jueves, 22 de febrero de 2024

Taller sobre Inteligencia Artificial al alcance de emprendedores en Barranquilla

  •  El taller será virtual y se realizará el 6 de marzo.
  • Inteligencia Artificial aplicada al diseño gráfico y la fotografía es el tema central.

Las máquinas inteligentes imitan las funciones cognitivas 
de los humanos.

El Distrito de Barranquilla ofrece diferentes herramientas prácticas, útiles y efectivas a los emprendedores que desean posicionar sus negocios, para impulsar ideas innovadoras y productivas.

El 6 de marzo se realizará, de manera virtual, un taller sobre el uso efectivo de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al diseño gráfico y la fotografía. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en el enlace: https://ofertaunica.barranquilla.gov.co:9443/#/Secretaría_de_Desarrollo_Económico/INTELIGENCIA_ARTIFICIAL_APLICADA_AL_DISEÑO_GRÁFICO_Y_FOTOGRAFÍA/189 

Con este taller, los participantes podrán mejorar sus habilidades creativas, acelerar sus flujos de trabajo y aumentar su productividad. A través del curso, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas técnicas de IA para automatizar tareas, generar múltiples variantes de ideas, agregar valor a sus proyectos y explorar nuevas posibilidades creativas. 

El taller incluye herramientas como:
•    Aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y su aplicación en diseño y fotografía.
•    Exploración de herramientas especializadas que utilizan IA para mejorar el proceso creativo.
•    Desarrollo de habilidades prácticas en la utilización de estas herramientas para automatizar tareas y generar resultados creativos, ejercicios y proyectos prácticos.

Quienes participen podrán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, recibir asesoramiento y orientación por parte de instructores expertos en el campo de la IA, el diseño gráfico y la fotografía, a fin de que tengan una comprensión sólida de cómo la IA puede transformar y potenciar su trabajo.

¿A quién va dirigido? 

El taller estará abierto para todo el que desee realizarlo y tenga a disposición un computador, una conexión a internet y el deseo de seguir aumentando conocimientos, aprovechando las herramientas dispuestas por la Alcaldía y las ganas de ser cada día más competitivo en el área digital.

Capacitaciones exitosas

El primer taller sobre Inteligencia Artificial, gratuito, se desarrolló con éxito en semanas anteriores y contó con la participación de más de 700 ciudadanos que lograron inscribirse y disfrutar de un tiempo enriquecedor que, además, llevará sus negocios a otro nivel.