domingo, 3 de junio de 2018

Don Antonio Celia Cozzarelli murió hoy, junio 3-2018 a los 86 años de edad

Don Antonio Celia Cozzarelli murió hoy, junio 3-2018 a los 86 años de edad
 
DIOS lo tenga en su gloria.
Un abrazo fraternal para su esposa, Cecilia Martinez-Aparicio y sus hijos Carla, Antonio, Ricardo y Gian Piero Celia Martínez-Aparicio.
También al resto de su familia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El gobernador lo pidió y ella accedió: aquí está la fotografía

Hay personas así, qué no les gusta aparecer en público.
Ella es una, pero el jefe le solicitó una fotografía y ella accedió.
Quedó en la historia...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El gobernador lo pidió y ella accedió: aquí 

está la fotografía

A ella no le gustan las fotos, pero logré que posara para esta. Muchos años de lealtad y acompañamiento. Mi secretaria Mónica Hodwalker visitó con nosotros el estadio Édgar Rentería que se inaugura hoy. ¡Nos vemos esta noche! #AtlánticoLíder — con Eduardo Verano De la Rosa.


PROMIGAS, anunció la puesta en marcha el sistema FOTOVOLTAICO para AUTOCONSUMO, que genera energía a partir de la RADIACIÓN SOLAR

Promigas siempre se adelanta.
Esta es una buena noticia para la región Caribe, pues  seguramente muchas compañías de la región caribe y de Colombia emular ese ejemplo empresarial.

Se pone en marcha el Sistema Fotovoltaico para consumo de energía a partir de radiación solar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

PROMIGAS, anunció la puesta en marcha el sistema FOTOVOLTAICO para AUTOCONSUMO, que genera energía a partir de la RADIACIÓN SOLAR

Vista panorámica del sistema Solar fotovoltaico instalado en la sede Promigas en Barranquilla

Barranquilla, 1 de junio de 2018. Dentro de un marco de sostenibilidad y aprovechando el conocimiento y experiencia de su empresa filial Compañía Energética de Occidente (CEO), Promigas anuncia la puesta en marcha del sistema Solar fotovoltaico el cual favorece a la compañía con la autogeneración de energía eléctrica de 23.014 kWh/mes.
 

Este proyecto cuenta con una capacidad instalada de 180 kWp y se compone de 574 paneles solares de 315 Vatios cada uno y 3 inversores acordes a la instalación, ocupando un área de 1.360 metros cuadrados sobre el techo de la compañía.
“Esta iniciativa nace a finales de 2017 con la intención de volcarnos hacia las nuevas tecnologías, basadas en energías renovables y teniendo en cuenta la experiencia de CEO en este tipo de proyectos. De esta forma aportamos al desarrollo sostenible y a la disminución de la huella de carbono. Nuestro deseo es seguir replicando este tipo de proyectos e invitamos a las empresas a que los adopten debido al impacto positivo que generan”, destacó Aquiles Mercado González, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.
El sistema solar Fotovoltaico de Promigas, es un sistema que genera energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de un conjunto de paneles fotovoltaicos distribuidos en las cubiertas de la sede administrativa y que se conectan al sistema eléctrico con el fin de aportar a la demanda interna de la compañía.
Promigas busca a través de este tipo de proyectos, aumentar el compromiso de la compañía con el concepto integral de  sostenibilidad, trabajando en pro del:
•       Cuidado del medio ambiente y obligaciones con el pacto global (reducción de huella de carbono)
•       Desarrollo sostenible (valor económico - medioambiental a corto y largo plazo)
•       Fomentar el uso de fuentes renovables de energía (La utilización del sol como fuente inagotable de energía).
•       Alinearse y desarrollar mayor conocimiento con tecnologías de generación alternativas.
•       Abrir nuevas oportunidades de negocios de distribución con energías limpias.
La necesidad de ser más competitivos en un mundo globalizado y teniendo en cuenta los altos niveles de radiación solar que se tienen en los países de la franja ecuatorial y la tendencia decreciente de los costos de los paneles fotovoltaicos, hacen que esta forma de generación sea una oportunidad de eficiencia energética para cualquier tipo de usuarios.

Distrito ha recaudado el 76,3% de la meta fijada para el predial en 2018

Se puede decir que los barranquilleros han estado acompañado a la administración del alcalde Alejandro Char en el desarrollo de la ciudad.Y lo han hecho cancelando su impuesto predial todos estos años.
Hasta el 31 de mayo ingresaron a las arcas de la administración casi 260.000 millones de pesos por concepto del predial. Hecho que resaltó Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos distrital, quien señaló que el impuesto tuvo un crecimiento del 24% en comparación con el año anterior.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
alt

Distrito ha recaudado el 76,3% de la meta fijada para el predial en 2018

alt
Al cierre del último plazo para el pago con descuentos, fijado en el 5% para este jueves 31 de mayo, los barranquilleros le aportaron a la ciudad 20.723 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

Según informó el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, el buen comportamiento del recaudo es una respuesta positiva que significa el crecimiento del 24% en comparación con el año anterior.


Añadió el funcionario que hasta la fecha se ha recaudado el 76,3% de la meta fijada para el 2018, estimada en  340.000 millones de pesos. Entre enero y mayo de 2018 se ha reportado un ingreso de 259.500 millones de pesos.


En el mes de junio los contribuyentes cancelarán el tributo sin descuento y sin intereses. A partir del 1 de julio, el pago de la obligación generará intereses por mora, según la tasa que esté vigente.


El compromiso de los barranquilleros que se refleja en los aportes tributarios hace posible que obras como el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería posicionen a Barranquilla en la esfera internacional en materia de infraestructura. Los ciudadanos siguen depositando  su confianza en la Alcaldía para administrar los recursos con los que la ciudad se transforma para enamorar cada día más a propios y visitantes.


El gerente de Gestión de Ingresos recordó que “aquellos propietarios que no puedan pagar la totalidad del monto del recibo del 2018 podrán acogerse a un acuerdo de pago por cuotas hasta el 31 de diciembre”.


La Alcaldía de Barranquilla también invitó a los contribuyentes que tienen deudas de impuestos distritales por cualquier concepto y vigencia fiscal, a que cancelen hasta el 31 de agosto de 2018, recibiendo el 90% de descuento en los intereses por mora. Igualmente, si lo hacen entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre este beneficio será del 40%.