miércoles, 21 de marzo de 2018

Intergremial Atlántico celebra y agradece vía libre del presidente Santos a APP del río Magdalena

Obviamente todos sabemos que el presidente Santos se va en pocos meses.
Y hoy en Barranquilla, ratificó su compromiso de cumplirle a la ciudad y al Río Magdalena dándole vía libre a la APP. 

Eso asegurará el dragado y mantenimiento del canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla.

Los costeños agradeceremos siempre esa decisión gubernamental.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Intergremial Atlántico celebra y agradece vía libre del presidente Santos a APP del río Magdalena
·                   Sector empresarial se declara dispuesto a acompañar el proceso para la recuperación de la navegabilidad de la arteria fluvial y el dragado y mantenimiento de las obras hidráulicas del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

Barranquilla, 21 de marzo de 2018.  El Comité Intergremial del Atlántico celebra y agradece el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que la nueva APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena va, dentro de las obras priorizadas en la recta final de su gobierno.

 

La decisión del primer mandatario es un acto de justicia con Barranquilla no solo porque esta ciudad ha sido la mayor defensora de ese proyecto bandera de la administración Santos, sino también porque le asegura su protagonismo en el desarrollo del transporte multimodal, que tiene como eje la arteria fluvial, y le reafirma su condición de puerto de conexión fundamental de Colombia con el mundo.      

 

Pero además porque con la nueva APP, tal como fue estructurada, se asegura el dragado y mantenimiento del canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla, en cumplimiento de la obligación que tiene la Nación de garantizar la estabilidad de su operación, de acuerdo con la Ley 1 de 1991.



Ratificamos nuestra disposición de continuar colaborando con el Gobierno Nacional y con las diferentes entidades oficiales involucradas en el proceso, de manera que se logre dejar contratada la ejecución de la importante antes del 7 de agosto próximo.


RICARDO PLATA CEPEDA
PRESIDENTE EJECUTIVO
COMITÉ INTERGREMIAL DEL ATLÁNTICO