domingo, 1 de marzo de 2020

Erika Fontalvo asumió la dirección de EL HERALDO de Barranquilla

La vimos crecer como periodista en Barranquilla.

La seguimos en su carrera profesional en los varios medios donde se destacó a nivel nacional e internacional.

Y ahora la tenemos nuevamente en la capital del Departamento del Atlántico, pero como nueva directora del diario más importante de la región Caribe: El Heraldo.

Felicitaciones.

Oremos para que su salud y su trabajo periodístico y de dirección sean exitosos. Todos ganaremos como barranquilleros y costeños.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Erika Fontalvo asumió la dirección de EL HERALDO de Barranquilla

La periodista barranquillera retorna después de 28 años a la casa editorial donde comenzó el ejercicio de su carrera profesional.

Después de su recorrido por importantes medios nacionales y acumular una amplia experiencia como reportera y presentadora en medios nacionales, Erika Fontalvo Galofre asume desde hoy el cargo de directora general de EL HERALDO.

Se convierte así en la primera mujer en tomar las riendas del periódico líder de la Región Caribe en sus 86 años de historia, con una hoja de vida que comenzó justamente hace 28 años en esta casa editorial, donde tuvo sus inicios como reportera en 1.992. En la capital del Atlántico también estuvo vinculada al informativo radial Atlántico en Noticias y al magazín Sucesos, fue reportera y presentadora del noticiero regional NotiCaribe.

Erika Fontalvo es comunicadora social de la Universidad Autónoma de Barranquilla, con máster en Inmigración y Cooperación Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Reportera y presentadora de los noticieros nacionales Colombia 12:30, Las Noticias de la Noche, Caracol Noticias y CM& La Noticia.

Fue corresponsal del diario El Espectador en España, de Caracol Radio en Europa, presentadora del espacio “Plató Abierto” de Localia Televisión del Grupo Prisa y asesora en comunicaciones de la oficina de Proexport en Madrid, España.

Trabajó a lo largo de 15 años en Caracol Radio, donde ocupó los cargos de Editora Internacional, directora del programa “Bogotá Hoy por Hoy” e integró la mesa de trabajo del programa Hoy por Hoy bajo la dirección de Darío Arizmendi.

Viene de desempeñarse como directora y conductora del espacio Opina Bogotá del Canal Capital, columnista de EL HERALDO y consultora de Grupos de Comunicación Estratégica.

Ha realizado, a lo largo de su carrera, numerosas coberturas de eventos internacionales. Especializada en información internacional, procesos de paz, derechos humanos, resolución de conflictos, inmigración, cooperación y situaciones de emergencia.

Es coautora de los libros “Testigos: 35 hechos y voces para la historia”, de Aguilar (2014) y “Mi Selección”, de Aguilar (2013).

En esta nueva etapa, ha indicado la nueva directora general, EL HERALDO, busca construir con sus audiencias un medio “donde tengan cabida nuevas narrativas que nos hagan capaces de conectarnos con el resto del Caribe, con Colombia y el mundo”.

Agregó que el periodismo que inspirará a esta redacción será aquel que sirva a los ciudadanos, sus necesidades y preocupaciones.

“Queremos un periodismo que construya y tienda puentes, que genere armonías y ofrezca espacios a las nuevas ciudadanías que merecen ser tenidas en cuenta”, destacó, la nueva directora.

VIDEO
https://youtu.be/COHP0sR_giQ

En Barranquilla, Colombia. Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII

Listos en el RADAR para hacer el cubrimiento de la Asamblea del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.


Son las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Barranquilla, Colombia. Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII

Mar. 18-22, 2020

Puerta de Oro - Centro de Eventos del Caribe | Barranquilla | Colombia

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), celebran su Reunión Anual a fines de marzo o a comienzos de abril de cada año, en uno de sus países miembros.

Esta reunión oficial es un foro de debate entre los Gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales de desarrollo y de la banca privada.

La Reunión Anual de 2020 se celebrará en Barranquilla, Colombia del 18 al 22 de marzo.

Se llevarán a cabo eventos especiales los tres primeros días.

La participación en la Reunión Anual es por invitación solamente. La lista de invitados, que incluye organizaciones del sector privado y público, se prepara de acuerdo con los procedimientos internos establecidos para este fin y requiere la aprobación de las autoridades del país respectivo de cada organización.

Las instituciones que deseen ser invitadas a la Reunión Anual deben completar el formulario de solicitud de invitación ingresando al enlace indicado debajo. Toda la información debe estar completa para poder procesar la solicitud y enviada antes del cierre del día 4 de marzo de 2020.

No hay costo de inscripción. Los invitados son responsables de sus gastos de transporte, alojamiento y otros.

Enlace para la solicitud de invitación

Horario de Inscripción

Los participantes deberán retirar su tarjeta de acreditación en el área de registro dentro del siguiente horario:

martes, 17 de marzo
10:00 a 17:30

miércoles, 18 de marzo 
08:00 a 17:30

jueves, 19 de marzo 
08:00 a 17:30

viernes, 20 de marzo
08:00 a 17:30

sábado, 21 de marzo
08:00 a 17:30

domingo, 22 de marzo
08:00 a 13:00

Se deberá presentar su pasaporte para recibir la tarjeta de acreditación. Los ciudadanos locales deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI).

Como es habitual en este tipo de reuniones internacionales, la tarjeta de acreditación llevará la fotografía del participante y deberá estar visible en todo momento para acceder a las salas de reuniones y demás dependencias de trabajo, así como a los actos sociales.

Para dudas o consultas comunicarse con: 
annualmeeting@iadb.org.


Gobernadora Elsa Noguera, inició en Manatí la construcción del Plan de Desarrollo del Departamento del Atlántico


Buena tarea de la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera y su equipo de trabajo.

Reunirse con los mandatarios de los diferentes municipios que hacen parte del área dejará una enseñanza y derrotero para que las cosas salgan muy bien.

Son dos meses en el poder, pero muchos antes, llenos de sueños que se han empezado a realizar.

El camino arrancó y se espera que al final, la carrera sea fructífera…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Gobernadora Elsa Noguera, inició en Manatí la construcción del Plan de Desarrollo del Departamento del Atlántico

La mandataria invitó a la comunidad atlanticense que acompañe en la elaboración del Plan de 2020-2023.

El proceso de construcción del Plan de Desarrollo del Departamento del Atlántico período 2020-2023

Y efectivamente, eso se inició el lunes 3 de febrero, en el municipio de Manatí.

Varias mesas subregionales para que eso se convierta en realidad.

La gobernadora, Elsa Noguera, lideró en la sede de la Normal Superior de Manatí. Allí asistieron alcaldes, secretarios y la comunidad de Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucia, Suan y el municipio anfitrión.
Y siguió la planeación:

Segunda mesa, martes 4 de febrero en la subregión metropolitana: en el municipio de Puerto Colombia, en la institución Francisco Javier Cisneros.

Allí asistieron los municipios de Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla.


Tercera mesa: miércoles 5 de febrero. Subregión oriental. Municipio de Sabanagrande, en la Normal Nuestra Señora de Fátima, Presentes representantes de los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás y Ponedera.
Cuarta mesa: jueves 6 de febrero. Zona centro. Municipio de Sabanalarga, en el CODESA con los municipios de Baranoa, Usiacurí, Polonuevo y Luruaco.

Y la Quinta mesa, en el Colegio Juan de Acosta, el viernes 7 de febrero. Allí se reunieron los municipios de Tubará, Piojó y Juan de Acosta, que conforman la subregión costera.



En cada uno de los eventos también estuvieron presentes los secretarios de despacho quienes atendieron las sugerencias y resolvieron algunas inquietudes de la comunidad.

En Barranquilla se han estado realizando mesas de trabajo con los grupos Étnicos, congresistas, académicos, víctimas, gremios y asociaciones.

Ese es un ejercicio interesante que puede funcionar muy bien, ya que la gobernadora Elsa Noguera y su equipo de trabajo tendrán una interesante guía para gobernar…