lunes, 5 de julio de 2021

¿Quién es Sergio Díaz-Granados, el nuevo presidente del CAF? Hoy lunes 5 de julio fue elegido por la entidad internacional

Para mí este es un golazo.

Sergio Díaz-Granados es un costeño reconocido en el país y también a nivel internacional.

Tiene algo que no tienen todos los famosos… es sencillo y respetuoso ante la prensa.

Lo hemos entrevistado varias veces a nivel internacional.

Cuando viene a Colombia siempre ha estado dispuesto a atender a la prensa.

Y seguro, mantendrá su estilo.

Bienvenido a la CAF.

Lo bueno es que ese puesto le da la oportunidad a su presidente a reelegirse…

Dios le guíe…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

¿Quién es Sergio Díaz-Granados, el nuevo presidente del CAF?

El colombiano fue elegido este lunes y estará en el cargo por 5 años. Puede aspirar a una única reelección.

JULIO 5 DE 2021 6:11 P. M.

Desde su creación en 1968, empezando labores en 1970, será la primera vez que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tendrá a un colombiano como su presidente ejecutivo.

Se trata de Sergio Díaz-Granados, quien venció en la votación final al argentino Christian Asinelli y fue elegido para el cargo este lunes 5 julio.

Díaz-Granados reemplazará en la presidencia al peruano Luis Carranza, quien renunció en marzo pasado en medio de denuncias por supuestas presiones de algunos países y el "interés de politizar" las actuaciones del CAF.

http://radareconomicointernacional.blogspot.com/2010/07/costenos-en-gabinete-de-santos-rodado-y.html


Antes, en la presidencia estuvieron tres representantes de Bolivia, dos de Ecuador y el peruano Carranza.

LA VIDA DE DÍAZ-GRANADOS


Nacido en Santa Marta (Magdalena), en 1968, Díaz-Granados es abogado y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Hizo estudios de posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social en el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), de España, y de Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca (España).


Fue ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia.


También fue congresista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.

Su cargo más reciente era el de director ejecutivo para Colombia en el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, de ser columnista del diario Portafolio.



En el BID "fue decano y presidente del Comité Coordinador del Directorio Ejecutivo del BID, hizo parte del proceso de fusión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII/BID Invest) en 2015 y apoyó la aprobación de la segunda reposición del Fondo Multilateral de Inversiones (BID LAB). También presidió el Comité de Políticas y Evaluación del BID entre 2016 y 2017, y el Comité del Directorio de CII/BID Invest entre 2018 y 2019", informó el CAF.

Fue designado candidato de Colombia al CAF en reemplazo del ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

En la entidad, cuyas cifras corresponden a su anterior denominación (como Corporación Andina de Fomento), empezará labores el próximo 1 de septiembre y tendrá un periodo de trabajo de 5 años (2021-2026).


Podrá ser reelegido.

 

A partir del 19 de julio dejará de ser obligatorio uso del tapabocas y el distanciamiento físico en Inglaterra.

EUROPA. Se soltó el asunto en ese continente.

Covid: Inglaterra levantará restricciones pese al aumento de contagios.

Así es.

A partir del 19 de julio el tapabocas no será obligatorio.

Vamos a estar atentos, porque en algunas partes del mundo después de soltarse a muchas poblaciones les ha tocado volverse a poner el tapabocas…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

A partir del 19 de julio dejará de ser obligatorio uso del tapabocas y el distanciamiento físico en Inglaterra. 

Llevar tapabocas y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en Inglaterra a partir del 19 de julio, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson, que instó a los británicos a "aprender a vivir" con el coronavirus mostrándose prudentes.

Pese a que el número de nuevos casos está disparado en torno a 25.000 diarios debido a la muy contagiosa variante delta, gracias a las vacunas esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, precisó, justificando su decisión de acabar con todas las imposiciones legales en 15 días.

El ejecutivo también establecerá esta semana un sistema por el cual los británicos totalmente vacunados podrán ir de vacaciones a países de la lista "ámbar", que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin tener que hacer cuarentena a su regreso.

"Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer", afirmó Johnson en una rueda de prensa televisada, subrayando que las opciones serían hacerlo en invierno -cuando el virus cobra más fuerza- o "no hacerlo este año".

Así, a partir del 19 de julio, podrán reabrir discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar y consumir en la barra, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la exigencia del teletrabajo.

Se abandonará también la imposición legal de llevar mascarilla en lugares cerrados y respetar un metro y medio de distancia.

Cambiando obligación por sentido común, el primer ministro instó a la población a "aprender a vivir con este virus" siguiendo los consejos por ejemplo sobre cómo actuar en lugares concurridos como el transporte público.

Para la psicóloga Susan Michie, especialista en el área de Comportamiento en la University College London, la elección de dejar que los contagios aumenten equivale a "construir nuevas 'fábricas de variantes' a un ritmo muy alto".

Preguntados al respecto durante la rueda de prensa con Johnson, los dos máximos responsables médicos y científicos del país, Chris Whitty y Patrick Vallance, afirmaron que ellos seguirían usando tapabocas en lugares cerrados y concurridos.

AFP 

Barranquilla comenzó a vacunar solo con la certificación médica

Buenas decisiones… La ciudad dispone, en estos momentos, de más de 20 puestos masivos de vacunación.

Hasta ahora, las cosas van bien, en medio de las dificultades.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Barranquilla comenzó a vacunar solo con la certificación médica

Con presentar la certificación de un médico, cualquier barranquillero con comorbilidad se puede aplicar la vacuna contra el covid-19.


Lo anterior gracias al Decreto 744 de 2021, del Gobierno Nacional, que modifica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Ahora no es necesario que las personas con comorbilidades estén priorizadas en el portal Mi vacuna para acceder al biológico.

Antes de la orden ministerial, Barranquilla tenía una mesa de atención inmediata, en donde se verificaba la situación médica del paciente, de entre 16 a 44 años de edad, y se determinaba si se le podía inmunizar.