jueves, 2 de julio de 2020

Amylkar Acosta y Elvia Mejía, preocupados por la situación actual en torno a la pandemia del COVID-19 alertaron a los gobernadores de la Región Caribe.


Todos los colombianos debemos unirnos, de una u otra manera, para enfrentar el coronavirus.

De esta iniciativa de estos dos costeños reconocidos: Elvia Mejía y Amilkar Acosta, nos parece pertinente.

Vamos a socializar este llamado, que ya habíamos comentado por el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Amylkar Acosta y Elvia Mejía, preocupados por la situación actual en torno a la pandemia del COVID-19 alertaron a los gobernadores de la Región Caribe.

Señores Gobernadores Departamentos de la Región Caribe

ESD. 

Cordial saludo:

Altamente preocupados por la situación que atraviesa nuestra región, golpeada al extremo por la pandemia del COVID19, queremos exponer unos criterios que nos parecen pertinentes y de urgente atención para la acción eficaz frente a este desastre y al mismo tiempo reacción estratégica que vincule a toda la comunidad territorial de los ocho departamentos.
La grave e inédita emergencia sanitaria, social y económica que enfrentamos impone respuestas rápidas, de mediano y largo plazo.

Es terrible lo que nos pasa y peor sería si no logramos entender el reto que tenemos al frente. La necesidad regional exige unidad, solo la solidaridad regional nos puede salvar.

Ustedes, apreciados gobernadores, tienen hoy herramientas de integración que pueden ser eficaces. Por ejemplo, la Región Administrativa y de Planificación (RAP) y sus fuentes de financiación abiertas después de arduas luchas. Tienen un mandato del Plan Nacional de Desarrollo de Pacto Caribe. Tienen planes territoriales de desarrollo que proclaman unidad e integración. Tienen, como nueva obligación en virtud del decreto 900 de junio 26 de 2020, la de formular el Plan Estratégico Regional (PER). Estas herramientas de desarrollo deben servir a nuestra región después de tantos anhelos reprimidos.

Lejos están, para bien de nuestro Caribe, los tiempos en que la planificación regional era un ejercicio sin la fuerza institucional que ahora podemos lograr para orientar las capacidades de toda la nación en su provecho y el nuestro.

Señores gobernadores: Genera confianza si se dinamiza la gestión de la RAP, se construye el Pacto Caribe y sobre sus consensos se fórmula un PER que nos dé certezas frente a las brechas por superar y las secuelas del COVID-19. Pero la RAP también es escenario para abordar hoy, como debe ser, las urgencias por morbilidad y letalidad de la pandemia. La RAP Caribe debe ser, en consecuencia, herramienta de urgencia para el COVID-19 como hecho regional, herramienta de vida y proyecto para el futuro soñado por nosotros y para las futuras generaciones. 

La ley de fortalecimiento de las RAP les abrió fuentes de financiación: podrán gestionar recursos de cofinanciación con el gobierno, la cooperación internacional y por vía de la alianza pública privada. Pueden presentar proyectos de impacto regional ante los OCAD, recibir asignación de recursos del SGR, y contar con recursos provenientes del crédito público. Institucionalmente estamos mejor equipados para un abordaje regional a un grave hecho regional y esa respuesta por la cual clamamos con angustia es la RAP en acción.


Cordialmente,

AMILKAR ACOSTA - ELVIA MEJÍA Ex directores Corpes Costa Atlántica

Renueva tu matrícula sin salir de tu casa o negocio • Ahora puedes renovar en línea y pagar en efectivo, utilizando la opción de servicio a domicilio con Mandaos


Opciones para renovar la matrícula mercantil.

Lo bueno es que lo puede hacer desde su casa o su negocio.

Eso nos lo está recalcando la Cámara de Comercio de Barranquilla.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Renueva tu matrícula sin salir de tu casa o negocio
 Ahora puedes renovar en línea y pagar en efectivo, utilizando la opción de servicio a domicilio con Mandaos
• También puedes renovar en corresponsales habilitados en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Juan de Acosta.

• Desde la comodidad de tu casa o negocio puedes realizar trámites de registro o renovar de forma rápida, fácil y segura, con diferentes formas de pago (pago en línea o efectivo). Ingresa ya a nuestra Sede Virtual www.camarabaq.org.co

Barranquilla D.E.I.P., julio 2 de 2020. Teniendo en cuenta el distanciamiento social y el toque de queda decretado por la Alcaldía Distrital, para este viernes 3 de julio, fecha límite de la renovación, tenemos una nueva alianza con la empresa de domicilios Mandaos, una alternativa de pago muy útil que además de privilegiar el bienestar de nuestra comunidad empresarial, permite realizar la liquidación de la matrícula mercantil en nuestra web www.camarabaq.org.co y pagar en efectivo, escogiendo en las opciones de pago que despliega la herramienta  “servicio a domicilio con Mandaos”. El valor del domicilio es $10.000 y aplica solo para Barranquilla.
Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB hace un llamado especial al empresariado para que utilicen nuestros canales digitales y no tengan que salir de su casa o negocio. No obstante, informó que este viernes 3 de julio los Puntos de Atención Centro Empresarial Buenavista, Centro, Aduana y Soledad, estarán habilitados para la atención de los domiciliarios, dada la excepción que contempla el Decreto de la Alcaldía Distrital.

Al renovar en línea en www.camarabaq.org.co hay diferentes formas de pago: con tarjeta débito o crédito; efectivo, a través del servicio a domicilio de Mandaos; Bancos, descargando la liquidación y presentándola en Bancolombia, AvVillas  y Banco de Bogotá;  y Corresponsales con la descarga y presentando la liquidación en Éxito, Carulla y Olímpica.

“La renovación de la matrícula mercantil es importante porque con la actualización de la información que se hace cada año, por ley, el empresario genera confianza sobre el desempeño de su actividad económica”, puntualizó Fernández Ariza.