domingo, 19 de enero de 2020

Nueva cédula para los colombianos. La nueva será Digital La actual no perderá vigencia

El mundo va cambiando. 
El mundo digital llegó para quedarse. 
Cambiarán las cédulas de los colombianos. 
Y se irá desapareciendo el documento antiguo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Nueva cédula para los colombianos. La nueva será Digital
La actual no perderá vigencia

Efectivamente, el registrador nacional, Álex Vega, explicó que la cédula actual no perderá vigencia.

E hizo algunos comentarios en torno al tema: "Ya pedimos el presupuesto. Hablamos con el presidente Iván Duque y nos va a apoyar. Es el duplicado de la cédula. Acá no se va a anular ninguna de las cédulas. 

La cédula se mantiene vigente, pero el nuevo duplicado podrá ser en una cédula digital de acuerdo a los estándares digitales de la Unión Europea", afirmó el funcionario.
Alexánder Vega, registrador nacional del Estado Civil.
Foto: prensa Registraduría Nacional

El Registrador Nacional explicó que no se trata de que los colombianos tengan que cambiar su documento de identidad, y reiteró que la cédula actual seguirá vigente.
Esta modificación paulatina se irá realizando con los duplicados de la cédula, con los cuales el nuevo documento podrá ser solicitado para que sea digital.

Sobre el nuevo documento, Vega añadió que "tendrá un chip digital, que incluirá la historia clínica y otros datos biográficos de la persona".
"Una vez hablemos con los franceses, que son las personas encargadas de hacer nuestra cédula, el duplicado podrá hacerse con la nueva cédula, pero se mantendrán vigentes las dos cédulas", afirmó.

Quienes tengan dicho documento digital, adicionalmente, podrán identificarse mediante una app que hará que los ciudadanos puedan presentarse ante las autoridades con su teléfono celular