miércoles, 5 de enero de 2022

Aproveche el descuento de derecho de tránsito en Barranquilla

Si tiene la oportunidad, aproveche.

El Distrito de Barranquilla le ofrece…

Descuento del 10 por ciento ofrece el pronto pago de la tasa de derecho de tránsito en Barranquilla

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Aproveche el descuento de derecho de tránsito en Barranquilla

El valor para los vehículos con placas de Barranquilla queda en 195.300 pesos, cuando sin descuento es de 219 mil pesos. Y está vigente desde el pasado primero de enero.

"Para los vehículos eléctricos o cero emisiones, híbrido eléctrico, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares, la tasa de derecho de tránsito 2022, con descuento ya incluido, será de $ 97.650. El valor sin descuento será de $ 108.500", reveló la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.

Los pagos se pueden hacer en la página web www.narranquilla.gov.co/transito/, en el enlace 'pagos en línea' y luego escoger el botón 'pago derechos de tránsito'.


Los otros medios de pago

Igualmente, se pude pagar en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier oficina de Davivienda del país, tras revisar el estado de cuenta de la página web de la dependencia.

"Recuerde que usted puede realizar el trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, si su vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las calles de la ciudad. Hacerlo le trae grandes beneficios, como la exención del pago del Derecho de Tránsito durante el primer año. Igualmente, la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local", agregó la oficina.

El Parque Tayrona colapsa por multitud de turistas

TODOS quieren ver el Tayrona…

Esa es una buena noticia para la región Caribe, Colombia y el mundo.

Los turistas quieren gozarse el parque.

A diario quedan miles de personas sin poder ingresar a la reserva al completarse totalidad del aforo.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

El Parque Tayrona colapsa por multitud de turistas

El Parque Natural Tayrona, si bien desde que inició la temporada de vacaciones mantiene completamente lleno todos los días, la cantidad de visitantes que sigue llegando en enero ha superado la capacidad de atención.


Ante la alta demanda que tiene la reserva natural, desde su área administrativa se solicitó el apoyo de personal del Instituto Distrital de Turismo y más unidades de policías para controlar el número de personas que desean ingresar a conocer las playas y paisajes de este paradisíaco lugar.

Solo alcanzaron a ingresar aquellos que madrugaron e hicieron filas 

El Indeturs, a través de sus redes sociales, informó este martes sobre el cierre anticipado que tuvo que realizarse en el Tayrona, al alcanzar muy rápido su aforo total.

Y es que a las 9:30 de la mañana, lo que es considerado un tiempo récord, ya este atractivo turístico de la capital del Magdalena apetecido por nacionales y extranjeros estaba completamente lleno.

“Solo alcanzaron a ingresar aquellos que madrugaron e hicieron filas”, indicó Laura Agudelo, directora del Instituto de Turismo.

Alrededor de mil personas quedaron por fuera del Tayrona y tuvieron que aplazar su visita.

La misma escena se repitió este miércoles en las diferentes entradas de la reserva natural, donde se presentaron largas colas de carros y buses, al igual que de personas a pie.

Si bien se trata de una entidad autónoma, venimos trabajando de forma articulada para garantizar entre todos, el éxito de la temporada 

Cabe indicar que, por medidas de bioseguridad y para lograr una adecuada asistencia en playas y zonas verdes, la capacidad permitida en el Tayrona es de 2.499 usuarios.

Actualmente, el lugar es operado directamente por la Unidad Nacional de Parques que estableció un horario de visitas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La directora del Indetur indicó que se le ha pedido a la Policía un especial acompañamiento a los visitantes en esta zona, para brindarles seguridad y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Igualmente, se ha constatado que por parte de la Unidad de Parques se cuente con salvavidas en las playas y se le brinde información a los turistas, con el fin de reducir al máximo el riesgo de accidentes o emergencias en el interior de la reserva.

“Si bien se trata de una entidad autónoma, venimos trabajando de forma articulada para garantizar, entre todos, el éxito de la temporada”, precisó Laura Agudelo.


Santa Marta, con una variada oferta turística

La directora del Instituto de Turismo hizo un llamado a los turistas para que aprovechen su estadía en Santa Marta disfrutando también de la variedad de playas, ríos y otros atractivos que hay disponibles.

“Es importante que sepan que esta ciudad no solo es Tayrona, también hay una enorme oferta turística para que las familias pasen unas vacaciones inolvidables”, anotó Agudelo.

Finalmente, reveló que actualmente la capital del Magdalena, tal como se tenía previsto, alcanza ya un 90 por ciento de la ocupación hotelera.

“Estamos completamente llenos. Consideramos que Santa Marta vive una temporada turística incluso mejor que la de 2019, cuando todavía no había pandemia”, puntualizó la directora de Indeturs.

Pilas: ya no será obligatorio portar licencia de conducción física

Arrancamos bien.

Entre más avance Colombia, el orden de las vías, en las carreteras será cada vez mejor…

Y los conductores tendremos más tranquilidad…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

Pilas: ya no será obligatorio portar licencia de conducción física

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que esta circular beneficiará a los conductores que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico ambos documentos.

Este cambio no implica la flexibilización de los controles de tránsito. El viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “independientemente de que el documento se tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del Registro Único Nacional de Tránsito, se pueden adelantar los controles operativos en las vías y supervisar que se ha dado cumplimiento a las obligaciones legales”.

Agregó además que “la aplicación de las orientaciones logrará que las autoridades de control liberen recursos humanos para perseguir otras conductas, como lo relacionado con el transporte ilegal”.