jueves, 16 de septiembre de 2021

Avianca lanza nuevo esquema de tarifas para vuelos domésticos en Colombia

Avianca lista para volar más alto.

Y le apuesta a Colombia.

A partir del 20 de octubre se comercializará un esquema de solo cuatro familias tarifarias. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Avianca lanza nuevo esquema de tarifas para vuelos domésticos en Colombia

Avianca anunció que los vuelos domésticos en Colombia se llevarán a cabo en cabina única. Asimismo, lanzó un nuevo esquema de precios en el que el pasajero podrá elegir el plan de viaje de acuerdo con su tipo de silla.

La aerolínea inaugurará las tallas XS, S, M y L para vuelos a partir del 20 de octubre.

Con los nuevos planes, el pasajero podrá elegir si adquiere servicios adicionales a los que ofrece su esquema de viaje.

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, explicó que con esta estrategia, el viajero podrá elegir si requiere el servicio de equipaje de mano o en bodega, o si desea viajar sin servicios adicionales. “Es como ir a un restaurante de comida rápida: si quieres el combo, lo pides y lo pagas, pero si solo quieres papas y refresco, pides y pagas solo eso”, afirmó.

La silla XS ofrece mejores precios en vuelos, pero el usuario no podrá adquirir servicios adicionales. Todo lo contrario ocurre con la talla L, que permite que el viajero tenga acceso al equipaje de mano y en bodega.

Además, podrá acumular más millas y acceder cualquier a silla disponible al momento del check-in.

La aerolínea resaltó, además, que finalizará el proceso de reconfiguración de sus cabinas en aviones en el 2022.

“Vale recordar que estamos en un año de transición y será a finales de 2022 que nuestra flota tendrá su apariencia definitiva”, indicó Ambriz.

Los pasajeros que ya adquirieron las sillas XL y XLL para vuelos a partir de octubre mantendrán los beneficios de dichos planes. 

Emisión 9909 septiembre 16 de 2021


 



Temas en la mira del RadaR:

  • Monitoreo, draga permanente y menos improvisación es lo que se necesita para garantizar el mantenimiento del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. Rodney Castro, gerente de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza habló con nuestro director Luis Emilio Rada.
  • Exportación de vivienda, digitalización, formación y fortalecimiento corporativo, son algunos de los retos del sector constructor, que está pasando por un buen momento en Colombia.
  • Les contamos qué ha influido para que más colombianos quieran comprar casa nueva, según una encuesta de la firma Galería Inmobiliaria.
  • Un nuevo proceso de responsabilidad fiscal, con relación a Reficar, abrió la Contraloría General de la República contra 8 ex directivos de la refinería. Esta vez la cuantía es $942.795 millones.
  • Gobierno colombiano aprobó los tres días sin IVA para el último trimestre del año.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Grupo Gela brilla en el Time Square de Nueva York

En medio de la pandemia los colombianos demuestran su fortaleza.

El grupo Gela, de la diseñadora Gabi Arenas, es ejemplo de resiliencia en medio de la pandemia. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

Grupo Gela brilla en el Time Square de Nueva York

Durante la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre, en las pantallas del Time Square de Nueva York brilló, y en letras gigantes, el nombre de una empresa cartagenera.

Junto a las más prestigiosas marcas del mundo estuvo escrito el nombre del grupo empresarial Gela y su restaurante más icónico: Candé.

Esta empresa cartagenera fue duramente golpeada por la pandemia, y hoy es ejemplo de resiliencia. 

Gela está conformada por los restaurantes Candé Cocina 100 por ciento Cartagenera, El Burlador Gastrobar y Buena Vida, Marisquería Caribeña & Rooftop.

Para nosotros es un honor, un sueño cumplido y un inmenso compromiso ver nuestras marcas en un escenario tan simbólico y tan importante para el mundo como es el Time Square en la Capital del Mundo 

Este grupo empresarial cartagenero, en cabeza de pujante diseñadora Gabi Arena, fue seleccionado para figurar como una de las empresas destacadas de Cartagena y Colombia en la Gran Manzana.

“Para nosotros es un honor, un sueño cumplido y un inmenso compromiso ver nuestras marcas en un escenario tan simbólico y tan importante para el mundo como es el Time Square en la Capital del Mundo”, destacó Alberto Llamas Arenas, en representación de los socios del Grupo GELA.

Su excelencia empresarial, calidez, compromiso solidario y la calidad humana de sus socios y colaboradores les mereció escribir su nombre entre las grandes compañías del mundo.

Ser motivo de felicidad, realización y crecimiento para nuestra familia de colaboradores, para nuestros clientes y para Cartagena.

“Este es un espaldarazo por aportar a la imagen de Cartagena e impulsar al empresariado a seguir remando, aunque la corriente sea adversa, para lograr objetivos trazados, los cuales no se traducen en ganancias económicas sino en ser motivo de felicidad, realización y crecimiento para nuestra familia de colaboradores, para nuestros clientes y para Cartagena, la ciudad que amamos, en la que estamos y por la que seguimos trabajando”, añadió Llamas Arenas. 

Adjudican contrato para el dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla

Tendremos draga en la Zona Portuaria…

En estos días la hemos visto trabajando…

La European Dredging Company volvió a ser seleccionada en convocatoria de $ 15.000 millones.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Adjudican contrato para el dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla

Tras presentar los documentos necesarios y completar los requisitos ante la licitación abierta, Findeter adjudicó el contrato a European Dredging Company sucursal Colombia, filial de la firma Jan de Nul, para continuar dragado en el Puerto de Barranquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=SMKSZmS1ZEE

Así lo informó este jueves Cormagdalena, que indicó que su tarea, la cual viene realizando desde 2017, es el mantenimiento del canal navegable mediante dragado del canal de acceso a la Zona Portuaria de la ciudad.

De acuerdo con la publicación realizada a través de la página web de Findeter, la convocatoria es por valor de 15.000 millones de pesos y la empresa presentó su oferta con la draga Bartolomeu Días.