viernes, 16 de agosto de 2019

Canales virtuales de Electricaribe estarán habilitados durante festividades en Usiacurí

Es bueno tener en cuenta esta información que nos envían los amigos de Electricaribe...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Canales virtuales de Electricaribe
estarán habilitados durante
festividades en Usiacurí
Sabanalarga, agosto 16 de 2019

Por motivo de las festividades que se celebrarán en Usiacurí, Atlántico del 16 al 21 de agosto, el Centro de Atención presencial de Electricaribe en este municipio estará cerrado y retomará su horario habitual a partir del jueves 22 de agosto.
Mientras tanto, los clientes podrán realizar sus trámites y pagar sus facturas ingresando a la Oficina Virtualwww.electricaribe.co, también podrán reportar cualquier incidente y resolver dudas las 24 horas del día marcando a las líneas 115, 035-3500444 o desde la aplicación para dispositivos móviles, MiEnergíApp, disponible en Google Play y App Store.

“Dolarizar la economía colombiana es un error”: JAIRO PARADA en el RADAR


“Dolarizar la economía colombiana es un error”: JAIRO PARADA en el RADAR

Por Luisemilioradaconrado

Dolarizar la economía es un error.

Eso nos lo comentó categóricamente el economista Jairo Parada, al conversar con él a raíz de la charla que sostuvieron los colegas de La FM con el experto norteamericano Steve Hanke, quien sugiere ese camino para nuestro país: Dolarizar la economía, que también pusimos a circular por el RADAR en radio y por la redes sociales y nuestro Blog.
La economía de Colombia es de ingresos medianos-altos.

Se destaca en el ámbito internacional por el importante crecimiento que ha experimentado en la última década en la exportación de mercancía y por el atractivo que ofrece a la inversión extranjera.
Es la cuarta economía más grande de América Latina, tras las de BrasilMéxico y Argentina. En la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 30 mayores del mundo.

Eso se puede leer en Wikipedia…
¿Le gustó que dijeran eso, que Colombia se puede dolarizar? 

No, comentó por Facebook, cuando socialicé eso por la red económica que manejamos en el RADAR.

Me aclaró: “Eso se puede aplicar en economías pequeñas como Panamá o Ecuador que dependen mucho del comercio exterior, pero la economía colombiana es más grande. Necesita su moneda nacional y su política monetaria”.

Y siguiendo aclarando: “Cuando tu dolarizas tomas un riesgo muy grande”.

Escuchemos a PARADA:

Y remata: “El país no debe hacer eso. Eso sería un contrasentido”.

Es más, los colegas de La FM deberían conversar con Jairo Parada. 

Lo pueden conseguir sin problemas…


TRIPLE A asumirá el 100% de la operación de ASEO en BARRANQUILLA: Guillermo Peña, gerente de la compañía


Desde 2020, la responsabilidad de operar el servicio de Aseo en la ciudad de Barranquilla quedará en manos de Triple A.
Eso no dio a conocer el mismo gerente de la entidad, Guillermo Peña.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TRIPLE A asumirá el 100% de la operación de ASEO en BARRANQUILLA: Guillermo Peña, gerente de la compañía


Triple A asume el manejo directo de la totalidad de la  recolección y el transporte de residuos del servicio de aseo en el Distrito de Barranquilla desde 2020.

De la misma manera, que lo ha venido realizando por más de 25 años en la ciudad, y a partir del año 1997 en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Galapa, los corregimientos de Martillo y La Retirada de Ponedera y la zona costera de Tubará.
 
Es así como Triple A optimiza su operación de aseo asegurándole a los usuarios más bienestar, calidad y continuidad en el servicio, con compromiso y experticia.

Hemos venido trabajando en una estrategia para asumir directamente la totalidad de la operación de recolección y transporte de aseo; tal y como lo hacemos en los demás municipios. Ahora, el paso lógico y natural es operar el 100% del aseo en Barranquilla, necesario para culminar este plan. En Triple A continuamos apostándole a mejorar los rendimientos de la empresa, por lo que trabajamos en proyectos que nos fortalecen, no sólo como compañía, sino a nuestra gente, a la comunidad y a la región”, destacó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.
Triple A, expertos en planeación estratégica y logística

Actualmente, el equipo interno de Triple A, es el responsable y quien lidera la planeación estratégica y toda la interventoría de los procesos de recolección y transporte de residuos en Barranquilla.
Es decir, que es el corazón que mantiene funcionando efectivamente el servicio de barrido, recolección y transporte. El ruteo inteligente, la estructuración de personal, estrategia y la logística para asegurar el buen servicio y calidad, es coordinado por el equipo in-house de Triple A.
 
Continuaremos operando de la misma manera y ofreciendo un servicio de excelente calidad. El servicio de aseo es reconocido actualmente como uno de los mejores del país a través de los estudios de ‘Barranquilla y Colombia Cómo Vamos’ con la satisfacción de más de 2 millones de usuarios”, comentó Peña.

Economía colombiana registró crecimiento de 3% en el segundo trimestre

El optimismo y sus cálculos le están dando la razón al ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

Ojalá sea él quien gane esa apuesta a fin de que el crecimiento de la economía colombiana sea más alto de lo que señalan los críticos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Economía colombiana registró crecimiento de 3% en el segundo trimestre
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la economía colombiana presentó un crecimiento de 3% en el segundo trimestre, una cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando el dato se ubicó en 2,9%.

Este dato se ubica en línea de las proyecciones de algunos de los analistas como Fedesarrollo. 

No obstante, es un dato superior al que proyectaba el Emisor (2,8%) o algunos analistas como Bancolombia (2,7%)

Según el Dane, las ramas que jalonaron el crecimiento en el segundo trimestre fueron el comercio al por mayor, al crecer a un ritmo de 4,8%; seguido de las actividades financieras y de seguros, con un crecimiento de 4,6; y la información y comunicaciones, con 4,2%.
“En este trimestre, hubo muchas actividades que impactaron en el comercio. Hay que contar con la Semana Santa, el Día de la Madre, el del padre o las rebajas, entre otros”, indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en la presentación de resultados.
Por su parte, resaltó que el sector de la construcción pasó al terreno positivo al crecer a un ritmo de 0,6%, superior a la cifra de -4,9% del mismo periodo del año anterior y al dato de -5,5% del trimestre anterior.
“Todavía hay algunas zonas estancadas en cuanto a las edificaciones residenciales. Al contrario, las no residenciales empezaron a ayudar a la recuperación al pasar de un dato de -8,7% a -5,6%. Igualmente, las obras civiles crecieron 13,9%”, indicó Oviedo.

Entre tanto, el crecimiento de las industrias manufactureras y el de explotación de minas y canteras fue menor al esperado. De un lado, la industria solo creció 0,6% debido a los datos negativos de abril y junio. “Estuvieron afectadas las actividades de refinación de azúcar debido a las condiciones climáticas por las fuertes lluvias de esos meses”, explicó.
Del otro lado, la explotación de minas y canteras cayó de crecer a un ritmo de 5,3% a 1,2%. “Tuvimos problemas con el carbón por las condiciones climáticas. Además, los precios internacionales del carbón han tenido una caída importante. No obstante, algunas producciones como las de las esmeraldas mejoraron”, explicó el director de la entidad estadística.

El funcionario también señaló que su dependencia revisó el crecimiento de la economía del primer trimestre. Si bien este era de 2,8%, ahora pasó a 3,1% debido a que se tenían más datos del Fomag, la Adres y el recaudo de la Dian.