Se logró el
objetivo de Sabor Barranquilla.
Más de 200
expositores y 30 chefs se dieron cita durante los cuatro días
de feria en
Puerta de Oro, Centro de Eventos.
Las ventas se
incrementaron un 16% en relación con la edición anterior,
alcanzando la
cifra de los $2.900 millones.
Sigue siendo
Sabor un excelente evento…
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25 mil visitantes se deleitaron con Sabor Barranquilla 2023, una fiesta que rindió tributo a las matronas
Barranquilla,
27 de agosto de 2023. Cerca de 25 mil personas disfrutaron,
durante este
fin de semana, de Sabor Barranquilla 2023. La feria gastronómica
más sabrosa e
importante del Caribe volvió a convocar a propios y visitantes a lo
largo de
cuatro días, del 25 al 27 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de Eventos
del Caribe,
consolidándose, así como un referente del calendario ferial de la región
y una de las citas imperdibles de la escena culinaria nacional.
Patricia
Maestre, directora de Sabor Barranquilla, destacó “el gran respeto que
despiertan
las matronas, que fueron el tema central de Sabor Barranquilla este
año”.
Cocineras de tradición de Barranquilla, Bolívar y San Andrés se subieron a
los
diferentes escenarios de la feria para compartir sus conocimientos
gastronómicos,
sus mejores recetas. Prepararon, entre otros, arepas e huevo,
caribañolas,
sancocho de guandú, hayacas, bollos… Todo un repertorio culinario
en el que
late la esencia de nuestras cocinas.
“Destaco
también la variedad cada vez más grande de empresas medianas y
pequeñas que
están trayendo productos e innovación a la feria, y el Patio del
Sabor, algo
ganador y que puede ir creciendo también con Sabor Barranquilla”,
agregó la señora Maestre.
Este nuevo
espacio de la feria también es uno de los hitos que resalta Lorena Núñez, jefe
de proyecto Corferias Caribe: “Barranquilleros y público proveniente de toda la
región Caribe nos han acompañado una vez más durante estos cuatro días de
feria, en los que más de 200 expositores, entre 60 restaurantes, más de 50
emprendimientos, 27 establecimientos de postres, entre otros, han dado a
conocer toda su oferta gastronómica, y este año, con una apuesta especial en el
Patio del Sabor, pudimos disfrutar de experiencias novedosas con 16 de los
mejores asados de la ciudad”.
Todo esto se
vio reflejado en el satisfactorio balance, que superó las expectativas
proyectadas
al incrementarse las ventas, en relación con el año anterior, en un
16%,
alcanzando la cifra de $2.900 millones aproximadamente, según el análisis
realizado por Fenalco con los datos suministrados por los expositores.
Adicionalmente,
se calcula que Sabor Barranquilla generó 1.500 empleos directos
e indirectos
durante los cuatro días de la feria y los días previos, correspondientes
al montaje.
“Nos
enorgullece acompañar a 60 emprendimientos y a programas especiales
para mitigar
el impacto de la pobreza y la violencia en nuestro país, como, por
ejemplo,
contar con la participación de ONU Mujeres a través de un programa
desarrollado
con la Universidad del Norte y el apoyo de Fenalco Atlántico para la
participación en eventos”, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.
Otro de los
destacados de esta edición 16 de Sabor Barranquilla fue que “salió de
sus cuatro
paredes e hizo presencia en Barranquillita, en una actividad con
nuestros
cocineros invitados”, como recordó la directora Patricia Maestre. El
sábado 26 de
agosto, cerca de 30 invitados nacionales, entre chefs, cocineros y
periodistas,
visitaron la plaza del pescado, así como los callejones Robertico y
Policarpa, y
el Gran Bazar, que próximamente albergará a los productores y
vendedores del mercado de Barranquilla.
En la plaza
del mercado, los chefs Andrews Arrieta y Melissa Ospina cocinaron junto a las
tradicionales cocineras de pescado del sector, y degustaron a los visitantes con
mojarras y lebranches fritos, acompañados de tajadas y yuca cocida.
Sabor
Barranquilla es organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional
Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.