jueves, 13 de octubre de 2022

Emisión 10106 octubre 13 2022

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • El presidente de Colombia Gustavo Petro insistió hoy en que subir las tasas de interés desata la inflación y dice que está dispuesto a dar el debate sobre ese tema y el aumento del salario mínimo.
  • ACOPI pide al gobierno nacional que tenga en cuenta las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo en el país, a la hora de tomar decisiones sobre una Reforma Laboral en Colombia. Escucharemos a Rosmery Quintero, presidente del gremio a nivel nacional.
  • Más de 60 mil hectáreas entregará la Sociedad de Activos Especiales en el Caribe colombiano, como parte del proceso de Reforma Agraria que adelanta el gobierno nacional.
  • Ministerio de Agricultura entregó primeros títulos de propiedad a pobladores rurales del Cauca. La ministra Cecilia López aclaró que son para proyectos productivos y anunció que hay más sectores, diferentes al ganadero, dispuestos a sumarse a la venta de tierras.

Patrocinadores:

Gecelca, Gases del Caribe, Promigas, Alcaldía de Barranquilla


FMI-BM 2022: Segunda Mesa Redonda Ministerial sobre el Apoyo a Ucrania

En el RadaR les contamos que está pasando en la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Aquí les tengo lo que ocurrió este miércoles…

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

FMI-BM 2022: Segunda Mesa Redonda Ministerial sobre el Apoyo a Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo impactos humanos y económicos devastadores y de gran alcance.

El apoyo económico de la comunidad internacional ha sido fundamental para garantizar la continuidad de los servicios esenciales —como atención médica, educación, pensiones y protección social— que se prestan al pueblo ucraniano, así como para atender las necesidades humanitarias.

El miércoles 12 de octubre se llevó a cabo una mesa redonda ministerial copresidida por el Gobierno de Ucrania, el Grupo Banco Mundial y el FMI para debatir las necesidades de financiamiento del país, las prioridades para mantener los servicios esenciales en tiempos de guerra y los proyectos prioritarios de recuperación y reconstrucción que se pueden iniciar rápidamente.

https://envivo.bancomundial.org/evento/reuniones-anuales-2022-segunda-mesa-redonda-ministerial-sobre-el-apoyo-ucrania

Hay que INVERTIR en Educación para nuestros niños y jóvenes, dicen FMI-BM en Washington en la Asamblea 2022

En el RadaR les contamos que está pasando en la economía.

Se está realizando la Asamblea del FMI-BM en Washington.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Hay que INVERTIR en Educación para nuestros niños y jóvenes, dicen FMI-BM en Washington en la Asamblea 2022

La crisis de la COVID-19 —agravada por conflictos, el cambio climático y el aumento de los precios— ha eliminado años de avances en materia de capital humano y esfuerzos para reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos.

Los cierres prolongados de las escuelas relacionados con la pandemia y las pérdidas de aprendizaje sufridas por los niños han sido alarmantes.

En la actualidad, el 70 % de los niños de 10 años de los países de ingreso bajo y mediano no pueden entender un texto simple, y la pérdida de empleos causará daños duraderos en la productividad de las generaciones actuales y futuras.

Estas pérdidas de aprendizaje, así como una limitada recuperación del empleo, probablemente tendrán un impacto negativo a lo largo de toda la vida de los jóvenes, y es una costosa oportunidad perdida para impulsar el crecimiento y la prosperidad entre los países y dentro de ellos.

Si no se toman medidas, la presente generación de estudiantes corre el riesgo de perder USD 21 billones (en valor actual) en ingresos que podría obtener a lo largo de toda su vida, lo que equivale a una reducción del 10 % en los ingresos a lo largo de la vida por cada año de escolaridad perdido.

Según la Organización Internacional del Trabajo, más de 1000 millones de jóvenes han visto interrumpidas su educación y oportunidades de formación.

Este evento reunirá a líderes gubernamentales, expertos internacionales, la sociedad civil y representantes del sector privado para debatir las prioridades de políticas que pueden respaldar una recuperación sostenida del aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

Los panelistas expondrán ideas y casos exitosos que pueden ayudar a restablecer y acelerar los resultados en materia de capital humano.

En el RadaR les contaremos...