sábado, 10 de octubre de 2015

Canal de Panamá cierra año fiscal con récord histórico de paso de carga: 340.8 millones de toneladas…



Toneladas a la lata, es lo que maneja el Canal de Panamá…
Trescientas cuarenta mil y mucho más manejó esta vez en el año 2015…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Canal de Panamá cierra año fiscal con récord histórico de paso de carga: 340.8 millones de toneladas…

El Canal de Panamá registró en el año fiscal 2015 un total de 340,8 millones de toneladas de carga, un 4,3 % más que lo registrado en 2014, lo que supone un "récord histórico de tonelaje", informó este viernes la autoridad de la vía interoceánica.
"Esta marca histórica refleja una vez más el compromiso del Canal de Panamá por garantizar una operación eficiente, segura y competitiva para nuestros clientes al ofrecer un servicio de calidad mundial", indicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Quijano, en un comunicado.
Los portacontenedores, los graneles líquidos y los portavehículos fueron los buques que registraron un mayor aumento de carga, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en su nota, que no indica los ingresos económicos que generó el periodo.


El tonelaje de los graneles líquidos subió un 23 % con respecto al mismo periodo del año pasado como consecuencia del "auge en las exportaciones de diesel, gasolina y propano desde el Golfo de México hasta Asia o América del Sur", apuntó la ACP.

La revisión del Fondo Monetario Internacional sobre las economías mundiales

Las revisiones del FMI.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

La revisión del Fondo Monetario Internacional sobre las economías mundiales


El Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a revisar a la baja el crecimiento mundial para este año y el que viene, a causa del peor comportamiento de los países emergentes. 

El FMI prevé ahora que, en 2015, el avance sea del 3,1 por ciento y, en 2016, del 3,6. 



Para este año, se trata de la progresión más débil desde la recesión global en 2009. 

Y, en este caso, la ralentización proviene de los emergentes y no de los ricos.


El 3,1 por ciento previsto para 2015 contrasta con el 3,4 del año pasado. Hasta hace tres meses, el organismo pronosticaba dos décimas más tanto para este año como el que viene.


Por países, Estados Unidos (2,6%) y el Reino Unido (2,5%) deben ser los mejores entre los desarrollados.


Mientras en la eurozona (1,5%) deben destacarse Irlanda (4,8%) y España (3,1%; el Gobierno prevé el 3,3%). 



China tiene que ir descendiendo por debajo del siete por ciento (6,8%, en 2015, y 6,3%, en 2016).


Y Latinoamérica (-0,3%) entrar en recesión (Brasil, -0,3%), a causa de la bajada del precio de las materias primas. Las perspectivas se anunciaron, precisamente, desde la asamblea anual que se celebra en Lima.

Directora del FMI cita a César Vallejo para hablar sobre situación de la economía mundial



Christine Lagarde, le hizo un homenaje público a César Vallejo, poeta peruano, en medio de las Asambleas del FMI-BMundial aquí en Lima, Perú.
Aunque sabe que la economía peruana ha avanzado positivamente, es consciente de los retrasos que se presentan por la crisis mundial.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Directora del FMI cita a César Vallejo para hablar sobre situación de la economía mundial
"Hay, hermanos, muchísimo que hacer", dijo Christine Lagarde, en su discurso sobre los países emergentes.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), citó al poeta peruano César Vallejo durante el discurso que dio inicio a la Sesión Plenaria de la Junta de Gobernadores que se realizando en Lima.


“Hay, hermanos, muchísimo que hacer”, dijo Lagarde, quien considera que César Vallejo plasmó la atmósfera de cambio que hoy se vive en el mundo, sobre todo en los países emergentes.
 
Asimismo, indicó que, aunque ya no estamos en una crisis económica, se viven tiempos de cambio.
La señora Lagarde, de acuerdo a las estimaciones que tiene el organismo que lidera, la economía mundial crecerá 3,1% este año.
 
"Los viejos paradigmas han perdido su vigencia y emergen nuevas relaciones económicas. Esto implica que también es el momento de las oportunidades y la acción", dijo la francesa.
 
La directora gerente del FMI sostuvo que Perú es una de las economías que crece más rápido en América Latina. Y añadió que el país tiene la posibilidad de generar mayor prosperidad.
 
Sin embargo, afirmó que la incertidumbre por la situación de la economía mundial está en la mente de las autoridades de todos los países.
“¡Hay mucho que hacer!”, reiteró la directora del FMI. De esta manera, Christine Lagarde reconoció el poema ‘Los nueve monstruos’, para referirse a la época de cambios en la economía mundial.