miércoles, 19 de enero de 2022

Air-e. Obras de normalización de red en La Esmeralda y La Pradera

La Esmeralda y La Pradera, serán atendidas temprano por Air-e, de acuerdo a lo que nos informa la compañía.

Igual, se trabajará también en Soledad…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

Obras de normalización de red en La Esmeralda y La Pradera

Barranquilla, 19 de enero de 2022

En los barrios La Esmeralda y La Pradera en Barranquilla, la empresa Air-e este jueves 20 de enero avanzará en el desarrollo de obras de normalización del servicio de energía para que los usuarios cuenten con una red en excelentes condiciones técnicas.

Para el primer caso, el personal operativo tendrá labores de instalación de postes y elementos de red que ameritan la interrupción del fluido eléctrico de 7:50 de la mañana a 5:00 de la tarde en La Esmeralda, Lipaya, y el sector de la calle 84B a la calle 85B entre carreras 13 y 13F, en Ciudad Modesto.

Por maniobras realizadas al inicio y al final del trabajo se presentarán breves interrupciones de energía en Ciudad Modesto, 7 de Agosto; de la calle 81 a la calle 85B entre carreras 9J y 12, en Evaristo Sourdis, de 7:50 de la mañana a 8:20 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Respecto al proyecto de La Pradera, se instalarán postes de la calle 119 a la calle 121 entre carreras 15 y 22 con suspensión del servicio de 8:50 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo, en el barrio la falta de energía se presentará entre 8:50 de la mañana y 9:20 de la mañana y de 3:30 de la tarde a 4:00 de la tarde.

Trabajos eléctricos en Soledad

. Para la construcción de los nuevos circuitos Caracolí 2, 3 y 4, entre 7:30 de la mañana y 6:00 de la tarde, se instalarán postes y se realizará adecuación de transformadores de la calle 51D a la calle 59A entre carreras 3B y 4C, en Villa del Carmen II.

En los horarios de 7:30 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 6:00 de la tarde estarán sin energía los clientes de la calle 59 hasta la calle 63C desde la carrera 3 hasta la carrera 10C, entre los barrios Los Cusules, Villa Carmen Etapas I y II.

Finalmente, en Los Almendros Etapa 1 Air-e trabajará en adecuaciones eléctricas en la carrera 16 con calles 81, 82 y 82B, de 7:50 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ómicron en Colombia...

Atentos a esto.

Debemos cuidarnos.

Y observar y definen las otras naciones.

Sobre todo, lo que define Estados Unidos…

La preocupación de Mabel y de nosotros...

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Mientras el gobierno de USA reconoce que la "embarró" al bajar la guardia con las pruebas para detectar COVID 19 (eso influyó para que Ómicron "se metiera" con fuerza), en Colombia insisten en restringirlas a un grupo poblacional.

Por eso hay tanta gente repartiendo el virus.

Emisión 9964 enero 19 de 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • El debate político colombiano se ha caracterizado por una ausencia absoluta de ideas de los aspirantes a la presidencia. Sobre ese tema y cómo está la economía nacional, conversó nuestro director con el empresario Joseph Daccarett.
  • También tenemos detalles de la buena noticia para Gases del Caribe, que recibió altas calificaciones por parte de la firma Fitch Ratings. Ramón Dávila, gerente de la compañía nos cuenta cómo fue el proceso y también habla sobre cómo les fue en 2021.
  • Las finanzas de los colombianos no son muy buenas. Así se desprende de un estudio hecho por la Banca de las Oportunidades, que demuestra que a la mayoría de la gente sus ingresos solo le alcanzan para cubrir los gastos básicos.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Anuncian reunión con gremio portuario de Barranquilla por obras en Salamina. Será mañana jueves 20

Mesa técnica para hablar de lo que está ocurriendo en Salamina con el río Magdalena…

Cormagdalena socializará en mesa técnica efecto del dragado en esta población sobre canal de acceso.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Anuncian reunión con gremio portuario de Barranquilla por obras en Salamina

Con el propósito de resolver inquietudes de los gremios portuarios y económicos de Barranquilla sobre los trabajos aguas arriba del río Magdalena, en el municipio de Salamina, Cormagdalena anunció una mesa técnica para mañana jueves.

Este ejercicio llega como respuesta de la entidad a la solicitud que hizo este sector la semana pasada, cuando manifestaron su preocupación por los efectos que pueda tener el Plan Maestro Salamina y El Piñón sobre el canal de acceso.

Expondremos los detalles de ese Plan Maestro y también conocer las obras de mitigación necesarias 

Según señala el sector económico, al ser un dragado por agitación, el transporte de sedimentos no es controlado y es “incierto el rumbo” que estos tomen, pudiendo afectar todavía más las condiciones del canal. 

“Expondremos los detalles de ese Plan Maestro y también conocer las obras de mitigación necesarias en caso de que al efectuar dichas obras se genere algún tipo de sedimentación adicional sobre el canal de acceso”, anunció el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El proyecto cuenta con un estudio

Tenemos una solución definitiva. El río de manera permanente moviliza millones de metros cúbicos de sedimento 

El directivo agregó que reducir cualquier implicación de las intervenciones en Salamina para el canal de acceso de Barranquilla “es una prioridad” y que por esto se cuenta con un estudio que permite mitigar el riesgo para Salamina y los municipios aledaños con soluciones definitivas.

Hay que recordar que estos trabajos en Salamina y El Piñón se ejecutarán por la erosión en la ribera derecha del río Magdalena, la cual amenaza permanentemente con provocar su desbordamiento.

“El Ministerio de Transporte, Cormagdalena, Invias y Ungrd, en conjunto con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, las universidades del Magdalena y Cartagena tenemos una solución definitiva. El río de manera permanente moviliza millones de metros cúbicos de sedimento, por eso entender su dinámica y acometer todas las obras necesarias para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla, es nuestra prioridad”, precisó Jurado.

La solicitud del gremio portuario y económico

A través de un informe, el gremio portuario y económico de la ciudad había solicitado realizar los estudios de impacto ambiental y sedimentológico para evitar trasladar la problemática aguas abajo. Además, una mesa técnica a fin de analizar las posibles observaciones.

Estas solicitudes fueron dirigidas a Cormagdalena, Invías, Unidad de Gestión del Riesgo, Universidad del Magdalena, Universidad de Cartagena y demás instituciones involucradas en la formulación y ejecución del Plan Maestro de Salamina y El Piñón.

Problemas de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos afecta entrega de viviendas nuevas en Barranquilla

Los tropiezos que se vienen presentando en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos tienen preocupados a los constructores y a los empresarios que se mueven en ese mundo.

Revisen lo que dice CAMACOL:

 Esta situación retrasaría de manera significativa, la entrega de aproximadamente 17 mil viviendas nuevas para el 2022.

 De nada sirve la dinámica positiva con la que viene operando el sector, si al final se va a ver afectada por este tipo de problemas de carácter técnico.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Problemas de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos afecta entrega de viviendas nuevas en Barranquilla

Camacol Atlántico, el gremio de la Construcción, exige una solución inmediata a la problemática que se ha presentado en los últimos 14 días al interior de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Barranquilla, hecho que afecta en última instancia, a los propietarios de vivienda nueva, que esperan que sus procesos de transferencia de inmuebles se realicen en los tiempos estipulados.

“Mediante resolución expedida el 6 de enero de 2021 la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) manifestó que debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días, lo que como gremio entendemos, sin embargo, este plazo se ha extendido de tal manera, perjudicando la entrega de las viviendas, nuestra competitividad y los procesos que a través de esta oficina se realizan” señaló Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico.

Es de carácter prioritario resaltar que, la dinámica establecida por el sector constructor en relación a sus ventas durante los últimos dos años, 17 mil para el 2020 y 24 mil para el 2021, fueron históricos en cuanto a sus cifras. Estos mismos números son los que evocan la necesidad de tener en plenitud todos los organismos y actores que juegan un papel fundamental en la transición de la compra y venta de inmuebles. De esta manera, encontramos que para el 2022, se entregarán, aproximadamente, 17 mil unidades de vivienda, dato que representa lo trascendental del asunto.

“Como gremio debemos seguir garantizando la viabilidad de los proyectos en todas sus fases y esto se logra a través del buen funcionamiento y engranaje de las entidades que intervienen. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos es de vital importancia y este tipo de escenarios pone en tela de juicio la seriedad y compromiso de las constructoras”, añadió Laura Restrepo, gerente Camacol Atlántico.

Es por esto que, el llamado es a una solución perentoria para normalizar la situación y que estos inconvenientes no sigan afectando a los propietarios.

Supersociedades admitió reorganización de Justo & Bueno

La idea es salvar a Justo y Bueno, Mercadería S.A.S.

La SUPER colombiana se puso la camiseta de la compañía y admitió el trámite de Reorganización de la empresa.

Ya algunos inversionistas le pasaron dinero para que empezara a pagar deudas…

Me gusta eso.

Me gusta Justo Bueno.

La sociedad deberá entregar en 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos 

Me gustan las compañías que le apuestan a nuestro país.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Supersociedades admitió reorganización de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades mediante Auto No 2022-01-013943 del 18 de enero de 2022, admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006.


La Superintendencia explicó que el objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Dentro del proceso fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

La Superintendencia resaltó la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación.

En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

La anti vacunas de Twitter. Por Jean-Pierre Mandonnet

No confíe en todo lo que dicen los demás.

Es bueno consultar a los que saben.

Las vacunas, las redes sociales, lo que le comentó la señora a Jean-Pierre… vamos a socializarlo por aquí.

"Hace unos días se me dio por preguntar en Twitter si en efecto existe una relación entre ser católico y ser anti vacuna, ya que yo, siendo católico practicante, no encuentro ningún soporte teórico que lo confirme".

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La anti vacunas de Twitter

Por Jean-Pierre Mandonnet

Hace unos días se me dio por preguntar en Twitter si en efecto existe una relación entre ser católico y ser anti vacuna, ya que yo, siendo católico practicante, no encuentro ningún soporte teórico que lo confirme.

Al cabo de una semana, alguien le dio like al tweet y seguramente por algoritmo, el trino llegó hasta la cuenta de una señora que decidió darme una 'cátedra' sobre por qué las vacunas modifican el ADN.

Lamentablemente no podré traer la evidencia a Facebook porque decidí bloquearla, pero lo que realmente me llama la atención es cómo la desinformación se esparce como certeza en grupos de interés masivo.

En el hilo de trinos que recibí, la señora me alcanzó a decir que su ADN "era de Dios", y que "las vacunas hechas con células abortivas de bebés de 3 meses de gestación" no le iban a modificar el suyo.

Adicionalmente, la señora se atrevió a cuestionar mi catolicismo por estar de acuerdo con las vacunas: "No sé qué tan católico seas tú".

Le respondí que todo lo que me comentaba no eran más que teorías y suposiciones sin evidencia científica, por lo que como segunda respuesta recibí la frase que lo sintetizó todo:

"Bill Gates lo dijo en YouTube. Búscalo".

Al final le reiteré que, como católico, decidí vacunarme porque el amar al prójimo como a uno mismo me inducía a cuidar a los demás, además de la vida de mis seres queridos, y le recalqué el llamado del Papa Francisco a los fieles para que se vacunen.

Entré a su perfil, y lo primero que veo es una frase en su biografía en la que desconoce la autoridad de Francisco, diciendo que Benedicto XVI es el "Papa eterno", o el "verdadero rey". Algo por el estilo.

La decidí bloquear para proteger mi salud mental, pero lo realmente llamativo es cómo frases que inundan las cadenas de WhatsApp se están convirtiendo en verdades absolutas para tantos sectores radicales.

Estamos en año electoral en Colombia, Brasil, Francia, Estados Unidos y Costa Rica, por lo que el flujo de información falsa circulando en redes sociales va a tender a multiplicarse.

No repitan nada sólo porque les toque las emociones.

Verifiquen siempre, y usen los medios de comunicación antes para informarse que para entretenerse.

El caos que para muchos representa un político X realmente tiene como base estos hábitos tóxicos de consumo de información, que poco a poco van no sólo debilitando la democracia, sino que van socavando la confianza colectiva, dándole terreno a que las percepciones se apropien del debate público y sean una barrera en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de personas, al dejar de lado las prioridades por el éxtasis de las emociones satisfechas.