miércoles, 14 de enero de 2015

César Lorduy encabeza la baraja para dirección de Cormagdalena, Mañana se define...



Mañana se tomará la decisión de quién manejará los destinos de Cormagdalena. Y es posible que César Lorduy, abogado experto en Medio Ambiente, con mucho conocimiento del Río Magdalena, sea el nuevo director de la entidad que lideró hasta diciembre Augusto García, también abogado.
En el RADAR les contaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
César Lorduy encabeza la baraja para dirección de Cormagdalena

El abogado barranquillero y columnista de El Heraldo, César Lorduy, lidera la baraja de cinco candidatos que aspiran a ocupar la dirección de Cormagdalena.
Todo indica que mañana la junta directiva de la entidad tomará una determinación sobre quién será el nuevo director durante la reunión que está programada para las 10 de la mañana en Bogotá.

Los aspirantes al cargo, que ocupó Augusto García hasta diciembre de 2014, fueron sometidos a un proceso de evaluación con el fin de determinar su preparación para el cargo.

Aunque no se conocen hasta el momento los nombres de todos los candidatos, también integran el grupo José Gregorio Manga Certain y Kaleb Villalobos, director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).

La junta directiva de Cormagdalena está conformada por 17 integrantes, la lidera el presidente Juan Manuel Santos o su delegado y los ministros de Transporte, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura, Minas y Energía además del presidente de Ecopetrol y varios gobernadores y alcaldes.

Exportaciones de Cerrejón en 2014 de 34,2 millones de toneladas son récord histórico



Cerrejón está de fiesta.
Superó las exportaciones que tuvieron en 2013…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Exportaciones de Cerrejón en 2014 de 34,2 millones de toneladas son récord histórico

Según la empresa minera, el año pasado se lograron exportar 34,2 millones de toneladas de carbón, cifra que presenta un crecimiento de 2% frente a la presentada en 2013, cuando se exportaron 33,5 millones de toneladas. Así la cifra de 2014 se convierte en un récord para la compañía en más de 30 años de operación.
Para el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito, “2014 fue un año desafiante, especialmente en el plano económico, por la reducción significativa del precio del carbón en el mercado internacional. Sin embargo, esto no fue impedimento para que nuestros colaboradores, a quienes debemos agradecer este logro, hayan trabajado con compromiso y dedicación hasta el último día de diciembre para alcanzar este récord”.

No hay que olvidar que para principios del año anterior la compañía había propuesto fortificar su proyecto de ampliación de la capacidad productiva, P-40, con el que buscan avanzar hacia la meta de exportar 41 millones de toneladas de carbón al año. 
 
De esta manera, la empresa carbonífera logró aumentar paulatinamente el ritmo de las ventas al exterior, para lo cual se habían puesto como objetivo superar en 1 o 2 millones de toneladas las 33,5 millones del cierre de 2013.

Mark Zuckerberg, en Colombia. Creador de Facebook



RADAR. Mark Zuckerberg en Colombia.

"Vamos a dar herramientas gratis para que todos puedan construir su propia productividad" dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santos.

También comentó: es un avance sin precedentes que el 98% de Colombia esté conectado en este momento a banda ancha y eso es un paso importante para que el país se vuelva líder en aplicaciones y desarrollos.


"Vamos a dar herramientas gratis para que todos puedan construir su propia productividad"

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo, durante un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santos, que es un avance sin precedentes que el 98% de Colombia esté conectado en este momento a banda ancha y eso es un paso importante para que el país se vuelva líder en aplicaciones y desarrollos.
 
Sin embargo, señaló que no es suficiente, porque cuando se llega a ese punto una de las barreras es el pago y de eso se trata la alianza con Internet.org, que permitirá tener acceso gratuito a un número importante de servicios.
 
“Habrá herramientas gratis para salud, educación, Wikipedia... todo el mundo tendrá acceso no solo para tener información sino para poder desarrollar”, dijo Zuckerberg, que resaltó que con esto Colombia se pondrá en el camino para ser líder en conocimiento.