lunes, 3 de mayo de 2021

Emisión 9820 mayo 3 de 2021

 


Temas en la mira del RadaR:

  • Impuestos para quienes tienen ingresos más altos, aplazar reducción del impuesto a la renta y gravamen a bebidas azucaradas, entre las  propuestas para la nueva reforma tributaria que deberá tramitarse en el Congreso de la República, luego del retiro del proyecto del gobierno colombiano.
  • Tenemos las reacciones de los gremios del país y una propuesta concreta del economista y exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
  • Este 5 de mayo arranca implementación del Estatuto Migratorio Temporal para venezolanos. Les contamos la importancia de esta primera etapa para que el gobierno pueda diseñar políticas públicas que incluyan a los migrantes.
  • Ministerio de Comercio de Colombia reportó aumento del 14.3% en exportaciones no minero energéticas durante primer trimestre de este año.
  • Gobierno nacional destacó trabajo del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, en su esfuerzo por disminuir la brecha laboral para personas en condición de discapacidad.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


El Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia al cargo

Se fue Alberto Carrasquilla del ministerio de hacienda. O por lo menos, presentó la renuncia.

¿La aceptará el presidente Duque?

Ya les contaremos...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

El Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia al cargo

A esta hora, el presidente Iván Duque evalúa la decisión para definir la permanencia o no del funcionario en el cargo

Tras el retiro del polémico proyecto de ley de reforma tributaria en el Congreso por parte del presidente Iván Duque, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el viceministro general de esta cartera, Juan Alberto Londoño, y el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, renunciaron a sus cargos.

A esta hora, el presidente Iván Duque se reúne con los funcionarios definir la permanencia en sus cargos. 

En caso de la renuncia sea aceptada,  se nombraría a Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda, para que asuma el cargo como Ministro de Hacienda.

El pasado 7 de abril, través de una misiva dirigida al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Gobierno postuló a Carrasquilla para ejercer el cargo de presidente del organismo internacional.

Entre las razones expuestas para hacer la nominación estuvieron que el ministro ha "ejercido un rol de liderazgo ejemplar en la región, por lo que contribuirá al propósito de consolidar la CAF como uno de los principales bancos de desarrollo de América Latina".

Carrasquilla representó a Colombia como líder en la reciente Asamblea del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo que se realizó en Barranquilla hace unas semanas.

 

Bill Gates anuncia que se divorcia de su esposa, Melinda

Se divorcian los Gates.

No es fácil mantenerse.

Así que, no van más…

¿Qué pasará con sus vidas?

Bill tiene 65 ruedas. El 28 de octubre cumplirá 66.

¿Vale la pena quedarse solo?

Radar,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Bill Gates anuncia que se divorcia de su esposa, Melinda

Efectivamente, el fundador de Microsoft informó en redes sociales su separación, tras 27 años de relación.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijeron los dos en un comunicado publicado en Twitter.

"Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas". agregaron.

Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", indicaron los Gates.

La Fundación, que se creó en el año 2000 se ha convertido en una de las más organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.