martes, 4 de agosto de 2020

El Distrito de Barranquilla está invitando a contribuyentes a ponerse al día aprovechando los descuentos vigentes en varios impuestos: predial y otros más


A pagar se dijo.
Y eso nos servirá a todos.

Lo triste es que esa pandemia ha dejado a mucha gente sin ingresos. O pocos ingresos.

Ricos, medio ricos, pobres y re-pobres los han llevado a unas situaciones deplorables.

Tenemos amigos que han debido cerrar sus negocios.
Han dejado de pagarles los salarios a sus trabajadores.
Están quebrados…

El llamado del Distrito es pertinente, obviamente; pero son muchos los que no pueden atenderlo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: ¿Qué vamos a hacer?
El Distrito de Barranquilla está invitando a contribuyentes a ponerse al día aprovechando los descuentos vigentes en varios impuestos: predial y otros más

Quienes deban impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores pueden pagar con descuentos del 20% en el capital y del 100% en intereses y sanciones, hasta el 31 de octubre.

La Secretaría Distrital de Hacienda y la Gerencia de Gestión de Ingresos reiteraron la invitación a los contribuyentes barranquilleros para que se pongan al día, le cumplan a la ciudad y se solidaricen con los demás ciudadanos, teniendo en cuenta que con estos recursos se atienden todas las necesidades de Distrito, especialmente las relacionadas con el manejo de la pandemia por COVID-19.
La Secretaría Distrital de Hacienda reportó que, al cierre del mes de julio, durante 2020 por impuesto predial unificado se han recaudado 265.335 millones de pesos, cifra que es un 17% menor a la recaudada en el mismo período del año anterior.

Por impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito lleva un acumulado de 243.607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, explicó que actualmente “se está haciendo un proceso de cobro persuasivo a los contribuyentes morosos para que se acojan al beneficio del decreto legislativito 678 del 2020, con el cual pueden ponerse al día con una disminución del 20% del capital y del 100% de los intereses y sanciones hasta el próximo 31 de octubre”. También, manifestó que durante el presente año no se ha realizado ningún proceso de embargo financiero a contribuyentes morosos de impuestos distritales.

Este decreto, por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, fue anunciado el pasado mes de mayo por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia económica, social y ecológica decretada a raíz del COVID-19.

De inmediato, el Distrito de Barranquilla puso a disposición de los contribuyentes los mecanismos digitales para liquidar y pagar los impuestos vencidos con estos descuentos. La medida, además, se extiende a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial y su aplicación da lugar a la terminación de los respectivos procesos.
 
El propósito del Decreto 678, además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, es que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de sus departamentos y municipios.

A la fecha, en Barranquilla se han recaudado alrededor de 13.000 millones de pesos por este concepto. 

NEA, el Noticiero Económico Antioqueño, cierra sus labores físicamente, pero quedará en la historia del periodismo económico de Colombia y el Mundo. Charla con J. Enrique Ríos

NEA, el Noticiero Económico Antioqueño, cierra sus labores físicamente, pero quedará en la historia del periodismo económico de Colombia y el Mundo. Charla con J. Enrique Ríos
La historia del NEA, el Noticiero Económico Antioqueño que dirige J. Enrique Ríos, que cierra sus puertas en noviembre, aquí en el RADAR.
Con J. Enrique Ríos arranqué mi vida como comunicador, como periodista. Era un pelao de 20 años, cuando Gilberto Marenco me invitó para que fuera a RCN a fin de que hablará con al director del Noticiero, Radio Sucesos RCN y aunque no estaba en mis planes, fui a conversar con el señor ya que requerían un joven estudiante de comunicación para que reemplaza a uno de los chicos que no había dado la talla.
El primer mes con el director NO fue fácil.

Chocamos varias veces, pero al final, terminamos entendiéndonos y cuando él le apostó a un noticiero independiente en Medellín, yo fui uno de los promotores de su independencia.

Él, después de RCN Atlántico, quedó sin chamba y se fue a la capital de Antioquia y empezó de O, como un reportero más.


Más tarde un Medio que montaron Dario Arismendy y Humberto López y con el impulso de Jaime Rueda, Gilberto Marenco, otros amigos y yo, logramos que se independizara totalmente y creo el NEA, Noticiero Económico Antioqueño, que en noviembre cierra sus puertas, después de 45 años al aire.

J. fue después el promotor para que el RADAR se abriera al mundo en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional.


Hay muchas historias allí y de eso vamos a hablar con J. Enrique Ríos en este RADAR de hoy.



RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Cámara de Comercio de Barranquilla, siempre especial con el Comunicador y Periodista. Gracias


RADAR 9661, agosto 4-2020 –martes-

Cámara de Comercio de Barranquilla, siempre especial con los Comunicadores y Periodistas. GRACIAS
Especiales como siempre.
A ustedes ¡cómo les ha querido el RADAR y todo su equipo!

Son parte de nuestra historia. De nuestras amistades, de nuestra gente.
Siempre me ha encantado esa bonita relación que ha existido entre ustedes, la CÁMARA de COMERCIO de BARRANQUILLA y todo el equipo humano.

Ustedes son un grupo especial y siempre estarán presentes en el RADAR y en el RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL

Gracias por todo. 

Mi familia entera les aprecia.

FELIZ DÍA... 

Ustedes también son COMUNICADORES y lo hacen muy bien.
Un beso a la líder.

Esa hermosa Adriana Vásquez, que nunca deja de sonreír.

Espero que no pierda esa cualidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1