jueves, 29 de octubre de 2020

El alcalde Jaime Pumarejo hizo la presentación del proyecto Recicla por Barranquilla. La ciudad se subió a esa ola

El reciclaje logrará que Barranquilla siga brillando.

Esta campaña: “Recicla por Barranquilla”, me parece una excelente apuesta.

Y me complace que la lidere la primera dama, Silvana Puello, una mujer que le valora a la gente pobre.

Me gustó que en Carnaval 2020 apoyara una comparsa de indigentes. Y ahora, que apoye a los recicladores. Es un ejemplo para todas las primeras damas de Colombia.

Por eso Barranquilla se mantiene, en medio de todo, entre las primeras ciudades del país, en medio de las carencias que tiene esta nación.

Felicitaciones señorita…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Barranquilla se sube a la ola del reciclaje

El alcalde Jaime Pumarejo hizo la presentación del proyecto Recicla por Barranquilla.

Con un llamado a que los barranquilleros se vinculen desde sus casas a la labor del reciclaje, como un componente básico del reto de hacer de Barranquilla la primera biodiverciudad de Colombia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó el proyecto de ciudad Recicla por Barranquilla.

Quiero felicitar a las personas que hacen parte del sistema de reciclaje de Barranquilla, que con mucho esfuerzo y poca ayuda han llegado a este punto”, dijo el alcalde.

Y destacó que “nuestra ayuda se traduce en reciclar desde casa, así que acompañémoslos y démosles la mano, porque los recicladores están trabajando para nosotros y para nuestra ciudad. Barranquilla será reconocida como la primera biodiverciudad del país”.

El momento es ahora, no tenemos más opción, debemos reciclar”, agregó el alcalde Jaime Pumarejo.

Esta iniciativa tiene el impulso de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, junto a la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y entidades aliadas, tales como empresas, medios de comunicación, administradores de edificios, fundaciones, asociaciones de recicladores y, por supuesto, los recicladores que son una parte indispensable para que la prueba piloto del proyecto tuviera resultados positivos.

Se estima que en Barranquilla unas 3.500 familias viven del reciclaje.

Los asistentes al evento, guardando las medidas de bioseguridad, pudieron experimentar a través de cuatro zonas de experiencia las distintas situaciones por las cuales debe pasar un reciclador de oficio, así como los distintos usos que se le pueden dar a los materiales aprovechables como el plástico, que por medio de la economía circular permite que regresen a la cadena productiva y se conviertan en madera para la construcción de casas y parques, así como prendas de vestir, y demás usos.

 

En transmisión por plataformas virtuales, la primera dama, Silvana Puello, le contó a la audiencia los resultados del piloto representados en 32.600 kilos de material reciclable recogidos entre la propiedad horizontal, Caimán del Río y el barrio La Sierrita.

A través de un recorrido por el génesis del proyecto, la primera dama explicó cómo nació ‘Recicla por Barranquilla’, que busca cumplir 3 grandes objetivos:

  1. Dignificar la labor de los recicladores.
  2. Cuidar del medio ambiente y salud.
  3. Crear conciencia ciudadana.

Ahora, comienza un gran reto, lograr que toda Barranquilla recicle. Queremos contar con todos los barranquilleros y, junto al apoyo de la ADI y nuestros diferentes aliados, llevar el instructivo con el paso a paso de cómo reciclar a sus hogares, para así asegurarnos de llegar a más barrios, a más hogares de la ciudad y entre todos lograr los 3 objetivos” dijo la primera dama.

 

Daniel Echeverria, beneficiario del proyecto, expresó su agradecimiento con esta gestión: “Soy reciclador del barrio Rebolo, pertenezco a la asociación Puerta de Oro. Esto ha sido algo magnifico, un honor para mí poder estar aquí hoy al lado de la doctora Silvana, la verdad es que nunca nos imaginamos que nuestro trabajo sería resaltado de esta manera, también queremos apoyar al alcalde Pumarejo en hacer que Barranquilla sea mejor. Hemos notado el cambio en los edificios que recogemos, nos ha ido muy bien”.

Dian advierte. Delincuentes usan nombres y firmas de funcionarios de la entidad para soportar documentos falsos.

Los malos siempre buscan la forma de sobrevivir, aunque les toque hacerle daño a la humanidad.

Ahora aparecieron unos rufianes que están estafando incautos, ciudadanos desinformados con una estrategia que nos socializó la Dian, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y que esperemos no prospere mucho.

Esté atento, no se deje robar su dinero…

Son falsos embargos… 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Dian advierte. Delincuentes usan nombres y firmas de funcionarios de la entidad para soportar documentos falsos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió a la ciudadanía que se han detectado actividades delictivas correspondientes a registros de medidas cautelares de embargos y desembargos, para los cuales se usa documentación con información falsa de funcionarios de esta entidad.   

En un comunicado, la Dian aseguró que la estrategia de engaño de estos delincuentes consiste en utilizar nombres y firmas de funcionarios directivos o asesores de la entidad, inclusive con cargos diferentes al nominal, para aparentar la realidad y veracidad de estos actos administrativos.

Esta modalidad de suplantación y engaño se ha incrementado durante la época de pandemia, por lo que la Dian pidió a los ciudadanos tener cuidado al momento de recibir un documento que presuntamente es oficial, más aún cuando informa de embargos o desembargos de bienes de su propiedad y no se tiene un proceso de cobro con la entidad.

La Dian informó que se están llevando a cabo las acciones correspondientes ante las autoridades para poner en su conocimiento estos hechos y lograr que se investiguen y judicialice a los responsables.

 

A través de las direcciones seccionales de la entidad se están haciendo reuniones con la Superintendencia de Notariado y Registro para advertir sobre esta situación a las Oficinas de Instrumentos Públicos; el objetivo es establecer medidas de cooperación interinstitucional para mitigar estos riesgos.

La Dian pide a la ciudadanía tener en cuenta que las comunicaciones enviadas por la entidad son informativas, no se solicita información personal ni tampoco se pide abrir archivos adjuntos. También recomienda verificar la veracidad y autenticidad de los correos a través del enlace:

https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces


Indignación en Medellín por baile en la calle durante la alerta roja. Alcalde criticó el hecho y lanzó un llamado al autocuidado

¡Increíble!

Paisas, colombianos insensatos… Cometen estos errores públicamente y después le presentan disculpas a la comunidad.

Siento que no son conscientes de lo que está ocurriendo en el mundo. Y que las redes nos han servido para conocer a ciudadanos que parecían buenos, pero al final, tenían un tapabocas que ahora sacaron a relucir.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Indignación en Medellín por baile en la calle durante la alerta roja. Alcalde criticó el hecho y lanzó un llamado al autocuidado

Ad portas de una cuarentena generalizada en Medellín por el incremento de casos de coronavirus, parte de la ciudadanía en la capital antioqueña parece no comprender la gravedad de la situación y sigue como si no estuviera pasando nada.


En un video que circula por redes sociales, se observa a un masivo grupo de personas bailan

do en el sector Parque Berrío (Centro), muchos de ellos con el tapabocas mal puesto.


"Vea esta belleza...esto solo pasa en Medellín", se escucha decir a quien graba el video.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero difundió el video en su cuenta de twitter, criticando el hecho. "Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura", expresó el mandatario.

Standard & Poor’s mantiene calificación Colombia en -BBB. Perspectiva negativa, por la fuerte contracción de la economía.

Colombia golpeada.

Y los expertos de Standard & Poor’s la mantiene con una calificación pobre.

Y pienso que de ahí no nos van a bajar por ahora.

Es que, el asunto se apretó por todos lados.

 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Standard & Poor’s mantiene la calificación a Colombia en -BBB, con una perspectiva negativa, por la fuerte contracción de la economía.

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global) ratificó a Colombia en el nivel de -BBB, con una perspectiva negativa. La baja de calificación dependerá del desempeño fiscal y económico del país. 

“La perspectiva de una consolidación fiscal efectiva después de que la pandemia retroceda es incierta, a pesar del compromiso del Gobierno con la reforma fiscal, y otras medidas tributarias”. 

Precisamente, la perspectiva negativa se mantiene teniendo en cuenta, según S&P Global, que este año el país cierre con una contracción fuerte de la economía que según cálculos del Gobierno podría ser de 5,5 por ciento, pero para la calificadora puede ser de 8 por ciento debido a las cuarentenas y los bajos precios del petróleo.

Asimismo, prevén que Colombia tenga una recuperación “moderada” para el 2021, con un rebote de 5,1 por ciento del PIB y un promedio de crecimiento para 2022 y 2023 del 4 por ciento, lo que podría afectar el perfil de riesgo del país.

“Esperamos que el Gobierno tome medidas para contener los déficits fiscales futuros a medida que ceda el impacto de la pandemia. Sin embargo, el debilitamiento de las finanzas públicas puede persistir más de lo esperado, lo que resultará en una rebaja”, manifestó S&P Global en su comunicado.

En ese sentido, las decisiones que se tomen para recuperar la economía en lo que queda de este año serán cruciales para una decisión positiva de la calificadora. Según ellos, Colombia solo podrá tener una mejora en su puntaje si en el próximo año o 18 meses, “el Gobierno toma medidas para estabilizar la economía, mantener las perspectivas de crecimiento del PIB y fortalecer la política fiscal”.

De lo contrario, podrían tomar la decisión de rebajar el puntaje, lo que afectaría aún más el panorama económico del país.  

PORTAFOLIO