martes, 3 de mayo de 2022

Justo&Bueno recibe US$628 millones de su nuevo dueño y se salva de la liquidación

Pienso como yo, que es un grupo amplio de ciudadanos del planeta que estamos complacidos por esta buena noticia.

Es justo y también bueno que los negocios se mantengan.

Así que hay que volver a mover las registradoras para que las tiendas vuelvan a funcionar como antes.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Justo&Bueno recibe US$628 millones de su nuevo dueño y se salva de la liquidación

 

Con el monto inyectado por su nuevo dueño, JFC, se pagarán acreencias causadas y proceso de reorganización y expansión.

Después del anuncio de que la firma china Joining Futures Capital International Limited (JFC) es la nueva dueña de Justo & Bueno, los procesos de deudas y pagos a proveedores quedaron sujetos a los acuerdos internos a los que llegaron las dos empresas a la hora de la compra.

Dada la premura del negocio, muchas dudas quedaron en el aire y la Superintendencia de Sociedades continuó con los procesos en contra del retail debido a que no ha cumplido con sus obligaciones desde que fue aceptado el trámite de organización de la empresa; además, no se ha puesto al día con sus acreedores y proveedores.

Un parte de tranquilidad llegó para todos los involucrados en el proceso con el anuncio de una inyección de alrededor de $2,4 billones por parte de su nuevo dueño, JFC. Con ese salvavidas, parece que la cadena Justo&Bueno se ha salvado, por ahora, de la liquidación.


Raúl Ávila, Profesor de economía de la Universidad Nacional

“En estos procesos de salvamento, lo primero que se debe hacer es acordar deudas y pagos con proveedores, e ir ajustando compromisos para limpiar y continuar el acuerdo o compra”.

Emisión 10015 mayo 3 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • Más de un billón de dólares invertirá Colombia en el primer proyecto de generación de energía eólica costa afuera, desde la ciudad de Barranquilla. El país cuenta con el respaldo de Reino Unido. Les tenemos detalles.
  • Para enfrentar la crisis climática, los países de América Latina deberán reorientar el gasto público y privado entre 7% y 19% del Producto Interno Bruto. La recomendación la hace el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC.
  • El empresario Joseph Daccarett nos habla sobre la decisión del Banco de la República de subir a 6% la tasa de interés de política monetaria, para hacerle frente a la inflación.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas