jueves, 24 de enero de 2019

Radar Económico Internacional: Fuerzas Armadas venezolanas desaprueban a Guaidó. ...

RADAR. Radar Económico Internacional: Fuerzas Armadas venezolanas desaprueban a Guaidó. ...: La cosa no está tan fácil para Guaidó. Los militares están del lado de Maduro. Igual Rusia, China y Cuba. ¿Qué va a pasar? ...

Fuerzas Armadas venezolanas desaprueban a Guaidó. El ministro de Defensa aseguró que es un golpe de Estado contra la institucionalidad, la democracia y la Constitución.

La cosa no está tan fácil para Guaidó.

Los militares están del lado de Maduro.

Igual Rusia, China y Cuba.

¿Qué va a pasar?

Estaremos atentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

Fuerzas Armadas venezolanas desaprueban a Guaidó

El ministro de Defensa aseguró que es un golpe de Estado contra la institucionalidad, la democracia y la Constitución.
Padrino López

POR: AFP

ENERO 24 DE 2019 - 11:07 A.M.


El ministro de la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la autoproclamación del líder parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino es un "golpe de Estado" en marcha. 

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.
Al leer un comunicado ante la prensa, el ministro señaló que "sectores de ultraderecha auspiciados descaradamente por agentes imperiales" fraguan desde hace tiempo "un vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de Venezuela".

Según el ministro, ese "plan criminal llegó ayer a límites de altísima peligrosidad" al haber Guaidó "pretendido instalar un gobierno paralelo de facto" para, dijo, "generar caos y anarquía".

Poco antes, ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron su "lealtad y subordinación absoluta" a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.

La Fuerza Armada, que se define como chavista y antimperalista, es considerada como el principal sostén de Maduro, que enfrenta el rechazo de una buena parte de la población por la debacle económica que sufre el país petrolero. 

Ante una multitudinaria manifestación de seguidores, el jefe del Parlamento se autoproclamó el miércoles "presidente encargado de Venezuela", para -dijo- "lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

De inmediato, Guaidó fue reconocido por el presidente Donald Trump, seguido por una decena de países de América Latina y Canadá. La Unión Europea pidió "elecciones libres", pero no se pronunció sobre Guaidó.

La Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general Luis Almagro también dio el beneplácito al opositor, debatirá este jueves la situación de Venezuela.

Medio centenar de países consideran "ilegítimo" el segundo mandato que inició Maduro el 10 de enero, por considerar que los comicios en que fue reelegido -boicoteados por la oposición- fueron fraudulentos.

Tras la autojuramentación de Guaidó, Maduro obtuvo el respaldo de sus aliados Rusia y Cuba, que se manifestaron, al igual que China, contra la "injerencia extranjera" en Venezuela.

Domingo 27 de enero.Trabajos de Transelca en la subestación Sabanalarga


Es bueno que tengamos esto en cuenta.

Esto será este fin de semana: domingo 27 de enero 2019.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Este domingo 27 de enero 
Trabajos de Transelca en la subestación Sabanalarga

Sabanalarga, enero 24 de 2019

La empresa Transelca ha programado una jornada de mantenimientos en la subestación Sabanalarga para este domingo 27 de enero en el horario de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Estos trabajos se ejecutan con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar el 
óptimo funcionamiento de la infraestructura eléctrica.
Durante las maniobras se suspenderá el fluido eléctrico en Sabanalarga; los corregimientos Aguada de Pablo, Cascajal, Gallego, Molinero, Colombia, Isabel López y La Peña; las veredas Mirador y Patilla. 

También estará sin servicio la vía Sabanalarga – Baranoa y el corregimiento Campeche, en jurisdicción de Baranoa

Radar Económico Internacional: La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya ...

RADAR.Radar Económico Internacional: La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya ...: Se le complicó la vida a Maduro. La OEA fue uno de los organismos internacionales que se pronunció en torno a la nueva presidencia ven...

La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela


Se le complicó la vida a Maduro.

La OEA fue uno de los organismos internacionales que se pronunció en torno a la nueva presidencia venezolana. 

Y felicitó a Juan Guaidó.

Y después de la OEA se vinieron muchas felicitaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro felicitó al líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó, que este miércoles se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar una salida del poder de Nicolás Maduro.
"Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", dijo en Twitter Almagro. 
El jefe del Parlamento de mayoría opositora, de 35 años de edad, se autoproclamó como "presidente encargado" antes miles de seguidores en una multitudinaria protesta, afirmando que va a asumir las competencias del ejecutivo para "lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres". 
El segundo periodo del gobierno de Nicolás Maduro iniciado el 10 de enero, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición, no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional. 

El día que Maduro asumió su segundo periodo, la OEA aprobó una resolución para declarar ilegítimo su mandato y el jueves la organización tiene prevista una sesión extraordinaria para analizar la situación en el país.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU. La crisis en el país petrolero ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

Fuente. AFP

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela


Donald Trump vino con todo.
Y lo ha acompañado en ese pensamiento y actitud un grupo grande de su gobierno y de la oposición.

Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Y con él están muchos gobiernos internacionales, incluido Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela


10:40 ET(15:40 GMT) 23 Enero, 2019

(CNN) — El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Esto ocurre después de que Guaidó juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo en Venezuela.

El movimiento esperado se produce casi dos semanas después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que Estados Unidos, docenas de otros países y la oposición venezolana declararon ilegítimo. Desde entonces, Trump ha reflexionado sobre reconocer a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, ya que el presidente legítimo del país y los altos funcionarios de la administración de Trump han incrementado gradualmente sus declaraciones públicas, sentando las bases para este paso.
La Casa Blanca está siguiendo de cerca las protestas y la respuesta de Maduro.

Este martes, el vicepresidente Mike Pence emitió un mensaje de apoyo a los venezolanos que planean salir a la calle, diciendo que tenían el “apoyo inquebrantable de Estados Unidos”.

Dependiendo de la gravedad de la respuesta de Maduro, Trump también está preparado para tomar una serie de acciones para castigar a Maduro, incluidas las posibles sanciones petroleras, dijeron dos fuentes familiarizadas con las deliberaciones de la Casa Blanca. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
CNN informó anteriormente que Trump estaba considerando reconocer a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela y que la Casa Blanca estaba considerando las sanciones petroleras.

Si bien la administración expresó anteriormente su apoyo a Guaidó y a la Asamblea Nacional, la Casa Blanca aún tenía que designarlo como el líder legítimo de Venezuela, un paso que una fuente del Congreso familiarizado con el tema indica que vendrá de la mano de otros aliados latinoamericanos.

Cuando se le preguntó si el gobierno agregaría a Venezuela a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, tal como lo solicitaron varios legisladores, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) se refirió a una declaración previa del portavoz de la NSC, Garrett Marquis, en la que dijo que Estados Unidos estaba “considerando a todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Maduro”.

Trump, junto con Pence y el asesor de seguridad nacional John Bolton, se reunieron en la Casa Blanca este martes con una delegación de legisladores del Partido Republicano de la Florida, los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, el representante Mario Díaz-Balart, y el gobernador Ron DeSantis, para discutir el asunto, dijo la fuente del Congreso.
La Casa Blanca aparentemente no invitó a ningún demócrata a la reunión del martes.

“El gobierno no está intentando de ninguna manera hacer que estos esfuerzos sean bipartidistas, incluso si somos los líderes en el tema”, dijo Juan Pachón, portavoz del senador Bob Menéndez, el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien condenó el régimen de Maduro.