viernes, 24 de noviembre de 2023

Con 14 galardones Premios AVA enaltece a empresas sostenibles del Atlántico

El Atlántico es campeón…

Premios AVA…

Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla premió tres categorías: Bienestar Social, Innovación Sostenible y Producción Responsable.

De las 186 empresas que se inscribieron para participar en esta convocatoria, 78 pasaron a la fase de evaluación y nominación.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

Con 14 galardones Premios AVA enaltece a empresas sostenibles del Atlántico

Barranquilla D.E.I.P., 24 de noviembre de 2023.

Siete PYMES y siete grandes compañías fueron las ganadoras de la primera versión de los Premios AVA (Alma, Valor, Ambiente), “Empresas sostenibles que crean Valor”, entregados por la Cámara de Comercio de Barranquilla para reconocer y celebrar el compromiso excepcional del sector privado del Atlántico de aplicar prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente.

Las ganadoras por modalidades dentro de cada categoría.

Categoría GEN: Bienestar social

Equidad de género:

Empresa Grande: GASES DEL CARIBE S.A.

Empresa Mipymes: FORTIA MINERALS INVESTMENTS COLOMBIA S.A.S.

Empleo inclusivo

Empresa Grande: PROMOTORA HACIENDA LAS FLORES S.A.S.

Empresa Mipymes: TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS CONTACTA S.A.S. BIC 

Categoría EVO: Innovación sostenible

Nuevos Productos Sostenibles:

Empresa Grande: PROCAPS S.A.

Empresa Mipymes: ENVOLVENTES Y PAQUETIZADOS MILEM S.A.S BIC

Eficiencia hídrica:

Empresa Grande: ULTRACEM S.A.S.

Empresa Mipymes: INVERSIONES VAG S.A.S.

Eficiencia energética:

Empresa Grande: SERVIPÁRAMO S.A.S.

Empresa Mipymes: ENERGY BUSINESS S.A.S.

Categoría ECO: Producción responsable

Economía circular:

Empresa Grande: BAVARIA & CIA S.C.A.

Empresa Mipymes: REACEICO - MUTA WORLD SAS

Construcción sostenible:

Empresa Grande: PARQUE INDUSTRIAL MALAMBO S.A. PIMSA

Empresa Mipymes:  IGNEO COLOMBIA S.A.S.

“Hoy nos constituimos en la primera Cámara de Comercio del país en crear y entregar un Premio a la Sostenibilidad para reconocer y celebrar el compromiso excepcional de las empresas del Atlántico en promover prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente. 186 empresas inscritas, 78 en evaluación minuciosa con prácticas competitivas nos demuestran esta noche que la Sostenibilidad no es Moda, que la Sostenibilidad ¡Sí es Negocio!, afirmó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB durante la ceremonia de entrega de los Premios AVA.

Las empresas AVA, bajo los criterios establecidos por la CCB para la entrega de este reconocimiento, son aquellas que operan bajo principios de sostenibilidad en todos sus procesos y se constituyen en artífices de cambios transformadores conjugando el éxito económico con un propósito más elevado. La esencia de estas compañías trasciende más allá de los balances financieros porque sus decisiones buscan incrementar los márgenes de ganancia y preservar la naturaleza en su quehacer diario.

En esta tríada de lo social, económico y ambiental, estas empresas hacen de la sostenibilidad un rasgo característico de su identidad y un compromiso inspirador, y son esos tres componentes las piedras angulares de un desarrollo sólido y duradero y del crecimiento exponencial de los negocios.

Las catorce empresas ganadoras de la versión 2023 del Premio AVA pertenecen a los sectores priorizados en el desarrollo productivo del Atlántico, y contribuyen el cierre de brechas de competitividad y al desarrollo del Departamento.

“Felicitaciones a las MiPymes y grandes empresas ganadoras en esta primera versión, por ser parte del mundo AVA y participar activamente en la transformación productiva sostenible del Atlántico. 

Este galardón que hoy reciben es un incentivo para fomentar cada vez más el crecimiento sostenible en la región e inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo en la búsqueda de un futuro más próspero para todos”, puntualizó Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

 

Enlace Gala de Premiación Premios AVA https://www.youtube.com/watch?v=b7Xe7ZsruZU

Gases del Caribe ganó el premio AVA: Empresas sostenibles que crean valor de la Cámara de Comercio de Barranquilla

Gases se ganó el premio AVA.

Les cuento de que se trata.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

Gases del Caribe fue galardonado con el premio AVA: Empresas sostenibles que crean valor de la Cámara de Comercio de Barranquilla

La empresa resultó ganadora por los proyectos en generación de ingresos que lidera su Fundación y que en la mayoría benefician a mujeres cabeza de hogar. Este premio tiene como objetivo destacar a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional en promover practicas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente. Asimismo, el galardón se presenta como incentivo para impulsar cada vez más el crecimiento sostenible de la región y para inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo en la búsqueda de un futuro más próspero para todos.

Desde hace más de 15 años, Gases del Caribe apoya la generación de ingresos de las comunidades de su zona de influencia a través de los proyectos de emprendimiento de su Fundación, donde promueve y capacita a los microempresarios de la región, con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

 

“Proyectos como Arte y Tejido, Rosquitas de Chorrera, Microempresarios Estrella, entre otros, cuentan con el acompañamiento e intervención integral de la Fundación que desde hace más de 15 años hemos construido, y hemos logrado con éste, la generación de ingresos a más de 500 familias que a través de la comercialización de sus productos artesanales, generan ingresos y progreso en sus comunidades”, indicó Clementina Holguin, subgerente administrativa de Gases del Caribe.

Cadena de droguerías se fue a la quiebra y anunció nueva demanda: cerrarán 150 tiendas por altas deudas

Tiene que ser duro informar: “Estamos quebrados”.

La empresa enfrenta un duro proceso.

Esta es la historia.

Lerc Comunicación Ltda

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

Cadena de droguerías se fue a la quiebra y anunció nueva demanda: cerrarán 150 tiendas por altas deudas

La quiebra o bancarrota es uno de los procesos jurídicos a los que las personas y empresas recurren cuando sus deudas superan su capacidad de pago y al carecer de recursos económicos necesarios para hacerlo. En la mayoría de países, las leyes permiten que los empresarios puedan hacer una reestructuración de su compañía y acuerdos con sus acreedores para lograr salir de esa situación o evitar a toda costa afectar a sus empleados y clientes.

La pandemia por el covid-19 fue uno de los hechos recientes que más golpeó a las empresas de diferentes sectores, debido a que las medidas restrictivas para controlar el virus pararon las operaciones de diferentes negocios, cuya dinámica implicaba una aglomeración, como eran los establecimientos comerciales como bares, tiendas y otros relacionados.

Aunque hubo algunas empresas que lograron sortear esta situación, lo cierto es que la recuperación, luego de que la pandemia pasó, fue más difícil y las compañías empezaron a ver un fuerte rezago. Durante este año, han sido miles las empresas que han sucumbido ante un contexto económico desfavorable y hace poco una nueva cadena anunció su cierre.

Cadena de farmacias anunció su quiebra: tenían deudas por 8.600 millones de dólares

Se trata de la importante cadena de farmacias Rite Aid, de EE. UU. que hace algunos días se declaró en quiebra como una estrategia para recuperar su deuda tras años de pérdidas y una caída en ventas pronunciada.

De hecho, sus reportes financieros aseguran que la empresa tiene unos 7.000 millones de dólares y registra deudas por más de 8.500 millones.

Amcham Colombia pide prudencia en discusión para salario mínimo del próximo año

Me parece bien.

Prudencia es lo que se necesita.

Lerc Comunicación Ltda

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

Amcham Colombia pide prudencia en discusión para salario mínimo del próximo año

La Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, llamó este viernes al Gobierno, al empresariado y a las centrales obreras, a discutir un aumento prudente del salario mínimo para 2024.

"En el proceso de concertación del salario mínimo para 2024, que comenzará en los próximos días, se tengan en cuenta las principales variables económicas del país que presentan retrocesos y que requieren de un trabajo coordinado tripartito para superarlos y evitar un deterioro mayor en el crecimiento del país", apuntó la cámara binacional en un comunicado. 

La presidente de la institución, María Claudia Lacouture, insistió en que no se puede desconocer los múltiples factores a los que está indexado el salario mínimo, como los arriendos o los servicios públicos.

"Esto significa que lo que aumente el salario, aumentarán los mencionados, generando una mayor presión al bolsillo y no un incentivo o incremento real en el poder adquisitivo de los colombianos", apuntó Lacouture.

Hasta el momento, los sindicatos han apuntado a un incremento superior a los dos dígitos, teniendo en cuenta que para las negociaciones se contemplará el dato de noviembre de la inflación, cercano a 10%.

Por otro lado, el sector privado indicó que "se espera realizar un aumento acorde!".