miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bancada Caribe rechaza nuevo esquema tarifario para gas natural en la Costa

Este momento es clave para la Región Caribe. 
La voz de los políticos se está sintiendo y en este momento crucial, es importante lo que se definió ayer en la sesión plenaria del Congreso, donde se rechaza el esquema tarifario del servicio de gas natural, tal como lo difundió el Comité Intergremial del Atlántico.
La constancia firmada por la bancada Caribe, está aquí en el RADAR, al final de esta nota.

RADAR30,Luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Bancada Caribe rechaza nuevo esquema tarifario para gas natural en la Costa 
  • Y pide su inmediato desmonte al Gobierno Nacional
En constancia presentada ayer martes en sesión plenaria, la Comisión Accidental del Caribe rechazó el nuevo esquema tarifario impuesto para el servicio de gas natural en la Costa Norte colombiana.
“La bancada Accidental de la Costa Caribe rechaza el nuevo esquema tarifario del gas natural impuesto a este territorio para el 2015 decretado por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, mediante la circular 108 de 2014”, señala la constancia promovida por el Presidente del Senado José David Name Cardozo y firmada por los senadores presentes en la sesión.
“Este tipo de medidas afecta, indiscriminadamente, todos los hogares de la Región, al sector comercial, generando graves consecuencias para la población y la inversión de capitales”, advierte el pronunciamiento senatorial.
 Del mismo modo precisa que “hacemos un llamado al Ministerio de Minas y Energía para que se involucre en esta situación y se dé una respuesta de fondo a esta grave injusticia. De igual forma invitamos a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, para que reconsidere este nuevo esquema tarifario y evitar así una afectación mayor a la población de la Costa Caribe”.
 El Presidente del Senado, José David Name Cardozo dijo que “hemos obrado en consecuencia para defender el interés general Caribeño, solicitándole muy respetuosamente al Gobierno Nacional que rectifique una situación que es de su competencia y que podría lesionar de manera grave las aspiraciones de desarrollo socioeconómico de nuestra Región”.
 
VER CONSTANCIA APROBADA

José David Name Cardozo
Presidente del Senado de la República
Codirector Partido de La U
Bogotá diciembre 10 de 2014

PD: CONSTANCIA