jueves, 22 de noviembre de 2018

Radar Económico Internacional: Aeronáutica Civil invertirá $3,8 billones en infra...

Radar Económico Internacional: Aeronáutica Civil invertirá $3,8 billones en infra...: Colombia tendrá, en cuatro años, mejores aeropuertos. La inversión, por ahora, será de unos $3,8 billones, de acuerdo a lo que informó J...

Aeronáutica Civil invertirá $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en cuatro años


Colombia tendrá, en cuatro años, mejores aeropuertos.
La inversión, por ahora, será de unos $3,8 billones, de acuerdo a lo que informó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Aeronáutica Civil anunció durante el XV Congreso de Infraestructura que invertirá $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en los próximos cuatro años, lo cual permitirá movilizar en el año 2030 más de 100 millones de pasajeros y el doble de carga actual.

Juan Carlos Salazar Gómez, director de la entidad, indicó que la inversión está clasificada por tipo de inversión de acuerdo al tipo de aeropuertos:

Troncales (17),
Regionales (49) y
Aeropuerto ciudad-región que es el aeropuerto El Dorado.

Para los aeropuertos que están a cargo de los municipios y gobernaciones, se está estructurando un programa de asesoría para estos entes, para que la estructuración de proyectos tenga fuentes de financiamiento.

“Nuestra prioridad es la modernización de la infraestructura del país, para lo cual ya abrimos procesos de licitación de obra pública, con apropiación de recursos 2019, por valor de $289.760 millones que contemplan 14 licitaciones”, dijo Juan Carlos Salazar.

Radar Económico Internacional: Comisión Interparlamentaria dio aval para invertir...

Radar Económico Internacional: Comisión Interparlamentaria dio aval para invertir...: Cierta tranquilidad se sintió entre los directivos de Electricaribe al conocer la decisión del ministerio de Hacienda, de que la Comisión ...

Comisión Interparlamentaria dio aval para invertir $735.000 millones en Electricaribe


Cierta tranquilidad se sintió entre los directivos de Electricaribe al conocer la decisión del ministerio de Hacienda, de que la Comisión interparlamentaria de Crédito Público, dio el aval para que Colombia invierta los $735.000 millones en la compañía.

Hace unos días, en un evento organizado por la Andi en Barranquilla, Javier Lastra, agente interventor de la compañía, nos había ratificado que ese movimiento se iba a dar. Y efectivamente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El objetivo es financiar el primer año del plan de inversiones



El Ministerio de Hacienda informó, mediante un comunicado de prensa, que la Comisión interparlamentaria de Crédito Público emitió un concepto favorable para que el Estado invierta $735.000 millones en Electricaribe.
“La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público extendió este miércoles su concepto favorable para el otorgamiento de la garantía soberana de la Nación, sin contragarantía, a operaciones pasivas de crédito que proyecta celebrar el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hasta por $735.000 millones, destinadas a financiar el primer año del plan de inversiones y de recuperación de pérdidas de Electricaribe”, dice el comunicado.


En esta comisión, que preside el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también hay representantes del Ministerio de Minas, de la Creg y del Congreso.