viernes, 1 de febrero de 2019

EE.UU. advierte que Maduro podría terminar en Guantánamo si no acepta una transición

¿Cómo terminará esta película?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

EE.UU. advierte que Maduro podría terminar en Guantánamo si no acepta una transición

WASHINGTON.- Durante una entrevista con el programa de radio conservador, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump , John Bolton, advirtió a Nicolás Maduro de que podría terminar en "Guantánamo" (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no acepta una transición en Venezuela.
"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una linda playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton.

Radar Económico Internacional: Los cinco pilares de Juan Guaidó para recuperar a ...

RADARRadar Económico Internacional: Los cinco pilares de Juan Guaidó para recuperar a ...: Qué va a pasar con Venezuela? ¿Qué pasará con América Latina, Colombia y en el mundo entero si se llega a presentar la tercera guerra Mundi...

Los cinco pilares de Juan Guaidó para recuperar a la economía venezolana

Qué va a pasar con Venezuela?
¿Qué pasará con América Latina, Colombia y en el mundo entero si se llega a presentar la tercera guerra Mundial?

Alguien podía decir, "Eso no va a ocurrir".
Pero, uno como ciudadano, considera que todo es posible. Y que el ser humano es muy débil, irracional en algunos momentos y muy orgulloso.

¿Qué estarán pensando los chinos?
Los rusos...
Lo señores de Turquía...

Hace unos días, fue a Venezuela el periodista turco, Cüneyt Özdemir y se sentó con Nicolás Maduro, y en el diálogo se comentó que el presidente Recep Toyyip Erdagan llamó a Maduro telefónicamente, cuando fue elegido nuevamente para felicitarlo y le reitero su apoyo.

Muchos estamos preocupados y esperamos que la escaramuza no pase de ahí y que los venezolanos puedan obtener la paz que necesitan y se restablezcan sus derechos.
Son más 20 años sufriendo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

Los cinco pilares de Juan Guaidó para recuperar a la economía venezolana


De acuerdo al mandatario, las fuentes para financiar estas tareas vendrán de la reestructuración de la deuda externa
Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co
Acceder a la banca multilateral, adoptar un sistema de anclaje cambiario, recapitalizar el sistema financiero, promover las inversiones internacionales y atraer a la inversión privada, es la lista de objetivos económicos que se impuso el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien ayer presentó las bases de su programa llamado Plan País.
De acuerdo con el mandatario, las fuentes para financiar estas tareas vendrán de la reestructuración de la deuda externa y la recuperación de los capitales secuestrados por el chavismo.
“Necesitamos dinero fresco, tiempos y presupuesto. Hay que encontrar la forma de rehacernos y lo que necesitamos es lo que este gobierno no tiene. Si ponemos una administración democrática, vamos a poder negociar con la comunidad internacional”, dijo Guaidó.
1. Entrar a la banca multilateral
El próximo gobierno democrático optará por solicitar créditos a los organismos multilaterales en condición de preferencia. Algunos de los entes a los que acudirían son el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento y el Fondo Monetario Internacional, entre otros.
“No es la primera vez que este tipo mecanismos internacionales se emplea para colaborarle a un territorio. El más famoso de ellos es el Plan Marshall, que se utilizó para reestructurar a las industrias en Europa después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo César Ferrari, profesor de economía en la Universidad Javeriana.
El sistema, también acogería la colaboración de otras naciones para su desarrollo.
2. Sistema de anclaje cambiario
Los próximos responsables de las políticas monetarias deberán adoptar un sistema cambiario respaldado por las tasas oficiales y las divisas que se capten desde el extranjero con la venta del petróleo y la banca multilateral. Con esto, el país estabilizaría su moneda y frenaría el incremento de la inflación.
“La inflación en el país es uno de los peores enemigos para el desarrollo. El próximo gobierno deberá frenarla valorando la divisa local y entrando en un programa de reestructuración similar al de Argentina”, indicó Edison Arciniegas, director de Ciudadanía en Acción.
3. Recapitalizar los bancos
La oposición busca un espacio fiscal con la reestructuración de la deuda internacional para invertir en los bancos y mejorar las finanzas públicas. De acuerdo con el documento emitido, esto permitirá el flujo de capitales entre los habitantes.
4. promover un marco jurídico
Desmontar el sistema de controles, regulaciones y trabas burocráticas, será la primera función de la rama judicial cuando se instituya un gobierno de transición. Con esta medida, Guaidó espera darles más dinamismo a los negocios y reinstaurar el derecho a la propiedad privada.
“No se puede dar la recuperación económica si no se restaura la confianza en las instituciones, que son las rectoras del país y ofrecen garantías”, añadió Ferrari.
5. Atraer la inversión privada
El presidente quiere que las empresas privadas inviertan en las públicas para reabastecer a las urbes de servicios como el agua, la luz y el transporte.
“Reestablecer la distribución de agua es obligatorio, y si hablamos de gas y de transporte público, se repite la historia en Venezuela, por eso, tenemos que reabastecer las casas y restaurar la operatividad”, agregó Guaidó.