Superservicios realizará vigilancia especial a la
Empresa Triple A en Barranquilla y Soledad, Atlántico
La vigilancia especial incluye visitas técnicas a la
infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado y a zonas que
reportaron mayores deficiencias con el suministro de agua
Esta medida fue anunciada durante la Audiencia
Pública del Senado, realizada el pasado 25 de noviembre, sobre la prestación
del servicio de agua potable en Soledad.
La Superservicios requirió al prestador información
técnica operativa, financiera, tarifaria y administrativa de los últimos años.
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Superservicios realizará vigilancia especial a la Empresa
Triple A en Barranquilla y Soledad, Atlántico

La Superintendencia de Servicios Públicos
Domiciliarios realizará vigilancia especial a la Sociedad de Acueducto,
Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A), para evaluar los componentes
técnico-operativo, financiero, tarifario y administrativo relacionados con los
servicios prestados por la empresa en Barranquilla y el municipio de Soledad en
el Atlántico.
La Superservicios comunicó a la Triple A y al alcalde
de Soledad, Rodolfo Ucrós, que hará visitas de inspección a los sistemas de
acueducto y alcantarillado durante la vigilancia especial programada entre el 5
y el 9 de diciembre.
“Con este plan de vigilancia especial, la
superintendencia atiende las quejas y observaciones presentadas por la
comunidad ante las deficiencias en la prestación del servicio de acueducto. Por
esta razón, visitaremos las zonas en las se han presentado mayores
requerimientos y evaluaremos las acciones ejecutadas por la Triple A para
superar las fallas presentadas”, manifestó el director Técnico de Gestión de
Acueducto y Alcantarillado, James Copete.

Esta medida hace parte del compromiso anunciado por la
superintendencia el pasado 25 de noviembre, durante la Audiencia Pública citada
por la Comisión VI del Senado de la República para debatir sobre las
condiciones de prestación del servicio de agua potable en Soledad
(Atlántico).
Previo a la visita técnica, la superintendencia
solicitó reportes a la empresa sobre caudales de agua captados, caudales de
entrada a los sistemas de potabilización, permiso de vertimientos de residuos
generados en el proceso de potabilización, concesiones de agua vigentes,
sistemas de tratamiento y macro medición.

Adicionalmente, requirió información
sobre el control y resultados de la calidad del agua, el cronograma de
mantenimientos mensuales programados versus los ejecutados y registro mensual
de suspensiones del servicio de acueducto tanto en Barranquilla como en
Soledad.
Sobre la operación del sistema de alcantarillado, la
empresa deberá informar la cobertura del servicio, eventos de rebosamientos y
acciones adelantadas por el prestador para subsanar estos y otros problemas en
la prestación.