viernes, 20 de agosto de 2021

Emisión 9890 agosto 20 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • Para que la economía colombiana crezca, deben fortalecerse los negocios pequeños y medianos. Nuestro director Luis Emilio Rada conversó con el empresario Joseph Daccarett sobre ese tema y la importancia de la competencia perfecta, para que el país se desarrolle.
  • Alivios a las empresas que empezaron proceso de reorganización durante la pandemia, para que se reactiven y sigan generando empleo. El gobierno colombiano acaba de expedir el decreto 939 que reglamenta la ayuda que podrá ofrecer la DIAN.
  • 24% crecieron las ventas del sector constructor en la ciudad de Santa Marta. Los constructores aspiran a generar 15 mil nuevos empleos en la capital del Magdalena.
  • Barranquilla cuenta con línea única de atención al público. Marcando al 195, los ciudadanos podrán hacer consultas 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Millonaria multa a Supertiendas Olímpica por infringir derechos

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.

De acuerdo a lo que dice la Super, la cadena habría vulnerado a los consumidores y habría incurrido en publicidad engañosa.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Millonaria multa a Supertiendas Olímpica por infringir derechos

AGOSTO 19 DE 2021 9:36 A. M.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $526.945.080 a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. al determinar que incurrió en fallas en la calidad del servicio de posventa, al no cumplir con las fechas de entregas de productos a los consumidores.

La investigación también evidenció que se indujo en error a los consumidores en campañas de publicidad, y se vulneró el régimen de promociones.

Según la SIC, no se entregaron los bienes adquiridos por los consumidores dentro de los tiempos informados.

La empresa no informó adecuadamente el descuento ofrecido para la promoción “Aromatel Suavizante Floral X 900 $6.900”, la cual era aplicable únicamente para los clientes con suscripción a la tarjeta plata. Igualmente no informó las condiciones de tiempo de la oferta “Leche Alpina Deslactosada Cand1.100 CM C/U $14.900 Presentando Tarjeta Plata”, entre otros.

La decisión se adoptó tras varias denuncias, situación que para la Superintendencia constituye una falla en la calidad del servicio.

Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación.

PORTAFOLIO