viernes, 21 de junio de 2019

El alcalde Alejandro Char y director del SENA, Carlos Mario Estrada, entregaron sexta sede de formación en Barranquilla


El Sena se expande.

No solamente estará en la 43 y la 30, sino que llegó al Suroccidente de Barranquilla.

El propio director nacional de la entidad, Carlos Mario Estrada, con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, inauguraron la sede de Refrigeración en el barrio Lipaya.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El alcalde Alejandro Char y director del SENA, Carlos Mario Estrada, entregaron sexta sede de formación en Barranquilla


El SENA se expande. Llegó al sur de la ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estuvieron en la inauguraron de la sede de Refrigeración, ubicada en el barrio Lipaya, en la localidad Suroccidente.
El mandatario destacó los avances que ha tenido este proyecto en corto tiempo: “Qué bonito poder entregar una nueva sede del SENA, hace poco entregamos la de Salud y ahora Refrigeración, aquí en Lipaya. Ya llevamos 6 sedes en poco más de un año y lo mejor es que están cerca de los barrios, los muchachos ya no tienen que pensar en el transporte. Ahora la formación es adaptada para el trabajo, de aquí salen directo a las empresas y empleos que está demandando el mercado”.

El director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó: "Aplaudo la visión de estos dos gobernantes, el alcalde Char y el gobernador Verano, de trabajar articuladamente con el SENA, ellos están dotando al departamento y a Barranquilla de 17 nodos donde vamos a poder formar 100.000 jóvenes en las tecnologías de punta, lo que va a garantizar que ellos y toda la comunidad en general tengan la certeza de que a través de esta formación van a encontrar un empleo digno, decente, estable y formal".

"Vamos por un excelente camino, hacia la prosperidad, y el SENA va a jugar un papel fundamental. Antes solo tenían que ir a las sedes de la 30 o de la 43 y ahora tienen estas oportunidades muy cerca de sus viviendas", dijo el gobernador Verano.

Con esta sede se beneficiarán anualmente 1.750 aprendices y los programas que se impartirán son: Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización, electrónica, refrigeración y ciencias básicas.

Todos estos procesos de aprendizaje están enfocados en formar talento humano calificado que se pueda desempeñar como personal de servicio técnico para la instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados, neveras, sistemas de refrigeración comercial e industrial, aire acondicionado vehicular, transporte refrigerado, electrodomésticos como calentadores y secadoras.

Esta sede está equipada con 10 ambientes de formación (7 especializados y 3 convencionales). Adicionalmente, cuenta con recepción, oficinas de bienestar, sala de instructores, coordinación académica, biblioteca, almacén de materiales de formación, batería de baños, garita de control, accesos, subestación eléctrica, parqueadero, enfermería, cafetería y área personal de servicios.

La dotación tecnológica principal comprende equipo de soldadura, compresores, bancos de prueba, nevecones, congeladores, cuarto frío, simuladores, extractores, paneles solares y baterías.

Las 6 sedes del SENA que ya están beneficiando a los jóvenes son:  Electricidad y Electrónica, Construcción e Infraestructura, Logística y Transporte, Multilingüismo, Salud y Cuidado Personal, y Refrigeración

En el Caribe habrán inversiones por alrededor de USD900 millones, dijo hoy la Agencia Nacional de Hidrocarburos, al firmar simbólicamente cinco contratos offshore en Barranquilla


Barranquilla y el negocio offshore (costa afuera).

Petróleo y gas permitirán que se fortalezca la región Caribe.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En el Caribe habrán inversiones por alrededor de USD900 millones, dijo hoy la Agencia Nacional de Hidrocarburos, al firmar simbólicamente cinco contratos offshore en Barranquilla

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y varias empresas petroleras realizaron la firma simbólica de cinco contratos offshore.

Las inversiones que moverá la actividad offshore (costa afuera) en la Costa Caribe con los nuevos contratos que se han firmado en este año superan los USD900 millones aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, quien presidió en Barranquilla el acto de firma simbólica de cinco contratos para esta industrial.
El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Ciudades Energéticas y alcalde de Halifax, Mike Savage y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al igual que los representantes de las petroleras Ecopetrol, Exxon Mobil, Noble Energy, Zenith Energy, Shell y Repsol.
Luis Miguel Morellli aseguró que estas inversiones se concentrarán en la perforación de pozos profundos en costa afuera y se prevé que uno de ellos sea el más profundo en la historia del país y resaltó que el papel de Barranquilla es fundamental en el desarrollo de esta industria pues ofrece la posibilidad a las empresas de aprovechar su ubicación, infraestructura y logística que tiene y que se viene preparando desde hace muchos años para ello.

“Una de las claves para el desarrollo del sector energético es la colaboración, y para mí es motivo de orgullo ver cómo el gobierno y entidades trabajan mancomunadamente para entregar resultados a Barranquilla”, dijo por su parte Savage.
José Curvelo, director de la oficina portuaria del Distrito de Barranquilla, habla del renacimiento en Colombia de la actividad offshore (costa afuera):


Asocolflores se opone a la prima extralegal que recibirían los trabajadores


Los floricultores pusieron el grito en el cielo.
Se les marchitan las flores y no les gusta el terreno.
Un proyecto de ley, los tiene preocupados.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) que lidera Augusto Solano aseguró a través de un comunicado que se opone al  proyecto de ley que pretende establecer una prima adicional para los trabajadores.

Para el gremio, esta iniciativa generaría impactos negativos en el sector floricultor puesto que perjudicaría el empleo formal al encarecer los costos para los empresarios y crearía inflación.
"Una medida de este tipo es discriminatoria frente a sectores que, como el floricultor, son intensivos en mano de obra. Es importante resaltarque de los costos de producción de las empresas floricultoras más de 55% corresponden al costo laboral", indica Asocolflores.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, no estuvo de acuerdo con esa propuesta. Igual lo ha señalado Acopi, gremio que preside Rosmery Quintero.

El expresidente Álvaro Uribe fue quien la tiró al ruedo y el senado le está respaldando.

Dólar cotizó hoy 21 de junio en promedio a $3.191,57 y cayó $10,44


El precio del dólar en Colombia: $3.191,57, bajó un poco.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La Tasa Representativa del Mercado de hoy se ubica en $3.202,01

El dólar cerró su última jornada de la semana cotizando en promedio a $3.191,57, lo que significó una caída parcial de $10,44 frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy, que se ubicó en un precio de $3.202,01.
Durante la jornada se lograron 1.206 transacciones por un monto acumulado de US$843,8 millones, llevando a la moneda a un precio máximo de $3.206,90 y un mínimo en $3.181,50. Mientras el precio de inicio de la moneda fue $3.197, a su cierre llegó a $3.203,50



En Colombia, la Junta del Banco de la República mantuvo estable en 4,25% su tasa de interés


Hoy, el Banco de la República de Colombia mantuvo su tasa de interés

El emisor tiene alrededor de 14 meses de tenerla en 4,25%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Efectivamente, la Junta del Banco de la República mantuvo estable su tasa en 4,25%. Se completan, entonces, 14 de meses de mantenerla sin modificaciones.

La última vez fue el 30 de abril del año pasado.
Para tomar esta decisión, el Banco tuvo en cuenta esencialmente tres factores: 
las desviaciones transitorias de la inflación respecto a la meta, la incertidumbre sobre el tamaño de los excesos de capacidad productiva y los efectos sobre la economía derivados de las cambiantes condiciones externas.

"La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica y la inflación en el país, así como del comportamiento de la balanza de pagos y la situación internacional", afirmó Juan José Echavarría, gerente del Emisor, en la rueda de prensa posterior a la que no acudió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.