domingo, 21 de noviembre de 2021

Hoy TRANSELCA debió desarrollar actividades de mantenimiento preventivo en subestación Sabanalarga. Mañana les contaremos

Transelca trabajó mejorando la subestación Sabanalarga…

®rada®luisemlioradaconrado

@radareconomico1

Hoy TRANSELCA debió desarrollar actividades de mantenimiento preventivo en subestación Sabanalarga. Mañana les contaremos

El equipo humano de TRANSELCA ejecutó actividades de mantenimiento preventivo en el Transformador Sabanalarga 2 60 MVA a 220.000/34.500 voltios y sus bahías en estos niveles de tensión, dentro de la subestación Sabanalarga, este domingo 21 de noviembre de 2021 entre las 5:00 a.m. y 6:00 p.m.

Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Air-e quien nos confirmó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Zona urbana y rural de los corregimientos Las Caras, El Peñique, Las Tablas, Cien Pesos, Santa Cruz, Los Pandales, Arroyo Negro, Luruaco, La Punitca, Palmar de Candelaria, Hibacharo, Arroyo de Piedra, Rotinet, Repelón, Villa Rosa, Manatí, Candelaria, Bohorquez, Santa Lucía, Suan, Algodonal, Campo de la Cruz, Ponedera, Palmar de Varela, Carreto, Martillo, Burrusco, La Retirada, Cascajal, Santa Rita y Puerto Giraldo, sectores y fincas aledañas a la carretera Manatí hacia Sabanalarga desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 10 y la carretera vía Manatí – Carreto.

Con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana.

Mañana les contaremos… 

Balance preliminar de la segunda jornada del día sin IVA: Superamos las expectativas dice Fenalco.

Las cosas han empezado a mejorar en Colombia.

Hace rato, pero es bueno ratificarlo, al ver cómo se movieron las ventas en los días sin IVA.

Fenalco nos hizo un balance rápido de lo que ocurrió.

El gremio dice…

-Nuevamente destacamos el excelente comportamiento de los compradores, considerando aumento en aforos.

- Electrodomésticos y vestuario liderando como categorías más vendidas.

®rada®luisemlioradaconrado

@radareconomico1

Balance preliminar de la segunda jornada del día sin IVA: Superamos las expectativas dice Fenalco.

El segundo día sin IVA inició con una expectativa enmarcada en un posible traslado de ventas para la tercera jornada, teniendo en cuenta el anuncio del adelanto de la prima para el 30 de noviembre, sin embargo, desde Fenalco proyectamos este día con optimismo.

A cierre de 4:00 p.m. el comercio confirmó superar la expectativa con la que se inició la jornada, con ventas de 7.99 billones, proyectando hacia las 12:00am resultados iguales o superiores al pasado día sin IVA.

Atlántico logró posicionarse entre los cinco departamentos más importantes de esta jornada.

El 60% de los establecimientos reportó que sus ventas aumentaron entre el 12% y 55%, siendo principalmente compras presenciales. El método de pago más utilizado por los clientes durante esta jornada fue la tarjeta crédito o débito (80%), frente al 20% registrado como pagos en efectivo.

El 80% de los establecimientos reportó aumento en sus aforos entre un 10% y 20%, destacando el excelente comportamiento de los clientes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y autocuidado. En esta línea, es importante destacar el compromiso de la policía y de la Oficina para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Barranquilla, quienes han brindado al comercio un acompañamiento permanente realizando operativos de verificación y control en materia de seguridad y vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la jornada en la ciudad.

Para el 100% de los comercios consultados la jornada fue positiva, resaltan la dinámica comercial que se desarrolló con tranquilidad y comentan que un gran número de clientes solicitaron que para los próximos días sin IVA se incluya la categoría de herramientas eléctricas como taladros, pulidoras, rotomartillos, ingleteadoras, entre otros..., y consideran que es una buena propuesta, ya que estos productos dinamizan el emprendimiento de los especialistas de la construcción y el mejoramiento del hogar.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó 2.590 contagios y 41 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Sigue el covid-19 haciendo estragos en Colombia.

Dios nos proteja.

Los resultados se confirmaron luego de ser procesadas 39.380 pruebas, de las que 22.691 fueron PCR y 16.689 a través de antígenos.

®rada®luisemlioradaconrado

@radareconomico1

El Ministerio de Salud de Colombia reportó 2.590 contagios y 41 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.590 casos positivos de covid-19 en el país con lo cual, lo que significa un aumento de más de 300 contagios. La cifra histórica llegó a 5.045.412, y actualmente hay 13.566 casos activos.

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 39.380 pruebas; 22.691 fueron por reacción a la cadena de polimerasa (PCR) y 16.689 por medio de antígenos.

La cartera de salud reveló que hubo un total de 41 muertes causadas por el virus, lo que a la fecha ya suma 128.054 fallecidos; en paralelo, los recuperados ya son 4.886.428 

Asimismo, el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.450.001, seguido de Antioquia con 764.654, Valle del Cauca con 414.761, Atlántico 336.558, Cundinamarca 265.801, y Santander con 228.698.

Adicionalmente, hay 410 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.