lunes, 29 de enero de 2024

Nueva Mesa Directiva de la Junta de la Cámara de Comercio de Barranquilla

Orlando Jiménez, presidente
Junta Directiva CCB
En sesión ordinaria de Junta Directiva celebrada este lunes 29 de enero, fue elegida por unanimidad la Mesa Directiva que estará al frente del cuerpo colegiado durante el periodo 2024. 

Fue elegido Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla para el período 2024, Orlando Jiménez Jiménez, miembro de la Junta Directiva desde el año 2014 y reconocido dirigente empresarial, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Comerciantes, UNDECO, al que ha estado vinculado desde el año 1987, como afiliado y desde 1997 como miembro de su junta directiva, en la que ha ocupado la secretaría general, la vicepresidencia y la presidencia en diferentes períodos. Ha fomentado el fortalecimiento de este gremio y su expansión a los departamentos de Magdalena y Cesar, y en los últimos años ha liderado la gestión ante las autoridades de acciones para contrarrestar el fenómeno de la extorsión que se ha afectado especialmente a este sector.

Como vicepresidente primero fue elegido Luis Magín Guardela Contreras, CEO de Guardela & Asociados S.A.S., firma de consultoría y asesoría líder en asuntos ambientales, territoriales, urbanos y prediales con más de 17 años de trayectoria. En su labor como miembro de Junta Directiva ha abanderado la inclusión y materialización de la estrategia de sostenibilidad, la transformación digital y ha apoyado el fortalecimiento empresarial y los procesos de competitividad en el territorio. 

Para la segunda Vicepresidencia fue elegida Niella Sabatino, socia directora de Sabatino Abogados SAS y Sabatino Advisors SAS, empresas líderes en el mercado con más de dieciséis años de experiencia asesorando en temas legales y financieros a sociedades colombianas en sus negocios en el exterior así como a inversionistas internacionales en el mercado colombiano. Como miembro de Junta Directiva lidera las iniciativas de los empresarios en mercados internacionales y el liderazgo femenino en el mundo empresarial.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Corporativas Cámara de Comercio de Barranquilla