viernes, 27 de julio de 2018

Resumen de los Juegos: México repuntó en el tercer día de competencias Por Fausto Pérez Villarreal

Resumen de los Juegos: México repuntó en el tercer día de competencias... Datos de Fausto...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Resumen de los Juegos: México repuntó en el tercer día de competencias

Por Fausto Pérez Villarreal

La fructuosa cosecha de 12 medallas de oro de México, que le permiten asumir el primer puesto en la tabla general, con 19, una más que Colombia; el inobjetable triunfo del patinador local Álex Cuvajante en el moderno patinódromo que lleva su nombre y los dos oros obtenidos por el pesista venezolano Julio Mayora, en ambos con récords incluidos, constituyeron las notas más sobresalientes en el tercer día de competencias en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 efectuado este sábado 21.

Desde temprano comenzó el notable accionar de los deportistas aztecas con la victoria de Jorge Martínez en la contrarreloj individual de los 300 metros del patinaje masculino. Se impuso sobre el favorito venezolano Joan Sebastián Guzmán y el colombiano Edwin Estrada, plata y bronce, en ese orden respectivo. Además de ello, Martínez rompió la primera marca Centroamericana del día.

A ese triunfo se sumaron los del Ciclomontañismo masculino y femenino con José Ulloa y Daniela Campuzano; las dos victorias en Remo, también en masculino y femenino con Alexis López y Alan Armenta, y Kenia Lechuga y Fabiola Núñez; las cuatro medallas de oro en Taekwondo con José Nava, Brandon Plaza, Paulina Armería y Daniela Souza; los oros de la pesista Quisia Guicho y el clavadista Rommel Pacheco, y el sonoro éxito del nadador Ricardo Vargas, que ganó la prueba de los 1.500 metros libres e impuso nuevo récord Centroamericano.

“En verdad ha sido un día memorable, para no olvidar nunca”, dijo el patinador barranquillero Álex Cuvajante, de 23 años, que entró en la historia por ser el primer deportista que gana una medalla de oro en un escenario que lleva su nombre, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuvajante se impuso en la prueba de los 10.000 metros Puntos-Eliminación.
El patinaje le entregó otras tres medallas doradas al país anfitrión de las justas gracias al triunfo en los 1000 metros de Edwin Estrada Vallecilla, en masculino, y Johanna Viveros, en femenino. Esta última también emergió gananciosa en los 10.000 metros Puntos-Eliminación.

Dos colombianos más subieron a lo más alto del podio: fueron la pesista Carol Blanco, en los 58 kilogramos Arranque, que se coronó con un levante de 93 kilogramos, y el taekwondista Isaac Mateo Vélez, triunfador en la categoría Poomsae, que le cortó la racha invicta de México en las finales.

En la contrarreloj individual de los 300 metros en Patinaje, Dalia Soberanis le entregó la primera medalla de oro a Guatemala en estas justas. Horas después su compatriota Charles Fernández repetiría la hazaña en el Pentatlón Moderno.

También fueron hechos notarios en el tercer día de competencias los oros ganados en el Tenis de Mesa femenino y masculino por los equipos de Puerto Rico y Cuba, en ese orden respectivo.

En lo referente a los deportes colectivos, la selección Colombia de voleibol derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, y tanto en fútbol masculino como en femenino, los seleccionados locales superaron a Costa Rica y Venezuela, respectivamente. En Béisbol, Cuba derrotó 1-0 a Panamá en su segundo juego del torneo, mientras que Colombia, en el cierre de la jornada en el estadio Édgar Rentería apabulló 9-1 a México.

"Barranquilla va a llorar la clausura de los Juegos como lo hacemos con Joselito": Alcalde Char

El alcalde Alejandro Char adelanta que el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será un espectáculo.


Y el mismo ratificó que Silvestre Dangond fue confirmado como el artista principal.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"Barranquilla va a llorar la clausura de los Juegos como lo hacemos con Joselito": Alcalde Char

Barranquilla promete una gran fiesta para la ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, no reveló muchos detalles, pero si expresó que será un momento muy especial para la ciudad.
"Yo pienso que el éxito de la inauguración fue que no dijimos mucho y fue una gran sorpresa, positiva y alegre", indicó entre risas el mandatario.

Ratificó a Silvestre Dangond como el artista principal de la ceremonia y le pidió al público barranquillero que acompañen el acto.
"Va a ser una noche especial. Barranquilla creo que va a llorar la clausura de los Juegos, así como lloramos a Joselito", expresó entre risas.
Por su parte, Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, indicó que la ceremonia de clausura contará con un acto protocolario y una muestra del Carnaval, previo al concierto de Silvestre Dangond.
"Queremos despedir en grande a los deportistas. Va a ser una fiesta porque ya no van a tener la presión de competir al día siguiente, sino que se irán a sus casas después de la ceremonia", sostuvo.
 
Sobre el futuro de la ciudad en lo deportivo, el Alcalde reiteró que Barranquilla buscará la manera de llevar la propuesta para organizar los próximos Juegos Panamericanos.
"Ya tenemos la infraestructura y la logística para organizar las competencias. Ya los países te ven como una posibilidad para organizar este evento",  aseveró