lunes, 27 de enero de 2014

Mujer hace firmar a su hijo un contrato para darle un iPhone

¡Este es un excelente ejemplo!
¡A copiarlo, entonces...!


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Mujer hace firmar a su hijo un contrato para darle un iPhone

Consciente de la responsabilidad de que un niño tenga un smartphone, Janell Burley le hizo firmar un contrato a su hijo de 13 años.

Algunos de los regalos más pedidos por niños y jóvenes en navidad fueron las tabletas y los teléfonos celulares inteligentes. 

Ante la responsabilidad que acarrea que los niños usen estos aparatos, la escritora Janell Burley Hoffman decidió darle un iPhone a su hijo de 13 años pero haciéndolo firmar un contrato de 18 puntos, en caso de violar alguno se le quitaría el celular. Esto sucedió en la navidad de 2012, pero el listado de exigencias de esta madre no ha perdido vigencia.

 
Este es el contrato:

1. Este es mi iPhone. Yo lo compré. Yo lo pago. Yo te lo estoy prestando. ¿No soy la mejor?

2. Yo siempre conoceré la contraseña.

3. Si suena, contéstalo. Es un teléfono. Di hola, utiliza tus modales. Nunca ignores una llamada si la pantalla dice 'Mamá' o 'Papá'. Nunca jamás.

4. Entrégale el teléfono a uno de tus padres puntualmente a las 7:30 p.m. cada noche de escuela y cada noche de fin de semana a las 9:00 p.m. Será apagado durante la noche y prendido a las 7:30 a.m. Si no se hace una llamada a alguien a través de una línea terrestre, donde los padres contestan, entonces no hables ni envíes textos. Escucha esos instintos y respeta a otras familias como nosotros querríamos ser respetados.

5. No va a la escuela contigo. Mantén conversaciones con las personas a las que envías textos, en persona. Esa es una habilidad en la vida. *Medios días, viajes de campo y actividades extraescolares requieren consideración especial.

6. Si se cae al sanitario, golpea en el suelo, o se desvanece en el aire, tú serás responsable del costo de reemplazo o reparación. Corta algún césped, trabaja como niñero, ahorra algún dinero de tu cumpleaños. Ocurrirá, debes estar preparado.

7. No uses esta tecnología para mentir, embaucar o engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que sean hirientes para otros. Sé un buen amigo primero o quédate afuera del fuego cruzado.

8. No envíes textos o correos electrónicos, ni digas nada a través de este dispositivo que no dirías en persona.

9. No envíes textos, correos electrónicos, o digas nada a alguien, que no le dirías en voz alta frente a sus padres. Censúrate.

10. Sin pornografía. Busca en la red sólo información que tú compartirías abiertamente conmigo. Si tienes alguna pregunta sobre algo, pregúntale a una persona, de preferencia a mí o a tu padre.

11. Apágalo, siléncialo, guárdalo en público. Especialmente en un restaurante, en el cine, o mientras hablas con otro ser humano. Tú no eres una persona grosera, no dejes que el iPhone cambie eso.

12. No envíes o recibas fotografías de tus partes privadas o las partes privadas de alguien más. No te rías. Algún día estarás tentado a hacer esto, a pesar de tu inteligencia. Es riesgoso y podría arruinar tu vida adolescente, universitaria y adulta. Siempre es una mala idea. El ciberespacio es vasto y más poderoso que tú. Es muy difícil hacer desaparecer algo de esta magnitud, incluida una mala reputación.

13. No tomes millones de fotos y videos. No hay necesidad de documentarlo todo. Vive tus experiencias. Estarán guardadas en tu memoria para la eternidad.

14. Deja tu teléfono en casa algunas veces y siéntete seguro con esa decisión. El teléfono no está vivo ni es una extensión de tu persona. Aprende a vivir sin él. 

15. Baja música que sea nueva o clásica o diferente a millones de compañeros que escuchan exactamente las mismas cosas. Tu generación tiene acceso a la música como nunca antes en la historia. Toma ventaja de ese regalo. Expande tus horizontes.

16. Juega algún juego con palabras o rompecabezas de vez en cuando.

17. Mantén tus ojos al frente. Observa mientras el mundo ocurre alrededor de ti. Ve a través de la ventana. Escucha a los pájaros. Camina. Habla con algún extraño. Imagina sin “googlear”.

18. Te vas a confundir. Yo te voy a quitar el celular. Nos sentaremos a hablar sobre eso y vamos a empezar todo otra vez. Tú y yo estamos siempre aprendiendo. Yo estoy en tu equipo. Nosotros estamos en esto juntos.

Un año después de firmado el contrato la mujer escribió un artículo en el Huffington Post en el que indicaba que no había sido tarea fácil y que en varias ocasiones tuvo que quitarle el celular a su hijo, pero que eso sirvió para dialogar, madurar y aprender a negociar.

También asegura que al estar pendiente del uso del aparato aprendió más sobre tecnología y nuevas aplicaciones. Lo más importante es que cree que su hijo entendió que no puede sustituir la lectura de un libro o la conversación con un amigo, pero que estas cosas pueden coexistir al lado de la tecnología si se le da un buen uso a esta última.

Finalmente, Janell Burley dice que ahora el turno es para su hija quien ya está pidiendo un iPhone y su respectivo contrato.

Barranquilla. “Con infraestructura y alimentación habrá mejor educación ”: alcaldesa Elsa Noguera



 
¡Si tienes alimentación y educación PUEDES SALVARTE!
El mensaje de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, lo está diciendo hace rato.
Confío en que los padres de los chicos barranquilleros puedan cumplir ese compromiso.

Poco alcohol.
Mucho cariño con esos pequeños, quienes serán la salvación de estas familias de pocos recursos...

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En marcha Programa de Alimentación Escolar

“Con infraestructura y alimentación tendremos una educación cada día mejor”: alcaldesa Elsa Noguera
*El Programa de Alimentación Escolar comenzó a suministrar desayunos, almuerzos y meriendas a estudiantes de 161 instituciones educativas distritales. 

Barranquilla, 27 de enero. En una amplia y moderna sede educativa construida por el Distrito en el barrio Los Rosales, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella hizo la presentación del Programa de Alimentación Escolar, destacando que la modernización de infraestructura y la entrega diaria de desayunos, almuerzos y meriendas a los estudiantes contribuye a que los niños tengan cada vez una mejor educación.
 
 
“A partir de hoy arranca uno de los programas más hermosos que tiene la administración distrital: una mejor alimentación para los niños de primaria, de tal forma que puedan tener un mejor desarrollo, una formación integral, que vengan más motivados al colegio, que puedan rendir más en los procesos de aprendizaje, y en este programa estamos haciendo una inversión sin antecedentes”, dijo la mandataria distrital en el nuevo comedor escolar de la IED Los Rosales, en la calle 98D con carrera 9J, mientras acompañaba a niños de segundo grado que recibían su desayuno antes del inicio de clases. 
 
 
El secretario de Educación del Distrito, José Carlos Herrera, informó que el Programa de Alimentación Escolar comprende 24.446 desayunos, 33.038 almuerzos, 5.253 complementos alimentarios para la jornada de la tarde, 3.785 desayunos industrializados y 22.000 meriendas, cifras que superan las 88 mil raciones diarias, con una inversión global de 19 mil millones de pesos, beneficiando a la totalidad de los alumnos de transición hasta el quinto grado, de 161 escuelas públicas de Barranquilla.

“Con este programa le seguimos apuntando a la calidad educativa”, afirmó el secretario de Educación del Distrito, quien pidió a los padres de familia corresponder a este esfuerzo distrital con el acompañamiento necesario en los procesos educativos para cumplir con los objetivos propuestos. 
 
 
La IED Los Rosales tiene dos sedes que totalizan 1.577 estudiantes y el Programa de Alimentación Escolar entrega diariamente en esta institución 228 desayunos, 221 almuerzos y 412 meriendas en la jornada de la tarde, cubriendo a la población prioritaria. 

Al dirigirse a su comunidad educativa, el rector de la IED Los Rosales, Gustavo Bustos Sánchez, manifestó que "la historia de esta institución ha empezado a cambiar con una estructura digna, con aulas nuevas, área administrativa, laboratorios, comedor, y ahora con este programa de alimentación gratis, gracias a una alcaldesa que tiene un alto sentido social”.

Barranquilla: crecimiento económico con poco capital social Por: Jairo Parada



La situación de Barranquilla es delicada.
¡La muerte del neurólogo, Jorge Daza, nos impactó!
Si eso hubiera ocurrido, un poquito antes, ¿los titulares de la Encuesta Barranquilla Cómo Vamos hubieran cambiado?
Como eso se registró ahora, pues, no quedó en el informe…

En el RADAR siempre estamos atentos a los conceptos del economista Jairo Parada. Sin embargo, analizando dos cosas, nomás, que se plasmaron en esta columna, me preocupan estos porcentajes: Siquiera ya el 56% de los barranquilleros cree que la ciudad va por buen camino. La seguridad algo ha mejorado”.
Y esto es más duro:
Apenas un 22% reporta no contar con las tres comidas”.

Podría seguir, pero la columna es de Jairo. 22%... me decía un excelente profesional con el que me siento a analizar esas cosas: “El 22%, es todo el Sur Occidente de Barranquilla”.

Es decir, es un montón de gente el que se queda sin las tres… Así que el 22 asusta…

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Barranquilla: crecimiento económico con poco capital social

Por: Jairo Parada
Se puede ver la realidad que a uno le rodea, con la perspectiva del medio vaso de agua: los optimistas o quienes controlan el poder, se referirán siempre a la parte llena, los críticos o pesimistas mirarán lo vacío. 
Esa es la impresión que a uno le queda, después de asistir a la presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2013 de Barranquilla Como Vamos, organización de la sociedad civil, no comprometida con el poder sino con los ciudadanos. No se puede cuestionar la encuesta ni calificarla de “manipulación” cuando varias organizaciones muy serias del ámbito nacional y local están allí representadas. Es un esfuerzo continuo de hace seis años, y ojalá pudiera extenderse a todas las ciudades de la Costa (sólo Valledupar y Cartagena tienen también este sistema de monitoreo).


La encuesta está organizada en forma presencial y estratificada, puerta a puerta, con una muestra representativa. La firma que la realiza es seria y reconocida a nivel nacional. La percepción de los ciudadanos no necesariamente refleja la realidad objetiva, pero en la esfera de los significados (hermenéutico) sirve mucho para palpar lo que sucede en un territorio. Le arroja señales a los gobernantes por donde van, cómo son percibidos y de qué manera pueden corregir el rumbo si son abiertos a la crítica.


En términos generales, hay mejorías en muchos indicadores aunque no muy amplias. Siquiera ya el 56% de los barranquilleros cree que la ciudad va por buen camino. La seguridad algo ha mejorado. Aunque  hay retos serios en materia de calidad en educación y en prontitud de la atención en salud, se considera que en esos frentes la satisfacción ha mejorado en algún grado. La movilidad queda igual después de un juego suma cero, y la encuesta recoge el momento crítico del Transmetro. Todos esperamos que 2014 ya sea el despegue del mismo después del rediseño del modelo económico.
Es esencial para la ciudad. No sale bien lo de espacio público a pesar del valeroso trabajo que ha hecho dicha oficina, la cual considero merece más presupuesto, pues realmente muestra resultados concretos como el caso de San Andresito y los que se vienen.
El tema de los servicios públicos fue superado por la ciudad hace rato. Se trata ahora de construir una mejor infraestructura vial y de parques y plazas. Las prioridades cambian. En el nivel de vida percibido, los resultados son regulares, aunque el 75% están satisfechos de vivir en la ciudad. Un 44% cree que su situación económica ha mejorado, y sorprendentemente un 75% no se considera pobre, mientras en Cartagena un 76% sí se considera pobre.
Parece que en Barranquilla hay satisfacción con lo necesario. Apenas un 22% reporta no contar con las tres comidas. Un 44% reporta que su situación ha mejorado, aunque la pérdida de empleo afectó a quienes empeoraron.  Sin duda, desde el punto de vista economicista, la ciudad va bien. Pero se raja totalmente en capital social. La participación ciudadana da ganas de llorar y la desconfianza en la administración es apabullante. Nadie cree que se gobierne para el bien común.
En fin, como lo señaló Alexandra García en sus comentarios en el evento, es un frente donde en Barranquilla hay mucho que hacer. Cultura ciudadana y transparencia, además de mayor igualdad, cohesión y equidad, son agendas que se vienen.
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Ana María Badel, ratificada como directora ejecutiva de ProBarranquilla


Si se dudó en algún momento, esta noticia confirma a Ana María Badel como directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Reemplazó a Tatyana Orozco, quien ahora es la directora Nacional de Planeación, y está lista para mantener el ritmo de inversión que requiere el Departamento del Atlántico para seguir desarrollándose.

¡Éxitos en su labor!

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  Ana María Badel, ratificada como directora ejecutiva de ProBarranquilla

Barranquilla, 28 de enero de 2014. Ana María Badel ha sido confirmada como la directora ejecutiva de ProBarranquilla, después de que la Junta Directiva de la Entidad la haya ratificado en el cargo. La nueva responsable se había desempeñado como directora encargada desde la salida de Tatyana Orozco, en marzo del año pasado.
“Ana María responde a todo lo que la ciudad y el departamento necesitan para impulsar hacia adelante el trabajo de ProBarranquilla y mantenernos como un referente nacional e internacional para que los empresarios hagan crecer sus negocios desde la costa Caribe colombiana”, señala Guillermo Heins, presidente de la Junta Directiva de la Entidad.
Entre los retos que tiene por delante Ana María Badel se encuentran los de mantener el crecimiento constante de la inversión que llega al Atlántico y que, en 2013, superaron los 700 millones de dólares y que permitieron crear más de 3.500 empleos en el departamento.
 
“Este nombramiento representa una gran desafío porque tengo que responder a la confianza que depositan en ProBarranquilla el sector público, los empresarios y los gremios de la ciudad. Sin embargo, el equipo con el que cuenta la ciudad y el departamento está en capacidad de responder y mantener los logros que ya hemos alcanzado en estos 25 años de historia”, señala Badel.
En 2014, la estrategia para la promoción y la atracción de inversiones hacia Barranquilla y el Atlántico se concentrará en el continente americano, como mercado natural, pero también en Europa y Asia, donde los TLC y los acuerdos comerciales, sumados a nuestras fortalezas, han convertido a Barranquilla en un referente importante para nuevos negocios.  
Ana María Badel Gómez es abogada de la Universidad del Norte con experiencia en el campo del derecho comercial, civil, laboral y minero, y en negociación y resolución de Conflictos. Está vinculada a ProBarranquilla desde septiembre de 2011, cuando asumió como Coordinadora de Promoción de Inversiones, fomentando la inversión en la ciudad y el departamento y apoyando la facilitación en los procesos de instalación y ampliación de empresas en la región. 
Su trabajo y compromiso con el desarrollo de Barranquilla comenzó desde la Alcaldía Distrital en donde se desempeñó como Asesora de la Gerencia de Proyectos Especiales de dicha entidad, posición desde la cual apoyó la promoción de la ciudad ante diferentes escenarios nacionales e internacionales.
Así mismo, ha ejercido su profesión desde diferentes ámbitos, tales como abogada de la División Legal Minera de la Empresa Nacional Minera Ltda.  – MINERCOL Ltda., asistente del Presidente de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla – Sala Laboral y profesional en derecho de la firma Rodríguez, Rozo & Asociados. 

Mayor información
Liliana Barroso
Comunicaciones ProBarranquilla
PBX: +57(5) 3561435 – 3685577 – FAX: +57(5) 3565551