escuchar a la gente y miles de personas participaron en la construcción de este Plan de Desarrollo ambicioso para nuestra ciudad”.


“Aquí se construye una democracia sincera y participativa”, afirmó el alcalde Char, quien también destacó la participación de los vecinos en la recuperación de vías, con el programa Barrios a la Obra.   

En la celebración de la Semana Nacional de la Participación Ciudadana todas las entidades territoriales del país presentaron sus experiencias exitosas en materia de participación, convocadas por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección para la Democracia, la Participación y la Acción Comunal, con fundamento en las disposiciones establecidas en el Artículo 101 de las Ley Estatutaria de Participación Ciudadana 1757 de 2015. Esta norma establece esta semana como mecanismo para consolidar la participación como instrumento mediante el cual las instituciones del orden nacional, los entes territoriales, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en su conjunto puedan orientar sus esfuerzos en aras de fortalecer los valores propios de una democracia real, efectiva e incidente.
El delegado del Ministerio del Interior, Juan Sebastian Saab, destacó las experiencias de Barranquilla en materia de participación ciudadana, como ejemplo nacional. También hizo referencia a la implementación de la Ley Estatutaria 1757 y a la instalación del Consejo Distrital de Participación Ciudadana.

Con el lema Barranquilla Participa, nuestra ciudad mostró varias de sus experiencias exitosas de participación ciudadana, donde  la comunidad y la administración interactúan en beneficio de todos:

• Secretaría de Planeación: Construcción del Plan de Desarrollo y la Estrategia “Yo tengo la Palabra”.
• Secretaría de Infraestructura: programa Barrios a la Obra.
• Gerencia Foro Hídrico: programa Todos al Parque.
• Fondo Seguridad: programa Entorno Seguro.
• Secretaría de Cultura. Patrimonio y Turismo: El Carnaval de Barranquilla, gran escenario de Participación Ciudadana.
• Secretaría de Salud: Construcción Política Pública de Discapacidad.
• Oficina de Participación Ciudadana: Estrategia “Yo participo en Mi Barrio”.
• Secretaría de Gestión Social, De La Mano Con La Primera: “Gabinete Infantil”.

En la Feria Barranquilla Participa, en 4 stands, los ciudadanos conocieron más sobre las experiencias y se sumaron a la construcción de una Capital de Vida participativa e inclusiva.

La importancia de estar con la familia Por: Mabel Rada



Esto lo escribe mi hermana menor, Mabel…
La importancia de la familia. Los momentos más importantes de la vida, los que estamos con nuestra gente.
De acuerdo con ella…

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
La importancia de estar con la familia
 
"No me puedo ir, tengo que terminar"

"Es que avanzo más de noche"
"Esto es urgente"
"Solo dos horas más"
"Ya casi salgo"

Las típicas frases de quienes erróneamente creemos que trabajando más de 8 horas es que se pueden cumplir las metas. Seguro que hay casos de casos, que algunas circunstancias ameritan un esfuerzo adicional. Pero, ¿todos los días?
Le doy gracias a Dios porque he disfrutado casi todos mis trabajos. Solo uno me dejó sinsabores y no por mis responsabilidades, sino por una persona abusiva a quien le molestaba que hiciera bien el trabajo y andaba buscándome "la caída". Fue triste, pero es "prueba superada".
 
En todos los lugares de trabajo encontramos personas chismosas, envidiosas, flojas, abusivas, pero cuando uno hace el trabajo que le gusta, con amor, termina dejando eso de lado (aunque nos quejemos).

Pero ¿qué tal si cumplimos mejor el rol más lindo de la vida, que es ser miembro de una familia?
Como lo dije en un post anterior, aún pago las consecuencias de excederme en el trabajo. No cometan mis errores.

Les comparto este post de mi blog

PD: ahorita lo tendrán...

LuisE.