miércoles, 10 de junio de 2020

Distrito revoca habilitación de funcionamiento al centro comercial Viva Barranquilla, por incumplimiento de protocolo de bioseguridad y controles de ‘pico y cédula’


Primero la seguridad.

Y eso no pudo comprobarse al intentar reabrir el centro comercial Viva Barranquilla.

Se demostró que no había cumplido con los requisitos necesarios para entrar al mercado nuevamente, en medio de la crisis que ha generado el Coronavirus.

Los funcionarios distritales encargados de este asunto, Clemente Fajardo, secretario de gobierno y Ricardo Plata Sarabia, de Desarrollo Económico, aclararon lo que ocurrió con el Viva Barranquilla.

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Distrito revoca habilitación de funcionamiento al centro comercial Viva Barranquilla, por incumplimiento de protocolo de bioseguridad y controles de ‘pico y cédula’

En operativos realizados por la Patrulla COVID, la Alcaldía de Barranquilla revocó la inscripción del protocolo de bioseguridad entregado al centro comercial Viva Barranquilla. En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que durante el desarrollo del procedimiento “se constató por parte de los funcionarios y policías que el centro comercial no cumple con los protocolos de bioseguridad. Había muchos ciudadanos que no estaban respetando la medida de ‘pico y cédula’. Muchos de ellos comprando promociones de electrodomésticos sin poder estar en la calle y el centro comercial no realiza ningún tipo de procedimiento de verificación ni en la entrada de los parqueaderos ni en las puertas de acceso al centro comercial, el termómetro digital utilizado en una de las entradas estaba dañado’’.
Ante el caso presentado en este establecimiento comercial, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que "con esta estrategia de las Patrullas COVID continuamos verificando en cada una de las localidades que las normas se apliquen de acuerdo con lo decretado. En un trabajo articulado que se adelanta entre la Administración Distrital y la fuerza pública hoy recorrimos centros comerciales en la localidad de Riomar y encontramos algunas irregularidades. Recordamos a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia ante esta emergencia y debemos seguir cuidándonos en cualquier circunstancia".

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró que “nuestra prioridad es proteger la vida en el trabajo, y el primer paso es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. El funcionario explicó que desde el inicio de esta etapa de reapertura económica “hemos brindado acompañamiento en la elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para las actividades autorizadas para reanudar operaciones desde el 7 de junio, incluyendo centros comerciales. Para este caso en específico, se realizó una evaluación previa de las normas de bioseguridad y, al no haber sido autorizada, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario los contactó para hacer los ajustes respectivos y así pudieran dar reapertura al público lo antes posible. Sin embargo, en la visita de control y vigilancia, observamos que este centro comercial no cumplía con las medidas requeridas, y por eso tuvimos que tomar acciones”.
La Alcaldía de Barranquilla hará verificación estricta a todos los establecimientos de comercio que abrieron hace poco y los que anteriormente se encontraban habilitados. Se realizará un control estricto al cumplimiento de las medidas decretadas por la Administración Distrital. 

En Barranquilla y el Atlántico: 12.577 empresas abrieron de forma segura

Empezaron a moverse los censores…

Barranquilla en el promedio.
Esta vez, en el regreso del tejido empresarial a la normalidad: comercio, manufactura, construcción, servicios.

La ciudad y el Atlántico se quedaron con el 17% - 320.156 trabajadores-

En Colombia lidera Medellín: casi con 900.000 trabajadores al trajín diario -48%-

El mundo continúa, en medio del Covid-19.

Datos de Cali, Bogotá y Bucaramanga, en estos numeritos que nos envía la Cámara de Comercio de Barranquilla.

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En Barranquilla y el Atlántico
12.577 empresas abrieron de forma segura

  • El 17% del tejido empresarial ya está reactivado en nuestro Departamento

Barranquilla D.E.I.P., junio 10 de 2020.  12.577 empresas de nuestra Ciudad y municipios del Atlántico ya abrieron nuevamente sus puertas, luego de registrar sus respectivos protocolos de bioseguridad. Esta cifra corresponde al 17% del tejido empresarial reactivado en nuestro Departamento, de acuerdo con el corte de datos a 5 de junio de 2020 de la Alcaldía Distrital y que consolidamos en el Tablero de Reactivación Económica de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

320.156 trabajadores volvieron a la nueva normalidad preservando su salud y contribuyendo al reinicio de las empresas, de acuerdo con los sectores económicos que ya están reactivados así: en manufacturas 1.445, comercio 4.146, servicios 509 y en construcción 1.045.
 
Al hacer un comparativo con las otras ciudades que ya reaperturaron cumpliendo las medidas de bioseguridad, tenemos el 48% de empresas reactivadas en Medellín, lo cual representa mantener el empleo de 898.698 trabajadores; el 21% para Cali salvaguardando a 411.060 personas; el 11% en Bucaramanga asegurando los medios de vida a 56.845 empleados y el 9% en Bogotá para la protección de 364.797 empleos.

“Al reactivarse diferentes sectores económicos y operar de manera segura, se genera un impacto positivo al mantener la actividad productiva y el empleo, para beneficio de la comunidad empresarial y los habitantes de nuestro territorio”, puntualizó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Entidad.
 



ELECTRICARIBE. Más de seis mil premios entregados en la campaña ‘Pagar desde casa paga’

Definitivamente, pagar PAGA.

Y si se hace desde la casa, mejor.

Eso quedó comprobado con esta campaña que acaba de cerrar Electricaribe.

Fueron más de 6.000 premios los entregados.

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Más de seis mil premios entregados en la campaña ‘Pagar desde casa paga’

Barranquilla, junio 10 de 2020

Con la participación masiva de los clientes, se llevó a cabo la campaña ‘Pagar desde casa paga’, liderada por Electricaribe con el propósito de premiar el compromiso de pago y promover el uso de las plataformas virtuales dispuestas por la compañía para la cancelación del servicio de energía desde la comodidad del hogar.

La acumulación de puntos por el pago antes o en la fecha de pago oportuno, con extras por hacerlo a través de los canales virtuales, fue la metodología para obtener premios a través de la página web 
www.electricaribe.co/desdecasa y para que los clientes obtuvieran, en tiempo récord de redención, bonos digitales de compras Sodexo Pass, códigos promocionales Rappi y supermercados Olímpica, así como de entretenimiento de Netflix. 
Más de 6.000 fueron los ganadores en jornadas de redención los días 30 de abril, 15 y 30 de mayo, y el 5 de junio.
La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, resaltó la receptividad y gran participación en las fechas de la actividad, en clientes de los siete departamentos de la Región.

“Estamos muy satisfechos con el éxito de esta campaña. El recaudo es muy importante para garantizar un mejor servicio de energía y el objetivo ha sido precisamente premiar el buen comportamiento de pago de nuestros clientes e impulsar las plataformas virtuales, garantizando vías rápidas y seguras”, puntualizó.
Adelantó que para el segundo semestre del año la compañía realizará el lanzamiento de nuevas campañas comerciales, dirigidas principalmente a los clientes que hacen un gran esfuerzo para el pago puntual del suministro de energía en sus viviendas, establecimientos comerciales e industrias.

La compañía agradeció la participación y comprensión de clientes que tuvieron inconvenientes durante el proceso, dado al alto tráfico de ingresos a la plataforma; que en colaboración con ellos y su oportuna retroalimentación, personal de la compañía pudo contactarlos y garantizar que recibieran sus beneficios.