sábado, 22 de diciembre de 2018

Radar Económico Internacional: La última vez que el Banco de la República deColom...

RADAR. Radar Económico Internacional: La última vez que el Banco de la República deColom...: La última vez que el Banco de la República de Colombia modificó su tasa de interés fue el 30 de abril. Esta vez, el emisor decidió man...

La última vez que el Banco de la República de Colombia modificó su tasa de interés fue el 30 de abril.

Esta vez, el emisor decidió mantenerla estable en 4,25%.

Los expertos creen que la economía crecerá entre 3,3 y 3.5%.

Y en cuanto al precio del dólar, se podría estabilizar en un $3.150.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


En la última reunión de la Junta del Banco de la República, se decidió mantener inalterada la tasa de interés en 4,25%, que dejó en la reunión de 30 de abril pasado.

El gerente del emisor, Juan José Echavarría, dijo ese día que es optimista frente al crecimiento de la economía para el próximo año.
Su pronóstico es de un alza de entre 3,3% y 3,5%.
Sobre la devaluación de alrededor de 10% y 15%, el gerente del Emisor dijo que ve relativa tranquilidad aunque es un choque más que hacer frente el país. “Los pronósticos es una tasa de cambio parecida a estos niveles, de $3.150. Tenemos otro tema que es la cuenta corriente y la balanza de pagos”, indicó.
En materia de inflación, Echavarría indicó que es está tranquilo aunque siempre hay choques. “Veo las expectativas muy ancladas en la cual en el banco tiene mucha credibilidad, pero vamos a tener choques de los regulados, climáticos….”, explicó.

Asimismo, dijo que los mercados están esperando para el próximo año que se den tres incrementos en la tasa de interés.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó no ve que la Ley de financiamiento vaya a tener un impacto inflacionario. 

“Al contrario, el proyecto le apuesta al crecimiento de mediano plazo y, en ese sentido, creo que es una iniciativa que calma algunos temores y reduce de manera fuerte la tasa efectiva de tributación con el objetivo de asegurar los negocios”, destacó el funcionario.

Radar Económico Internacional: BARRANQUILLA LISTA PARA VIVIR UNA NAVIDAD SEGURA E...

RADAR. Radar Económico Internacional: BARRANQUILLA LISTA PARA VIVIR UNA NAVIDAD SEGURA E...: La navidad es una de las épocas más agradables de nuestras vidas. Nos inspira a todos.  Nos pone a reflexionar  y nos recuerda que somos...

BARRANQUILLA LISTA PARA VIVIR UNA NAVIDAD SEGURA EN LAS VÍAS

La navidad es una de las épocas más agradables de nuestras vidas.

Nos inspira a todos. 

Nos pone a reflexionar  y nos recuerda que somos sensibles, cercanos a los corazones de nuestra gente, a los amigos, a los vecinos...

Y Barranquilla está lista para vivir una navidad segura en las vías.

Una recomendación: Pilas con los cacos.

Esta época, también es de ellos.

Atentos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
BARRANQUILLA LISTA PARA VIVIR UNA NAVIDAD SEGURA EN LAS VÍAS 

*Si vas a consumir alcohol, se responsable y entrega las llaves o toma taxi.
 *En 2018 se presentó una disminución de accidentalidad por conducir en estado de embriaguez del -15% y disminuyo el -30% en inmovilizaciones por alcoholemia.
*Los vehículos inmovilizados al mediodía del sábado 22 de diciembre, serán entregados a partir del miércoles 26 de diciembre de 2018.

La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial tienen como fin salvar vidas y brindarle a la ciudadanía vías y desplazamientos seguros, por lo cual hemos diseñado un plan preventivo, pedagógico y correctivo en esta época del año, con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en Navidad y Fin de Año. Así mismo, recordarles a los ciudadanos, que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para vivir una Navidad segura:

-Si vas a consumir alcohol, se responsable y entrega las llaves o toma taxi.
-Si eres conductor no tomes bebidas alcohólicas, ya que se altera el estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado.
-Con cantidades superiores a una unidad alcohólica, se disminuye la agudeza visual y auditiva, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración.

-El negarse a realizarse la prueba solicitada por la
autoridad competente,  le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.

-Asignar un conductor elegido y compartir vehículos con familiares y amigos.

-Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.
-Los vehículos inmovilizados al mediodía del sábado 22 de diciembre, serán entregados a partir del miércoles 26 de diciembre de 2018.

-La Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos clave y prioritarios para agilizar la movilidad y hacer más fáciles tus recorridos.

- Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

-Si te diriges a los centros comerciales, movilízate en taxi, Transmetro o bus, así ahorras más tiempo.

Resultados alcoholemia 2018

En el año 2018 se presentó una disminución de accidentalidad por conducir en estado de embriaguez del -15%; así mismo la disminución de inmovilizaciones por alcoholemia disminuyo el -30%.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial continuará realizando operativos en toda la ciudad para continuar con la reducción de estas cifras.

ACCIDENTALIDAD GENERAL (CONDUCIR ESTADO DE EMBRIAGUEZ)
MES
AÑO 2017
AÑO 2018
%
Enero    
0
1
100%
Febrero  
1
5
400%
Marzo    
1
1
0%
Abril    
2
0
-100%
Mayo     
2
1
-50%
Junio    
5
3
-40%
Julio    
1
2
100%
Agosto   
1
2
100%
Septiembre
4
0
-100%
Octubre  
0
2
200%
Noviembre
2
0
-100%
Diciembre
1

-100%
  TOTAL
20
17
-15%
INMOVILIZACIONES ALCOHOLEMIA
 MES
AÑO 2017
AÑO 2018
%
Enero
178
92
-48%
Febrero
222
159
-28%
Marzo
104
112
8%
Abril
151
74
-51%
Mayo
134
75
-44%
Junio
144
96
-33%
Julio
149
88
-41%
Agosto
124
86
-31%
Septiembre
101
92
-9%
Octubre
79
91
15%
Noviembre
100
92
-8%
Diciembre
119
63
-47%
TOTAL
1605
1120
-30%

-Plan alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad con la Policía de Tránsito desarrollando operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

-Intervenciones pedagógicas de conducción bajo los efectos del alcohol, en las empresas vinculadas al programa de educación vial en el sector productivo e Instituciones de Educación Superior. Además se hace énfasis de este tema, en los cursos para infractores de la norma de tránsito en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

-Control y regulación del tráfico en centros comerciales y corredores viales.

-Regulación y control del tráfico en el centro histórico de la ciudad en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y Orientadores de Movilidad.

-Plan éxodo y retorno, entrada y salida de la ciudad durante los días de fiesta. 
“Invito a toda la ciudadanía a celebrar de forma responsable, entregando las llaves, tomando taxi, o bus. Nuestro deseo en esta Navidad es 0 accidentes fatales en esta época de fin de año. Por lo cual  invito a toda la ciudadanía a pensar antes de actuar y tener en cuenta que siempre hay alguien que nos espera en casa, que sea una navidad llena de luz y amor para todos. Valora tu vida y la de los demás. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.