martes, 26 de mayo de 2020

BENEFICIOS A CONTRIBUYENTES COLOMBIANOS. OPORTUNIDAD PARA PONERSE AL DÍA

Recuperación de cartera y generación de liquidez por parte de entes territoriales es el propósito de los beneficios que el Gobierno Nacional ofrece a los contribuyentes colombianos, con la entrada en vigencia del decreto 678 de 2020.

Los beneficios enumerados más adelante, cobijan las obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial y ponen fin a los respectivos procesos:

 “Los deudores, contribuyentes responsables, agentes retenedores y demás obligados, accederán a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago, a la entrada en vigencia del Decreto Legislativo”:

• Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

• Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

• Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Gustavo Rocha, Secretario de Hacienda del Distrito de Barranquilla hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día y normalicen su situación tributaria.  Expresó que “es importante que los barranquilleros sean conscientes de que el recaudo por rentas e impuestos distritales, representa la fuente principal de ingresos del Distrito.  Es decir, es el dinero con el que contamos para para cubrir los gastos adicionales que la crisis generada por el COVID-19 nos exige”.


Decreto 678 de 2020


DESCUENTO EN PREDIAL PARA PREDIOS NO RESIDENCIALES


La Alcaldía de Barranquilla modificó la fecha de descuento por pronto pago del Impuesto Predial Unificado, para los predios no residenciales de la ciudad, de acuerdo con el decreto 0457 de mayo 22 de 2020. 

Predios comerciales, industriales, lotes y otros de uso no habitacional, que tenían plazo para pagar la vigencia 2020 con descuento del 5% hasta el 29 de mayo, ahora podrán hacerlo hasta el 30 de junio, y sin descuento hasta el 31 julio de este año.

Los predios residenciales continúan con los plazos anteriormente decretados por el Distrito:

Predios residenciales estratos 1 y 2: 10% de descuento hasta el 31 de julio y 5% de descuento hasta el 30 de septiembre.

Predios residenciales estratos 3, 4, 5 y 6: 10% de descuento hasta el 31 de mayo y 5% de descuento hasta el 30 de junio.

La administración distrital recuerda a los contribuyentes que pueden hacer los pagos virtuales, a través del sitio oficial de la Alcaldía de Barranquilla a través del sistema PSE.

Enlace del sitio oficial de la Alcaldía de Barranquilla:
https://orion.barranquilla.gov.co:8787/Predial/Liq100.jsp