lunes, 2 de marzo de 2015

Desempleo siguió bajando en enero en la eurozona y la Unión Europea



Noticia buena. Baja el desempleo en la eurozona y la Unión Europea.
Son muchos los colombianos y latinoamericanos que están apostándole a esa parte del mundo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Desempleo siguió bajando en enero en la eurozona y la Unión Europea

El desempleo se redujo en la zona del euro una décima en enero, hasta el 11,2 %, lo que representa la tasa más baja desde abril de 2012, y descendió una décima en la Unión Europea (UE), hasta el 9,8 %, informó hoy la agencia estadística Eurostat.
 
En términos interanuales, el desempleo bajó seis décimas en la eurozona en comparación con enero de 2014 y ocho décimas en el conjunto de la UE.

En España, la tasa de desempleo se redujo dos décimas en enero frente a diciembre, hasta el 23,4 %, y 2,1 puntos porcentuales si se compara el índice con el mismo mes de 2014, lo que supone la mayor caída interanual del paro en toda la UE, junto con Estonia e Irlanda.
 
El pasado diciembre, el paro había bajado a sus niveles de 2012 en los países de la moneda única y a los de 2011 en los Veintiocho.

Presidente Santos vendrá a Barranquilla a firmar acta de inicio de obras del Ernesto Cortissoz y otras más

Barranquilla sigue adelante. Bien que el presidente Juan Manuel Santos haya entendido la importancia que tiene la capital del Atlántico para el desarrollo del país.
Esta semana estará firmando compromisos importantes: Aeropuerto, Avenida Hamburgo y el nuevo Malecón para el centro de eventos Puerta de Oro…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente Juan Manuel Santos vendrá a Barranquilla a firmar acta de inicio de obras del Ernesto Cortissoz y otras más

Esta semana el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará en Barranquilla en compañía de la ministra de Transporte, Natalia Abello. El motivo de su venida a la ciudad será la entrega de recursos importantes, la firma de convenios y actas de inicio para la construcción de varias obras en la ciudad.

Santos, estampará su nombre para la entrega de recursos por $10 mil millones para el Nuevo malecón en el centro de eventos Puerta de Oro; en el acta de inicio del contrato de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz por $350.000 millones,  y en el convenio por $15 mil millones para la avenida Hamburgo.
El acuerdo para la Avenida Hamburgo consiste en la rehabilitación de la vía de 1 km de longitud, que inicia desde la glorieta de la carrera 38 con la calle 6 y se extenderá hasta la carrera 30. El fin de esta obra”es mejorar la competitividad de los puertos”, afirma presidencia de la República en un comunicado. 

Estas inversiones conectan con obras realizadas por el Distrito de Barranquilla en el corredor Portuario y la salida de la ciudad.

Banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo es el más rico de Colombia, según Lista Forbes



A sus 82 años, Luis Carlos Sarmiento Angulo sigue siendo noticia…

Lúcido, saludable y lleno de dólares, el colombiano es un ejemplo para la comunidad mundial.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo es el más rico de Colombia, según Lista Forbes
El banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo es el hombre más rico de Colombia y se ubica en el puesto 85 de la Lista Forbes que entrega los nombres de las personas con mayores fortunas en el mundo.
Según la revista Forbes Sarmiento, de 82 años, tiene una fortuna estimada a los 13,4 billones de dólares.

En la lista colombiana figura en el segundo lugar otro banquero, Jaime Gilinski Bacal, de 57 años, con una fortuna de 3,1 billones de dólares. Gilinski está en el puesto 567 de fortunas en el mundo.
 
El industrial del sector de las bebidas Carlos Ardila Lulle, de 84 años, está en el tercer lugar de la lista de Colombia y en el puesto 949 del mundo, con 2 billones de dólares.

Paro camionero habría dejado pérdidas por $87.165 millones en la primera semana

Tercos los camioneros. 
En la primera semana ya van por más de $85.000 millones en pérdidas…


¿Se justifica el desgaste?
Por aquí les iremos contando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Paro camionero habría dejado pérdidas por $87.165 millones en la primera semana

Tras ocho días de cese de actividades por parte de los camioneros agremiados en la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), otras representantes del sector han expresado su preocupación por las pérdidas que ha dejado la protesta.
 
Según la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga), las pérdidas se estiman en $87.165 millones a la fecha, por concepto de fletes, peajes, consumo de combustible, actividades conexas como servicios en montallantas, parqueaderos, mano de obra, restaurantes, hospedajes, entre otros.
 
Y es que la manifestación se ha desarrollado a través de la suspensión de actividades, concentraciones y caravanas principalmente en los departamentos de Antioquia, Caldas, Nariño, Casanare y Arauca. En Valle, Risaralda y Putumayo, también se han realizado actividades esporádicas. Las concentraciones se han llevado a cabo con una participación total de, aproximadamente, 120 vehículos de carga en promedio, según el reporte del gremio.