domingo, 29 de octubre de 2023

Eduardo Verano De la Rosa es el nuevo gobernador del Atlántico

Eduardo Verano es el nuevo gobernador del Departamento del Atlántico.

Hizo una llavería fuerte con Alejandro Char y lograron el triunfo.

En estas elecciones se presentó como candidato liberal, nuevamente repito, como la fórmula de Alejandro Char.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Eduardo Verano De la Rosa es el nuevo gobernador del Atlántico

Eduardo Ignacio Verano De la Rosa, nació en Barranquilla, el 8 de octubre de 1950. A sus 73 años fue elegido por tercera ocasión para liderar la Gobernación del departamento.

Estudió Administración de empresas en la Universidad del Norte y cuenta con un MBA en Columbia University, con especializaciones en Desarrollo Regional Urbano, Derecho Constitucional y Seguridad.

Ha sido escogido en sus dos periodos anteriores, (2008 – 2011 y 2016 – 2019) como el mejor gobernador del país.

En estas elecciones se presentó como candidato liberal, nuevamente como la fórmula de Alejandro Char, destacando 850 obras como el Gran Malecón del Río, la nueva Plaza de la Paz, la segunda circunvalar, el nuevo Puente Pumarejo, los escenarios deportivos para los pasados juegos centroamericanos y la construcción de hospitales municipales y la renovación de parques. 

Para estas elecciones recibió una docena de respaldos de partidos y movimientos políticos y fuerzas sociales. Entre ellos el Nuevo Liberalismo, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Mira, ASI, Liberal y grupos de líderes cristianos independientes.

Su mayor desafío se convirtió en los grandes cuestionamientos gobernando al Atlántico, a raíz de las inundaciones de los municipios en el sur del Atlántico tras la ruptura del Canal del Dique en el 2010, por falta de medidas preventivas a pesar de las advertencias hechas por las comunidades, que hoy, 13 años después, no logran recuperarse social y económicamente. 

Dumek Turbay manejará un presupuesto histórico de $ 3.4 billones para Cartagena. Ganó las elecciones

Dumek Turbay ganó, y es el nuevo alcalde de Cartagena.

Deberá enfrentar la inseguridad con un cuerpo élite por localidad, de acuerdo a lo que dicen los que conocen el tema.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Dumek Turbay manejará un presupuesto histórico de $ 3.4 billones para Cartagena

Con el 53.18 por ciento de mesas escrutadas, el liberal Dumek Turbay Paz suma 78.871 votos, y duplica al segundo que es Javier Julio Bejarano que alcanza 29.103 votos.

El alcalde entrante de Cartagena (2024- 2027) recibe un presupuesto histórico de $ 3.4 billones y la ciudad con finanzas equilibradas. Inédito para una capital donde el erario público siempre se quedó en los bolsillos de funcionarios y contratistas corruptos.

El recién electo alcalde de Cartagena, Dumek José Turbay Paz, tendrá la responsabilidad de ejecutar con asertividad en educación, salud, malla vial, seguridad, servicios públicos, lucha contra el hambre y demás estos recursos...

Alejandro Char ganó en Barranquilla y será alcalde por tercera vez

Alejandro Char, no tiene contendor.

Será nuevamente alcalde de Barranquilla.

Es la tercera…

Tal y como lo anunciaban las encuestas, Char se impuso ante sus rivales con amplia ventaja. Ni las críticas a su modelo de gobierno ni los escándalos que rodean a su familia, como la captura de su hermano Arturo, lograron restarle popularidad.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Alejandro Char ganó en Barranquilla y será alcalde por tercera vez

Alejandro Char Chaljub es el nuevo alcalde de Barranquilla, quien reemplazará desde el 1 de enero de 2024 al actual mandatario, Jaime Pumarejo.

Char llega a este cargo por tercera vez, pues ya había ganado las elecciones de 2008 y 2019. Durante toda la campaña, las encuestas siempre lo dieron como el favorito, con más de 70 puntos de diferencia sobre sus rivales.

Según los primeros boletines de la Registraduría, Char logrará cerca del 73 % de los votos, seguido por Antonio Bohórquez (9 %), Hassan Fares (3,4 %) y Luis Enrique Guzmán Chams (1,3 %).