miércoles, 17 de octubre de 2018

Sigue manejando y enviando mensajitos... ¡y verás!

Sigue manejando y enviando mensajitos... ¡y verás!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Producción de petróleo en Colombia aumentó 1,9% en septiembre


El petróleo en Colombia.
En septiembre aumentó la producción…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Efectivamente, en el noveno mes, la producción promedio de crudo aumentó 1,9%. Se produjeron 868.704 barriles promedio por día, mientras que en 2017 fueron 852.198 barriles.

El incremento se debió, principalmente, a la entrada en operación de los campos Andina y Acorazado, así como a la reactivación de los campos Austral, Caño Garza, Agapanto y Vikingo.
En cuanto a gas, la producción comercial fue de 962,5 millones de pies cúbicos por día, lo que significa un crecimiento del 3,6% en comparación con septiembre de 2017, y una reducción del 5,3% frente a agosto de 2018.

Presidente Iván Duque pidió a Minhacienda y DNP $1 billón para la educación superior


Orden del presidente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El presidente Iván Duque pidió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, buscar $1 billón adicional para la educación superior en los próximos dos años.
“He impartido instrucciones muy claras (…) para que busquen en el marco del presupuesto bienal de regalías $1 billón de recursos para la educación superior en los próximos dos años. Ese esfuerzo lo debemos hacer todos para fortalecer la educación superior”, aseguró Duque.
Ante el incremento de los precios del petróleo, hace unas semanas se radicó el proyecto de presupuesto de regalías para el bienio 2019-2020 en el que se ingresarán $19,2 billones para el financiamiento de proyectos en las diferentes regiones del país. Este presentó un incremento de 63% frente al anterior.

Cambios en Triple A. Nuevos miembros y la decisión de que la empresa sea dirigida por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.


Cambiaron las cosas…

Triple A, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, será manejada ahora por la SAE, la Sociedad de Activos Especiales que tendrá el 82% de la compañía, en su condición de secuestre de la participación del Grupo Inassa.

Barranquilla quedó bien representada con dos destacados abogados y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y Margarita Zaher.

Los barranquilleros confiamos en que la Triple A siga realizando la excelente labor a la que estamos acostumbrados y que no se presenten traumatismos para la comunidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Cambios en Triple A.
Nuevos miembros y la decisión de que la empresa sea dirigida por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Ayer en Barranquilla se tomó una decisión muy importante.
La empresa Triple A, será manejada en su mayoría, por la SAE, la Sociedad de Activos Especiales.
Mauricio Solórzano, vicepresidente jurídico de la SAE, fue el encargado de manifestar ante los medios de comunicación, que la presidencia de la Asamblea estuvo a cargo María Torres Cristancho, es la presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

“De acuerdo con el porcentaje accionario con orden de embargo y secuestro entregado por la Fiscalía General de la Nación, el Gobierno Nacional y SAE S.A.S seleccionaron a aspirantes a miembros de junta directiva teniendo en cuenta criterios de idoneidad técnica, administrativa, profesional y ética”, dijo Solórzano.
Y agregó: “SAE S.A.S, en cumplimiento de la instrucción impartida por el Procurador General de la Nación, publicó en su página web los nombres y hojas de vida de los candidatos designados ante los órganos de dirección y administración de Triple A para que la ciudadanía presentara sus observaciones”.

La constitución de la nueva plancha de aspirantes a integrar la Junta Directiva de la empresa barranquillera Triple A presentada por SAE S.A.S fue constituida con apertura teniendo en cuenta la participación de todos los sectores interesados como lo son el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla, los ciudadanos representativos de la ciudad y los accionistas minoritarios, quienes por primera vez cuentan con representación en la Junta Directiva.
Durante la reunión, al interior del máximo órgano social de Triple A, “se logró conocer el estado financiero y de gestión actual de la Sociedad, así como la designación de los nuevos miembros de la junta directiva que iniciaran sus actividades con la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la empresa y el análisis de las decisiones que amerita el devenir propio de los mismos y el único objetivo de esta actividad es considerar la productividad, mantener e incrementar las eficiencias financieras y garantizar la prestación del servicio”.
El señor Solórzano aclaró: “Por lo tanto, la comunidad barranquillera y todo el departamento del Atlántico, así como los colaboradores de Triple A puede contar con la tranquilidad que la participación accionaria ahora a cargo de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S no genera ruptura o traumatismo alguno a la operación y objetivos empresariales que le asiste a la empresa Triple A”.
Agregó que con los nuevos miembros aprobados por la Asamblea General de Accionistas de Triple A, en la Junta Directiva se trabajarán temas de gran importancia como la ampliación del contrato de prestación del servicio de aseo, el manejo del software por temas propiedad, la conservación de las licencias, el mantenimiento, las actualizaciones para la prestación del servicio, así como la toma las decisiones administrativas necesarias garantizar la excelencia en la administración de la Triple A”.
Los nuevos integrantes de la SAE en la Junta Directiva son:

Arnaldo Mendoza (principal).
Miguel Linero (suplente).
Jesús Vall De Rutten (principal).
Gabriel Núñez (suplente, accionista tipo B).
Juan Londoño (principal).
Alfonso Castellanos (suplente).
María Torres Cristancho (principal).
Mauricio Solorzano (suplente).
Alejandro Char (principal)
Margarita Zaher (suplente).