viernes, 11 de enero de 2019

Radar Económico Internacional: Quieres que te cuente... Luis Eduardo Blanco C Ge...

RADAR. Radar Económico Internacional: Quieres que te cuente... Luis Eduardo Blanco C Ge...: Luis Eduardo Blanco es el gerente Regional Caribe de Analdex, y nos envía este escrito que vamos a socializar por aquí por el RADAR, en mo...

Quieres que te cuente... Luis Eduardo Blanco C Gerente Regional Caribe ANALDEX


Luis Eduardo Blanco es el gerente Regional Caribe de Analdex, y nos envía este escrito que vamos a socializar por aquí por el RADAR, en momentos en que Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el país siguen preocupados por el estado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Han intervenido en este momento autoridades como el alcalde, Alejandro Char, dirigentes gremiales, directivos de las entidades comprometidas con este tema, el gobierno colombiano y hasta los periodistas a fin de que esta situación sea superada.

El viceministro Manuel Felipe Gutiérrez, vino a Barranquilla el viernes cuatro de este mes apersonándose del caso y esta columna de Luis Eduardo Blanco se refiere al tema.

Aquí la tenemos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Quieres que te cuente...

Luis Eduardo Blanco C
Gerente Regional Caribe ANALDEX

¿Recuerdan  el escrito de Gabriel García Márquez: el cuento del gallo capón?.
¿Comparativamente, esta historia es muy parecida al tema del acceso al canal navegable a los  puertos en Barranquilla,  les parece? 
Los recurrentes eventos, con historia de más de tres lustros,  demostrados sobre las pérdidas del acceso a los puertos de Barranquilla,  junto con los incumplimientos de los compromisos del orden nacional, departamental, distrital, público o privado, continúan  limitando  las posibilidades para atender ingresos o salidas de buques con características técnicas  y  capacidades para transitar por el rio magdalena, en especial por las profundidades requeridas. 
Recordemos que para disminuir costos de fletes o transportes, las naves incrementaron hace algunos años su capacidad, requiriendo mayor profundidad para su navegabilidad y también incrementaron el largo o eslora. 
Barranquilla, participó del  comercio internacional desde un  puerto ubicado sobre el mar en un municipio cerca, puerto Colombia, y posteriormente decidió trasladar el puerto ubicado sobre el mar a la desembocadura del río Magdalena.
La  ubicación geográfica de Barranquilla es estratégica y debería ser el epicentro de la carga internacional y de la nacional, por la comunicación a través del rio Magdalena con otros departamentos de Colombia; sin embargo, el impedimento en la navegabilidad es la constante tarea sin solución inmediata, pero con muchos estudios, diagnósticos e indecisiones.
Otro factor que influye, además de la capacidad  en las naves, es el acompañamiento de tecnologías en su componente logístico, permitiendo un sinnúmero de herramientas que perfeccionan el manejo y optimizan en las operaciones de comercio exterior, incorporando al movimiento del tránsito óptimo de buques con eficiencia y  competitividad.  Por lo anterior,  es importante y  necesario revisar y aplicar en nuestros procedimientos dichos componentes para  lograr eficiencias y competitividad requeridas para el comercio Internacional.  
Los estudios y diagnósticos de los expertos concluyen que la competitividad requiere, entre otros: oportunidad, calidad  y precios; los impedimentos en el canal de acceso a los puertos en Barranquilla conllevan a que líneas marítimas a falta de garantías, no permitan su arribo, afectando la calidad requerida. 
De igual manera, la variable por unos sobre costos en los procesos de aligeramiento de carga que se realizan en otros puertos diferentes al de Barranquilla. Eso nos deja por fuera del mercado competitivo.
Las autoridades locales y nacionales, públicos y privados, buscan soluciones parciales desesperadas y sin planeación, en algunos casos, para activar el acceso al canal navegable, pero los estudios, soluciones planteadas, diagnósticos y un centenar de buenas y regulares ideas, producen en el entre tanto, la pérdida de confianza ante  el escenario mundial.
Mientras el mundo del comercio exterior, planifica y ejecuta  su competitividad a través de cluster logísticos, como una de las alternativas, requiriendo fundamentalmente el acompañamiento de los sistemas multimodales.  El desarrollo de nuestras competencias se circunscriben en tratar de dar navegabilidad al Río Magdalena, que por condiciones naturales se encuentra limitado al acceso de buques de gran calado, mientras el mundo continúa su desarrollo comercial.
Al parecer seguiremos  observando  el pasar del progreso de comercio exterior, sin definir y o explorar grandes proyectos para  insertarnos como alternativas en dicho contexto.

Radar Económico Internacional: Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás ...

Radar Económico Internacional: Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás ...: El hombre se salió con la suya. Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela. RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1 ...

Radar Económico Internacional: Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás ...

Radar Económico Internacional: Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás ...: El hombre se salió con la suya. Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela. RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1 ...

Radar Económico Internacional: Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás ...

RADAR. Radar Económico Internacional: Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás ...: El hombre se salió con la suya. Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela. RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1 ...

Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás Maduro juró como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia

El hombre se salió con la suya.
Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Infobae. Especiales América Latina

Minuto a minuto: ante el repudio mundial, Nicolás Maduro juró como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia

El líder chavista comenzó otro período de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país en ruina y cada vez más aislado

MADURO, minuto a minuto de la ceremonia (horario de Venezuela)
13:35: Maduro cerró su extenso discurso asegurando que hoy se inicia "un nuevo ciclo". Y recordó: "Yo lo dije: llueva, truene o relampaguee, Venezuela va a seguir por el camino de la paz".
13:25: una vez más, el mandatario negó la crisis económica al asegurar que inversionistas de Europa están llegando al país. También llamó a empresarios de Estados Unidos, Colombia, las Américas y el Caribe a invertir en el país.
No obstante, dejó un fuerte mensaje contra la Unión Europea: "Basta de agresiones contra venezuela, vieja oligarquía europea".
13:20: tras la juramentación de Maduro, Mauricio Macri, presidente de Argentina, envió un duro mensaje contra el mandatario chavista: "Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura".

Maduro asumió un segundo mandato ante el repudio de gran parte de la comunidad internacional
Maduro asumió un segundo mandato ante el repudio de gran parte de la comunidad internacional
13:00: en su discurso volvió a fustigar al Grupo de Lima, al que llama "cartel de derecha", de manera despectiva. "Trafican con el derecho internacional, se caracterizan contra un país noble como el de Venezuela", acusó. 
12:49: sigue el discurso de Maduro: "Me hubiera gustado competir y ganarte en las elecciones de mayo Henry Ramos Allup", disparó.
"Venezuela es sólida. Es una democracia revolucionaria, protagónica y participativa. Venezuela tiene un pueblo que participa", enfatizó el mandatario.
Y agregó: "La derecha venezolana ha infectado de su fascismo a la derecha latinoamericana. Veamos el caso de Brasil con el surgimiento de un fascista como Jair Bolsonaro".
Luego volvió a criticar a EEUU: "El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites, hay un mundo más allá, aquí estamos presentes. Ya no es el mundo hegemónico y unipolar".
"Hay un mundo de pie, Venezuela está en la primera linea de la batalla, estamos en una posición de vanguardia. El mundo es más grande que las amenazas estadounidenses", destacó.
12:40: la OEA aprobó la resolución que declara ilegítimo al nuevo gobierno de Nicolás Maduro.



Con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la acuerda "no reconocer la legitimidad del período del régimen de @NicolásMaduro a partir del 10 de enero de 2019"

Vidio Andino. Historia

Tecnoglass sigue avanzando...
Logró negociar a través de un joint-venture con Saint-Gobain.

Saint Gobain tiene en Colombia a Vidrio Andino y aquí les contamos cual es la historia de esta compañía, que tiene ya 20 años de estar en el mercado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

VIDRIO ANDINOHISTORIA Nuestra historia.

Con más de 20 años de presencia en Colombia, somos la primera y única empresa con planta de vidrio flotado en el país, ofreciendo soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas, creando ambientes confortables y saludables. 
La tecnología e innovación con la que son fabricados nuestros productos permiten aportar en la construcción sostenible por un mejor futuro.
Vidrio Andino es un Joint Venture entre Saint-Gobain y NSG Pilkington. 
Nuestro trabajo se enfoca en brindar a cada proyecto las soluciones adecuadas con vidrios de valor agregado, centrándose en 2 países principalmente: Colombia y Ecuador. Allí se tienen obras referentes que se destacan por su elegancia y diseños de vanguardia.

Acompañamos el desarrollo de cada uno de nuestros clientes ofreciendo vidrios de altos estándares de calidad con el mejor soporte técnico comercial, lo cual nos permite atender el mercado Nacional y las exportaciones con un excelente nivel de servicio. De igual forma contamos con altos estándares de seguridad, lineamientos a nivel mundial que han sido implementados en Colombia.

Operamos como aliados estratégicos en el segmento arquitectónico (construcción comercial y residencial), en el segmento automotriz, el de decoración de interiores y en el de electrodomésticos.

Cristal Flotado (Float)

Cristal Color

Cristal incoloro o de color y transparente que se obtiene por el procedimiento denominado “Float” de flotación del vidrio sobre estaño en fusión.
El Cristal Flotado (Float) es un producto de excelente calidad, que se distingue principalmente por su perfecta planimetría y brillantez, permitiendo observar a través de él sin distorsión ni deformaciones.

Cuando se fabrica Cristal Flotado (Float) de color, a la mezcla se incorporan óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.

Gracias a su proceso productivo, el Cristal Flotado (Float) puede ser fabricado en grandes láminas, diversos espesores y en versiones incoloro, bronce o gris.

Las láminas de Cristal Flotado (Float) están libres de distorsión, pues su masa homogénea y espesor constante permiten una visión perfecta, independientemente del ángulo con que se mire.

También se realizan importaciones de Cristal Flotado (Float), ya que también se pueden encontrar en el mercado, una variedad de cristales de color.

La brillantez del Cristal Flotado (Float) está dada por el contacto de una de sus caras con el estaño líquido, material que recibe la masa vítrea, como se observa en la representación del proceso productivo
.