domingo, 20 de noviembre de 2016

Asesinato mediático. Por Cecilia Álvarez Correa

Es bueno leer a Cecilia Álvarez Correa.
Es bueno leer a Cecilia Álvarez Correa… Amplias el panorama y te enteras de pasajes que cuando era ministra evitaba soltarlos de frente.
Ella cuenta que cuando Santos llega al poder, Uribe y su combito cómo que pensaban que continuarían con las riendas del país…
Y eso parece que ocurre en muchos países. En Barranquilla sucedió cuando Hoyos le dejó el mando a George… Un día lo comentaremos.
“… y ni qué decir del expresidente Uribe, quien pensó que gobernaría en cuerpo ajeno y casi se queda sin aliento cuando Santos nombró el primer gabinete “inconsultamente”.
Y eso parece que continuará…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

12:53 am | 20 de Noviembre del 2016
Asesinato mediático
También es hora de quitarles el velo a los enemigos, los hay dentro y fuera del Gobierno
Por Cecilia Álvarez Correa

Juan Manuel Santos es un presidente que rompe el molde de los inquilinos de Palacio. Su estilo desconcierta e incomoda a algunos políticos y excompañeros de los medios de comunicación que por muchos años se acostumbraron a ser consultados e invitados a la Casa de Nariño para la toma de decisiones. Hay columnistas que aún no se resignan, y ni qué decir del expresidente Uribe, quien pensó que gobernaría en cuerpo ajeno y casi se queda sin aliento cuando Santos nombró el primer gabinete “inconsultamente”.

La sumatoria de incomodidades le pasó la factura. Y los supuestos ignorados pusieron en marcha lo que los norteamericanos llaman ‘character assassination’, cuya traducción al español es el ‘asesinato mediático’, que, en la práctica, consiste en difamar sistemáticamente la reputación de una persona. Fue la táctica de Trump contra Hillary: desde el primer día de campaña hasta el último la llamó liar (‘mentirosa’), y acompañó su estrategia con verdades a medias o mentiras completas hasta acorralarla.

La misma receta, pero por más tiempo, se la han aplicado a Santos sus amigos de antaño, hoy sus enemigos. Desde su posesión empezaron diariamente en las huestes del uribismo, con la táctica de la simplificación, caracterizando los ataques con una mentira única: “Santos es traidor”. Hasta uno de los hijos de Uribe tiró línea, en la campaña presidencial del 2014, al decir que era mejor utilizar el adjetivo de ‘tramposo’.

A esto le adicionaron la exageración y desfiguración: Santos nos va a llevar al ‘castrochavismo’. Y no del todo satisfechos, cada vez que se encuentran errores o ilegalidades en el uribismo distraen a la opinión con mentiras, como lo hicieron en la segunda vuelta de la elección presidencial, inventándose una supuesta infiltración de dineros del narcotráfico, hecho del que –como era de esperarse– nunca pudieron aportar prueba alguna.
Se volvieron expertos en la tal propaganda sucia. Saben que deben limitarse a un número pequeño de ideas y ponerlas a rodar como rumores; eso sí, repetirlas, repetirlas y repetirlas de manera incansable. La tapa de todo fue la campaña mentirosa que hicieron para el plebiscito, revelada en la autoincriminación de Vélez Uribe, quien contó, sin sonrojo y paso a paso, la calumniadora estrategia, que, por supuesto, él pensó que era una hazaña.

Santos ha sido estoico en aguantar cada puñalada. Lamentablemente, el cuerpo no siempre resiste lo que el espíritu calla. Los “expertos” en comunicación llevan años diciéndole al Presidente que no se defienda, que no ataque a Uribe, que no conteste, ¿y eso de qué ha servido?

Es hora de gritar a los cuatro vientos los logros no solo de la paz, sino en todos los frentes: tasas de desempleo por debajo de los dos dígitos, el incremento de la clase media y disminución de la pobreza, récord en cobertura del sector salud, 100.000 viviendas gratuitas, 30.000 aulas nuevas para niños, Ser Pilo Paga, la revolución de la infraestructura y los alcances de De Cero a Siempre, entre otros.
También es hora de quitarles el velo a los enemigos, los hay dentro y fuera del Gobierno. El ‘asesinato mediático’ en los meses que quedan de gobierno hay que pararlo ya.

Mi trino: en 20 años Uribe será recordado como el Presidente que cambió “el articulito” y Santos, como el que logró la paz. Tremenda diferencia en el lugar de la historia.

¿Homologación o restricción? Por César Lorduy

¿Por qué algunas personas definen cambiar su celular?

Es bueno conocer qué ocurre, en esos casos…

El abogado César Lorduy nos explica parte de esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
¿Homologación o restricción?
Por César Lorduy

Muchas son las razones por las cuales una persona decide cambiar su celular. En términos generales lo hacen cada año o hasta en menos tiempo, y por esa razón los fabricantes de dichos dispositivos lanzan versiones mejoradas o actualizadas, a fin de atender la creciente demanda por nuevos usos o características.

En resumen los motivos son: un mayor tamaño de la pantalla, mayor duración de la batería, mejor resolución y tecnología en la función de cámara y video, nuevo sistema operativo y aumento en velocidad de conexión, así como características de seguridad, a fin de proteger la información en caso que el aparato se pierda o sea hurtado.

Con el fin de contar con mejores tecnologías, el ciudadano puede adquirir en Colombia un nuevo dispositivo directamente en la compañía operadora. También puede, de acuerdo con el Decreto 225 de 2015, adquirirlo en el exterior y traerlo como parte de sus efectos personales, en cantidad no superior a 3 unidades, e incluso ingresarlo mediante el sistema de envíos urgentes y tráfico postal, como lo autoriza la Circular 15 de 2015 de la Dian.
Si lo adquiere en el exterior la felicidad de tener un dispositivo con una nueva tecnología puede apagarse una vez le instala la SIM Card, ya que, de manera automática, le aparecerá un mensaje de texto que le informa que este será bloqueado en 90 días posteriores al recibo de dicho mensaje en caso de que el celular no este homologado; si no lo está deberá cumplir antes con dicho paso, para poder registrar el famoso IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) en la base de datos positiva o negativa. De no hacerlo, también será bloqueado.
El registro de modelos y marcas de celulares homologados en Colombia está a cargo de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC. El que no aparezca en ese listado deberá someterse a un proceso para determinar –la CRC y solo la CRC– si las características de categoría y calidad del dispositivo importado corresponden con un reglamento técnico –que no existe– y por ello la tal homologación se hace con base en normas internacionales.
Significa lo anterior que debido a lo que antes era un negocio y hoy es gratis, gracias al ministro David Luna, Colombia es uno de esos lugares del mundo en los que una entidad oficial verifica si los celulares cumplen con normas internacionales, cuando esta es una obligación que deben cumplir los fabricantes.
De manera que el ciudadano que tenía la expectativa de acceder a una nueva tecnología con su celular queda a merced de la CRC que solo hace el trabajo de homologación en orden de llegada de las solicitudes –a la fecha hay 35.000– y si todo sale bien, asumiendo que hay por lo menos 20 funcionarios haciendo cada uno una homologación diaria, el resultado es que la repuesta de la CRC al usuario llegará en 7 años, cuando seguramente los actuales celulares ya no existan.
Al final, la homologación para los celulares que la ley permite adquirir en el exterior se está convirtiendo en algo inalcanzable para el ciudadano normal, y por tanto en una restricción a la libertad que tiene el consumidor de comprar al mejor precio y con la mejor tecnología, porque las compañías operadoras, ayudadas indirectamente por la CRC, han terminado con ser las únicas que tienen y pueden vender teléfonos homologados.

@clorduym

Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz dice: "Hemos cumplido con todas las obligaciones"

El Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz explica cómo está el negocio. Y siente que están haciendo bien las cosas para cumplir con el mandato...

"Las actuaciones previstas en el primer periodo de intervención tienen un plazo de vencimiento en junio de 2018 y a la fecha, no hay motivo contractual alguno para pensar que se podría aplicar una caducidad".
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz dice: "Hemos cumplido con todas las obligaciones"


Barranquilla, noviembre 18 de 2016- El Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz informa que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales, respetando las responsabilidades concertadas. Las actuaciones previstas en el primer periodo de intervención tienen un plazo de vencimiento en junio de 2018 y a la fecha, no hay motivo contractual alguno para pensar que se podría aplicar una caducidad.

Por otra parte, los diseños definitivos para la modernización del terminal de pasajeros ya han sido entregados antes del plazo contractualmente establecido, precisamente con el propósito de agilizar el inicio de las obras.


De manera paralela, ya se iniciaron los siguientes trabajos:



·      Extensión del edificio de terminal de pasajeros, del edificio administrativo-vestíbulo y filtros de salida de pasajeros nacionales e internacionales en 4.000m2.

·      Inversiones en reparaciones del sistema eléctrico y de climatización de la terminal y en las ayudas visuales de pista, recibidas del concedente, para el fortalecimiento de la seguridad aeronáutica.

·      Adecuaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales.

·      Suministro de la primera máquina de extinción de incendios a la Aerocivil.

·      Avance del 20% en los trabajos de la pista y del 35% en las calles de rodaje, habiéndose invertido ya más de 30 mil millones en la pista.



Igualmente, antes de finalizar el mes en curso y en los próximos días, se iniciarán las obras de:



·      Refuerzo de la estructura del edificio de la terminal de 34.000m2, de acuerdo con la norma sismo resistente.

·      Acondicionamiento térmico y acústico de las fachadas.

·      Adecuaciones de 18.500 m2 de la terminal de áreas públicas, mejorando la calidad los acabados, requerimientos de iluminación, aire acondicionado y sistema contra incendio.


Cabe anotar que a la fecha, la oferta comercial en la terminal ha aumentado y ya son varias las aerolíneas nacionales e internacionales que han incluido al Cortissoz dentro de sus planes de rutas, gracias a las gestiones realizadas y a la recuperación de los niveles de servicio y calidad de la infraestructura aeroportuaria.


Continuamos con la misión de trabajar de manera ardua, con dedicación y profesionalismo y permanece nuestro compromiso con el desarrollo del proyecto, que beneficia a Barranquilla, a Soledad y a toda la Región Caribe, incorporando nuestra región al proceso de globalización.

 

Por último, queremos ratificar que atenderemos las responsabilidades adquiridas con el Gobierno Nacional, con el proyecto y con toda la comunidad.

Informacion