viernes, 28 de mayo de 2021

Davivienda, en coalición de empresas convocada por Kamala Harris.

Qué bueno que Davivienda esté en ese grupo y que la vicepresidenta de Estados Unidos apoye a nuestra nación y a otros países de Centroamérica.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radarecomico1

Davivienda, en coalición de empresas convocada por Kamala Harris.

Se busca respaldo para impulsar desarrollo en Centroamérica.

Davivienda hace parte de la coalición de empresas convocada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para continuar impulsando el desarrollo económico y la inclusión en Centroamérica.

En la coalición participan 13 empresas que promoverán entornos propicios para los negocios, mayores inversiones y el desarrollo económico y sostenible a largo plazo con el fin de generar oportunidades de crecimiento en Honduras, Guatemala y El Salvador.

La participación de Davivienda se hizo en virtud de la experiencia y los resultados que ha alcanzado a través de sus programas, proyectos y servicios que tienen como fin el apoyo a las mujeres, jóvenes, pymes y comunidades vulnerables.

Davivienda es también un líder regional en la implementación de soluciones digitales que incluyen la plataforma Daviplata que cuenta en Colombia y El Salvador con más de 13 millones de clientes de los cuales 5 millones no habían tenido acceso al sistema financiero anteriormente.

Hay compromiso para avanzar en inclusión digital y financiera a través de una oferta de economía digital, tecnologías de inclusión y educación financiera para dar acceso a servicios bancarios a 1 millón de clientes en los países del Triángulo Norte, con el objetivo de eliminar el uso del efectivo.

Emisión 9838 mayo 28 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • La reforma tributaria debe atender no solo lo que es conveniente, sino lo que es necesario en el corto y mediano plazo, dijo el economista e investigador Luis Jorge Garay.
  • Colombia debe retomar la agenda de generación de empleo y para ello es necesario recuperar el crecimiento económico. La clave está en acelerar la vacunación. Sobre este tema habló el ex ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, ante la Comisión Tercera del Senado de la República.
  • Levantar bloqueos de vías y acabar con actos vandálicos pidieron el Ministerio de Transporte, la Asociación Nacional de Industriales y la Federación Nacional de Comerciantes.
  • El acceso equitativo a las vacunas contra el COVID 19 es esencial para superar la pandemia, dijo la Organización Mundial de la salud.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas, Alcaldía de Barranquilla.