viernes, 9 de julio de 2021

Promigas se ubicó en el puesto 25 en Colombia, cuando se habla de prácticas en el Índice de Inversión Social Privada

Promigas sigue ganando puntos…

Ahora, se destacó en el ranking  que maneja la Jaime Arteaga & Asociados...

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@radareconomico1

Promigas se ubicó en el puesto 25 en Colombia, cuando se habla de prácticas en el Índice de Inversión Social Privada

Efectivamente, la empresa, una de las más antiguas en el sector del gas natural en América Latina y fue incluida en el ranking de Jaime Arteaga & Asociados, que destaca a las compañías que han sido un motor para la recuperación económica en Colombia, gracias a sus mejores prácticas en el Índice de Inversión Social Privada.

El IISP es una iniciativa de Jaime Arteaga y Asociados que tiene como objeto medir el esfuerzo que viene implementando el sector privado en mejorar las condiciones de vida de comunidades y/o grupos de población a partir de su decisión voluntaria de invertir en proyectos sociales y medioambientales.

Compromiso para hacer mejores empresas y gobiernos para construir un mejor país.


El INDICE DE INVERSIÓN SOCIAL PRIVADA- (IISP) es una iniciativa privada que tiene como objeto medir el esfuerzo que viene implementando el sector privado en mejorar las condiciones de vida de comunidades y / o grupos de población a partir de su decisión voluntaria de invertir en proyectos sociales y medioambientales.

 

 

Las millonarias pérdidas que deja la crisis portuaria en Barranquilla

Increíble

Con las experiencias que ha vivido Barranquilla, su puerto, su gente… es increíble que todavía se presenten estas situaciones.

Habíamos confiado mucho en que mejoraría la situación del canal y resulta que retrocedimos demasiado…

Las cifras son increíbles… -6.700.000 dólares, cerca de 400.000 dólares diarios si las condiciones del canal de acceso no mejoran-. 

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Las millonarias pérdidas que deja la crisis portuaria en Barranquilla

Asoportuaria indicó que 100 mil toneladas en 11 motonaves dejaron de ingresar desde el 25 de junio.

Por: Barranquilla

09 de julio 2021, 05:26 p. m.

Asoportuaria, gremio que representa a los puertos marítimos y fluviales en el río Magdalena, estima que la crisis portuaria en Barranquilla dejaría en dos semanas pérdidas por 6.700.000 dólares, cerca de 400.000 dólares diarios si las condiciones del canal de acceso no mejoran. 

De acuerdo con el informe presentado este jueves, desde el pasado 25 de junio, cuando se empezaron a evidenciar restricciones en la navegabilidad en el canal de acceso por la sedimentación, se han desviado o aligerado 11 motonaves.

Esta cifra representa aproximadamente 100 mil toneladas de carga que no han ingresado a la zona portuaria ni a sus terminales, por lo que los dueños de la carga deben pagar sobrecostos en sus operaciones de comercio exterior.

“Estos sobrecostos totalizan más de 3.700.000 dólares, representados en costos adicionales en los fletes marítimos, terrestres, ineficiencias y valores dejados de facturar por parte del sector portuario y de toda la cadena logística”, aseguró Asoportuaria.

El gremio agregó que, de seguir presentándose estas condiciones a la altura de Bocas de Ceniza, se podrán ver afectadas en los próximos días otras 10 motonaves con 80 mil toneladas, impactando en cerca de 3 millones de dólares.

“Esto sin contar las afectaciones que importadores y exportadores tienen al no contar de manera oportuna con sus materias primas y sus productos terminados para la venta, lo cual les puede ocasionar pérdidas aún mayores”, añadió Asoportuaria.

Para el gremio, esta afectación representa un freno en seco a la reactivación económica de la ciudad, por lo que pidió que se aceleren los tiempos para la salida y licitación del proyecto de APP del río Magdalena.

Hay que tener en cuenta que el calado operacional en este sector se encuentra en 7,5 metros.

Gestionan $ 30 mil millones

Con el fin de buscar soluciones a la problemática del Puerto de Barranquilla, el Ministerio de Transporte y Cormagdalena gestionan ante el Ministerio de Hacienda una adición presupuestal de 30 mil millones de pesos.

Según comunicó Cormagdalena, estos recursos permitirán llevar a cabo labores de dragado en este segundo semestre del año.

Por otra parte, a través de Findeter, se implementa un proceso de contratación directa para disponer de una draga en la ciudad la semana entrante y atender la situación. 

El esfuerzo del gobierno nacional requiere de integración y unión del sector portuario, los gremios y las autoridades.

“Somos conscientes que el esfuerzo del gobierno nacional requiere de integración y unión del sector portuario, los gremios y las autoridades en Barranquilla, de tal forma que seguiremos desde el ministerio de Transporte manteniendo un marco de coordinación y colaboración”, aseguró Angela María Orozco.

Por su parte, Pedro Pablo Jurado dijo: “Mientras la APP entra en vigencia, estamos redoblando esfuerzos para destinar los recursos necesarios que permitan garantizar la navegabilidad del río Magdalena”.

En el RADAR JAIRO PARADA dijo, escribió.

Hasta que no haya una APP seria y una Autoridad Portuaria, esto seguirá.

Hay mucha gente opinando, pero uno no ve a ingenieros que sepan de esto, sino a ex-capitanes de altura pontificando en Cormagdalena.

Jairo Parada.

¿Ara podría comprar a su rival Justo & Bueno?

¿será posible eso?

Estaremos atentos…

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¿Ara podría comprar a su rival Justo & Bueno?

En el sector del comercio minorista, altamente competido desde los últimos años por la entrada de jugadores del modelo de bajo costo, hay expectativas sobre el futuro de la cadena Justo & Bueno, que hoy está en proceso de reorganización empresarial.


Mucho se ha especulado, pero lo que se ha podido establecer hasta el momento es que con la portuguesa Jerónimo Martins, dueña de la cadena Ara, avanzan por estos días las conversaciones que podrían conducir a una adquisición….