Argentinos y colombianos se unen.
Y le están apostando al pan a las nuevas tecnologías a la
publicidad, a ofrecerle comida a gente que no tiene para llevarse un bocado de
comida a la boca…
Y lo están haciendo a través de Infopan.
Una compañía que es reconocida como una de las 10 mejores
franquicias de Argentina. Sus bolsas son 100% reciclables.
La meta de la compañía es tener más de 200 panaderías vinculadas
al modelo en los próximos meses y nosotros en el RadaR vamos a acompañarlos.
Las primeras zonas en las que estará presente Infopan serán Riomar y Puerto Colombia…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Llega INFOPAN a BARRANQUILLA
Con el objetivo de ofrecer una propuesta de publicidad sostenible en bolsas de papel, las cuales son distribuidas gratuitamente en panaderías, llega a Barranquilla Infopan, una empresa de origen argentino.
Infopan fue creada en 2012 por Nicolás
Grichener y Rodrigo Dos Santos, con la idea principal de sustituir las bolsas
plásticas que tradicionalmente entregaban las panaderías a sus clientes. El
modelo creado fue repartir gratuitamente bolsas de papel a estos establecimientos,
las cuales tienen impresa publicidad del comercio de la zona cercana a la
panadería.
Infopan llega a Barranquilla en
momentos en que sus habitantes comienzan a tomar conciencia sobre los
perjuicios que conlleva el uso de bolsas plásticas.
Es por ello que las bolsas de papel de
Infopan son elaboradas en Colombia con material 100% reciclable. Las tintas y
el pegamento son ecológicos.
La operación es sencilla: Infopan
entrega las bolsas a las panaderías para que distribuyan su producto.
Las bolsas tienen impresa la
publicidad de anunciantes cercanos a la zona de influencia de la panadería, y
la contraprestación es que el establecimiento done el producto que ya no vende
a sus clientes para ser distribuido en comedores infantiles.
Las bolsas vienen impresas con 16
avisos de publicidad, cuyo valor oscila entre $80.000 y $700.000 mensuales.
La vigencia del anuncio es de 4 meses
y la impresión total de una campaña es de 50.000 bolsas. De esta forma el aviso
de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto.
Inicia en Barranquilla
Las primeras zonas en las que estará
presente son Riomar y Puerto Colombia.
Ya están definidas las 10 panaderías en las que se entregarán las bolsas de papel y los 16 primeros anunciantes ya le apostaron a este novedoso sistema de comunicación.
De acuerdo con Carlos Vidal, Gerente General de Infopan en Colombia dijo: “El arribo de la marca a Barranquilla es una muestra de la confianza en esta región del país. Hace 2 años llegamos a Colombia y contamos con presencia en Bogotá, Cundinamarca, Santanderes, Cauca y ahora entramos a Atlántico y próximamente estaremos en el Valle del Cauca. El propósito es expandirnos a través de franquicias, y de acuerdo con la efectividad de su operación, la inversión se puede recuperar en un lapso entre 5 y 7 meses”.