jueves, 26 de diciembre de 2019

Durante la celebración de la Navidad se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla

Esta es buena noticia para los barranquilleros, atlanticenses, visitantes y el gobierno en general: En Barranquilla disminuyó la accidentalidad en la celebración de la navidad.

Uno que otro atrevido, pero en general, el ambiente estuvo tranquilo.

A pesar de todo, hay que registrar que los motociclistas se están pasando de la raya.

Se han propuesto desordenar la ciudad. “Andan a toda”.

No respetar las señales de tránsito. Van por la derecha y por la izquierda. 
Suben los andenes. 
Se van en contravía. 
¡Qué vaina con esos ciudadanos!.

Se están tirando a Barranquilla.

Hoy se mataron tres. Los que conocemos…

Es una alerta que debemos consignar…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Durante la celebración de la Navidad se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla

*Los accidentes solo daños se disminuyeron en un -62% y lesionados en un -100%.
*Por alcoholemia se inmovilizaron 2 vehículos y 11 motos.  

Para la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es primordial velar por la seguridad de los usuarios de las vías, por esta razón durante el mes de diciembre, con apoyo de la Policía de Tránsito se incrementaron las campañas educativas, operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas. 

Durante la celebración de la Navidad se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla, en accidentes solo daños un -62%, se presentaron 8 en comparación con los 21 del 2018, lesionados fueron 0, en comparación con 8 del año anterior, representados en un -100%.
                                          RESULTADOS 2018- 2019:

ESTADISTICAS NAVIDAD 2018-2019

AÑO 2018
AÑO 2019
%
ACCIDENTALIDAD
SOLO DAÑOS
21
8
-62%
LESIONADOS
8
0
-100%
MUERTES
1
0
-100%
OPERATIVIDAD
INMOVILIZACIONES
53
74
40%
ALCOHOLEMIA
8
13
63%

NEGARSE A LA LEY 1696
2
GRADO 0
2
GRADO 1
8
GRADO 2
0
GRADO 3
1
TOTAL
13

GECELCA, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe S.A. E.S.P.

Gecelca ha generado la energía que hemos requerido los costeños desde sus empresas

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Termoguajira - GECELCA S.A. E.S.P.














LGENERADORA Y COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA DEL CARIBE S.A. E.S.P. – GECELCA, es una empresa de servicios públicos de nacionalidad colombiana, constituida como sociedad por acciones, del tipo de las anónimas, sometidas al régimen de los servicios públicos domiciliarios y que ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil. 

Fue creada según escritura pública No. 747 del 6 de Abril de 2006 e inició operación comercial en el mercado de energía mayorista del sector eléctrico Colombiano el primero (1°) de Febrero de 2007.
En la actualidad, Gecelca atiende directamente la operación y el mantenimiento de las Unidades I y II de la Central Termoguajira, ubicada en el municipio de Dibulla – Departamento de la Guajira con una capacidad neta instalada de 286 MW y las Unidades 3 y 3.2 de la Central GECELCA 3, ubicada en el municipio de Puerto Libertador-Departamento de Córdoba con una capacidad neta instalada de 437 MW, lo que la convierte en el mayor productor de energía eléctrica con carbón a nivel nacional con una capacidad efectiva neta en el mercado eléctrico de 723 MW.


Actualmente y con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible para la Central Gecelca 3 se desarrola el proyecto minero “Las Palmeras” encaminado a la explotación de una mina de carbón ubicada en el municipio de Puerto Libertador – Córdoba.

Jaime Pumarejo sigue armando su gabinete: designó a 5 nuevos funcionarios

Pumarejo continúa designando su equipo de trabajo, para dirigir la alcaldía de Barranquilla.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Jaime Pumarejo sigue armando su gabinete: designó a 5 nuevos funcionarios

María Teresa Fernández, Santiago Vásquez, Juan Manuel Alvarado y Lizzette Bermejo estarán en secretarías claves del Distrito de Barranquilla.

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en la mañana de este jueves cinco nuevos nombres de quienes conformarán su gabinete gubernamental.

La nueva Secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, abogada, especialista en Derecho Comercial y en Gerencia Pública, viene de liderar la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, cargo que ocupó entre 2016 y 2019 durante el mandato del gobernador Eduardo Verano.

Su tarea: “fortalecer y ampliar el acceso a la cultura, el emprendimiento cultural, las industrias creativas y los escenarios que resalten el talento de los barranquilleros y generen identidad”, dijo el alcalde Pumarejo.

A través del turismo y la cultura, la nueva secretaria buscará “dinamizar la economía”, indicó el alcalde electo en el anuncio de la designación.
Puerta de Oro:
Gerente, Ricardo Vives.

“Desde la gerencia de Puerta de Oro, Ricardo Vives tendrá como objetivo seguir trabajando por proyectos estratégicos que nos ayuden a darle mejor calidad de vida a todos los barranquilleros, y a seguir construyendo la ciudad del futuro”, lo anunció el alcalde electo, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter.
Secretario de Gestión Social: Santiago Vásquez.

Pumarejo habló del tema: “seguirá trabajando para que los barranquilleros tengan acceso a programas y proyectos de equidad social que dignifique la vida de todos”.
Planeación

Juan Manuel Alvarado, el nuevo secretario de Planeación Distrital, es economista y viene de ser asesor de investigaciones económicas y sociales en la Gerencia de Desarrollo de Barranquilla.
“Queremos una ciudad equitativa y desarrollada”, dijo Alvarado.

Control Urbano 

El Control Urbano y Espacio Público, lo tendrá Lizette Bermejo.
Pumarejo manifestó que ella, abogada con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas,  “trabajará por la reorganización de nuestros espacios urbanos y la recuperación del espacio público de la mano con la comunidad, para disfrutar de una ciudad más organizada que mira al futuro”, dijo Pumarejo.

“Garantizaremos espacios amenos y de recreación para todos los barranquilleros”, dijo la nueva secretaria.

Cámara de Comercio de Barranquilla, más de 100 años aportando desarrollo a la región Caribe.

Cámara de Comercio de Barranquilla, más de 100 años aportando desarrollo a la región Caribe.

La Cámara de Comercio es ahora una agencia de desarrollo y eso lo ha reiterado su presidenta actual, María José Vengoechea.

Cámara acompaña el desarrollo de la región Caribe


La Cámara de Comercio de Barranquilla ha sido uno de los mejores aliados para que los empresarios de la ciudad, el departamento del Atlántico y la región Caribe le apuesten al desarrollo.

Al cerrar 2019, en el RADAR continuaremos acompañando a la institución en su labor en favor de la comunidad local, nacional e internacional.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1