viernes, 18 de octubre de 2019

Kristalina Georgieva, directora-gerente del FMI y Colombia.


RADAR en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial con nuestra enviada especial Yaneth María Rada Faccio.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Kristalina Georgieva, directora-gerente del FMI y Colombia.

La directora-gerente del FMI, Kristalina Georgieva, relató, en estas Asambleas del FMI-BMundial, que en su trabajo anterior en el Banco Mundial estuvo gestionando, con donantes internacionales, el apoyo a Colombia y los países que han recibido a los refugiados.
Especialmente los que han ido de Venezuela a Colombia…
Su comentario estuvo en línea con la visión reciente tanto del Fondo Monetario Internacional, como del Banco Mundial, en torno a la exacerbación de las tensiones sociales que se viven en varias partes del mundo.
 
En torno al desempeño económico de Latinoamérica, expresó que la región no es ajena a la “desaceleración sincronizada”, con precariedad en Venezuela, Argentina y Brasil, si bien este último diera la impresión de que se va recuperando.
 
RADAR, con Yaneth María Rada Faccio, en las Asambleas del FMI-BM, en Washington

“Bien por Colombia al ayudar a los refugiados venezolanos que han huido de su país”: Kristalina Georgieva, directora-gerente del FMI.


RADAR en las Asambleas del FMI-BM en Washington
“Bien por Colombia al ayudar a los refugiados venezolanos que han huido de su país”: Kristalina Georgieva, directora-gerente del FMI.

Así es, la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien acaba de llegar a esa posición, destacó el papel de Colombia al apoyar a los refugiados venezolanos que se han ido de su país, porque no conseguían el sustento a raíz de la situación que se viene presentando en su nación.
El servicio humanitario de Colombia al atender a los refugiados venezolanos que huyen por el hambre en su país, fue destacado por la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
La señora Georgieva, cuando le hicieron una pregunta en torno a lo que está pasando en Colombia, México y Venezuela, comentó que a Colombia le afectan, principalmente factores exógenos, y uno de ellos es la masiva llegada de migrantes.
Añadió, en principio la economía se beneficia cuando las personas que entran son bien preparadas porque contribuyen a crear nuevas oportunidades y hasta traen sus capitales, pero el asunto se vuelve complejo cuando llegan miles de personas, especialmente mujeres embarazadas o con niños de brazos y que sufren la extrema… es que esos dineros colombianos no alcanzan para atender a una población que demanda servicios de salud y educación, empleo, vivienda y seguridad social en general.
En el RADAR les contamos la historia a través de nuestra enviada especial Yaneth María Rada Faccio.