lunes, 17 de agosto de 2020

Murió Mercedes Barcha, el amor de Gabo de toda la vida

Murió Mercedes Barcha, el amor de Gabo de toda la vida

Por Luis Emilio Rada Conrado


Y fue por un problema pulmonar.

Eso fue este fin de semana y se confirmó su muerte este sábado 15 de agosto. Esposa de Gabriel García Márquez.. 

Gabo fue su compañero de vida.

No solo fue su compañera de vida, sino que se le atribuye un papel protagónico para crear las condiciones que permitieron la escritura de "Cien años de soledad".

Estuvieron casados por 56 años y tuvieron dos hijos: Gonzalo y Rodrigo. El primero ya está con la familia en México, y el segundo, quien es director de cine y televisión, vino a estar con su madre.

Para hoy se tiene programada una ceremonia íntima que culminará con una cremación.

Si nada falla, conversaremos con Jaime Abello Banfi, uno de los grandes amigos de la familia, esta semana... Él es el Director General y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).


@radareconomico1

El Covid-19 está golpeando al mundo entero, ricos y pobres: Joseph Daccarett. Por Luis Emilio Rada Conrado

El Covid-19 está golpeando al mundo entero, ricos y pobres: Joseph Daccarett

Por Luis Emilio Rada Conrado


La pandemia, empresarios y el RADAR.

“Una de las empresas menos golpeadas en esta época de crisis es la nuestra”, señaló Joseph Daccarett.

Y no es porque en el sector alimentario estemos bailando en un solo pie “ni más faltaba, porque nos duele lo que está sucediendo y porque uno no puede mirar los negocios con la mezquindad de cómo le va a uno, mientras que al resto de la gente le va mal”.

También hemos tenido problemas nos confesó y que a él y a su grupo empresarial les ha tocado aislar a un importantísimo número de personas que “están trabajando con nosotros, NO porque tengan Covid, sino por precaución, porque tienen a algún familiar declarado con Covid y debemos evitar el contagio”

Daccarett resaltó que en medio de esta crisis le están pagando la totalidad de sus salarios a sus colaboradores ya que es un momento en que debemos demostrar que somos responsables y que nuestros empleados puedan contar con la compañía”.

Eso sí, les ha tocado contratar personal temporal para sustituir ese número de personas que se han resguardado en casa. 

“Tenemos personas que por enfermedades de base han debido estar en sus casas estos cuatro -4- meses y les hemos pagado religiosamente sus salarios, sus primas… “Un empresario moderno no puede manejar la compañía en las épocas buenas, sino también en las malas y respetar el esfuerzo de sus colaboradores en los momentos difíciles. Eso es lo que estamos haciendo”, resaltó el empresario.

Nos interesan dos objetivos

“Producir alimentos suficientes para mantener una tranquilidad alimentaria y 2, respetar los puestos de trabajo de todos nuestros empleados”.

Y algo para cerrar, pero bien importante, de acuerdo a lo que destacó Joseph Daccarett: “Si hay utilidad o no en estos momentos es irrelevante para las decisiones de la gerencia de la compañía”.

RADAR, por aquí pueden escuchar ese diálogo

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/j-dac-ju-31-2020-su-empresa

Cosa que hay que destacar y que se ganó las felicitaciones del RADAR.

@radareconomico1