martes, 22 de mayo de 2018

130 familias de Sabanalarga, Atlántico, se benefician con mejoras eléctricas

Electricaribe hace sus tareas, tratando de mejorar el servicio de energía para las familias de la región Caribe.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
130 familias de Sabanalarga, Atlántico, se
benefician con mejoras eléctricas

Barranquilla, mayo 22 de 2018

En el barrio 20 de enero, zona urbana de Sabanalarga, técnicos de Electricaribe realizaron cambio de postes y redes eléctricas con el propósito de optimizar el servicio que reciben 130 familias de este sector.

Las actividades desarrolladas tuvieron una importante inversión, como parte del plan de mejoras programado por la empresa para brindar mayor confiabilidad en el servicio de energía eléctrica.
“Seguimos desarrollando distintas obras en todo el centro y sur del departamento para mejorar la confiabilidad del servicio de energía que reciben nuestros usuarios”, aseguró Flor García Escallón, gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.

Asimismo, en el corregimiento Caracolí, jurisdicción de Malambo, la empresa se encuentra ejecutando trabajos de ampliación de carga y expansión de red, impactando positivamente 50 familias.

Electricaribe recuerda a sus usuarios que pueden reportar sus inquietudes las 24 horas del día a través de la Línea 115 o comunicándose desde celulares al 035-3500444.

El Senado de Colombia aprobó la Ley de Derechos de Autor.

El Senado de Colombia aprobó la Ley de Derechos de Autor. 
Esa era una exigencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), que hace unos días le dió a Colombia el aval para hacer parte de esa entidad.

Al principio, algunos analistas habían comentado que iba a ser difícil que Colombia entrara a ese organismo, pero, al final, se logró...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El Senado de Colombia aprobó la Ley de Derechos de Autor.

En plenaria, el Senado de la Republica aprobó la Ley de Derecho de autor, uno de los requisitos que estaban pendientes por el Gobierno Nacional para cumplir con su ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde).

Esta fue una de las exigencias del Comité de Comercio, que fue el último en dar su visto bueno al país y con el se cumplió el proceso que comenzó en 2013, con la postulación del Gobierno para ser parte de este club de buenas prácticas.
 
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó la aprobación de esta ley, ya que permite mayor control sobre la propiedad intelectual.
De acuerdo a lo conocieron los colegas RCN Radio, el funcionario consideró que la norma permite “una serie de garantías que hacen que los autores, los artistas y la propiedad intelectual en general tenga menos vulnerabilidad, una mayor protección jurídica, un mayor tiempo para la prescripción de esos mismos derechos, de tal manera que quedan mucho más protegidos”.

Por su parte, frente al cumplimiento de todos los requisitos de la Ocde para ser parte del organismo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó sobre la decisión del legislativo, que “estamos en una buena posición, pero hay que ser paciente y esperar que se vayan tomando todas las decisiones”.