sábado, 29 de mayo de 2021

Joe Biden y Colombia. Confirma respaldo 2022

Joe Biden se la juega por Colombia.

Apoyo para 2022. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Solicitud al Congreso es muy superior a las hechas por la administración Trump en el pasado.

La administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió este viernes al Congreso US$ 453,8 millones para invertir en Colombia durante el año 2022.


Si bien la cifra es muy similar a la que aprobó el Congreso el año pasado para gastar en el país (US$ 461 millones), es superior, y por bastante, a las propuestas de gasto que presentó la administración de Donald Trump durante sus años en la Casa Blanca.

 


Departamento del Atlántico levantó la alerta naranja

El Departamento del Atlántico reactiva servicios de salud.

La secretaria de Salud, Alma Solano, dio a conocer la noticia y habló de 1.240 casos activos de coronavirus y una ocupación de camas UCI del 69%. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Atlántico levantó la alerta naranja

Gracias al descenso en el reporte de casos y fallecidos de covid-19 y en la baja ocupación de camas UCI, que registró el departamento en esta última semana, la Gobernación del Atlántico levantó la medida de alerta naranja en la red hospitalaria departamental, decretada el pasado 13 de mayo de 2021.


Al corte del 28 de mayo, en el departamento del Atlántico se confirman 98.486 casos de Coronavirus, de los cuales 1.240 casos están activos, 3.493 fallecidos y 93.339 recuperados, con una ocupación de camas UCI del 69 por ciento.

 


La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que, ante la decisión, las instituciones prestadoras de salud del departamento tienen la libertad de reactivar en su totalidad los servicios que ofrecen a los usuarios.

 

Un mes de paro en Colombia: así les fue a apps de transporte, domicilios y banca

¿Le ha servido a Colombia y a sus habitantes este PARO NACIONAL que lleva un mes…?

¿Hemos aprendido…? 

Un transportador, me dijo que está de acuerdo con él. Con el movimiento, a pesar de que ha perdido bastante dinero…

Uno como colombiano comprometido, periodista, consciente de los abusos de los poderosos y de los que llegan a los puestos políticos y al congreso, no podemos estar de acuerdo con eso.

Sería grato saber que vamos a cambiar nuestra nación y que estos movimientos puedan servir… 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Un mes de paro en Colombia: así les fue a apps de transporte, domicilios y banca

La pandemia impulsó estas industrias, ¿pero cómo ha sido su comportamiento desde el inicio de los bloqueos? Así es el panorama de este sector. 

MAYO 29 DE 2021 3:47 A. M.

Se cumplió un mes del paro nacional. El pasado 28 de abril, las manifestaciones comenzaron con la intención de 'tumbar' la reforma tributaria, así como criticar la corrupción, pedir por más oportunidades de empleo y educación gratuita, garantías para los acuerdos paz, entre otros temas.

El objetivo de la tributaria se logró, pero las protestas no pararon. Con cada día que ha pasado hasta este 28 de mayo, se han sentido más fuertes y también se han 'llevado' por delante la reforma a la salud, a dos ministros (renunciaron Alberto Carrasquilla a Hacienda y Claudia Blum a la Cancillería) y a la Copa América, de la que Colombia iba a ser sede. 

 Como no podría ser de otra forma, la economía nacional ha sufrido fuertes golpes.

El Ministerio de Hacienda, por ejemplo, informó que el paro ha dejado pérdidas cercanas a los 10,8 billones de pesos, siendo el comercio, el agro y el transporte de carga los sectores que más han sufrido. 

Y varias empresas han tenido que suspender sus operaciones y hasta cerrar.

En medio de ese gran mundo empresarial colombiano que ha sufrido los embates del paro aparece el sector de las aplicaciones, muy usado para transporte, domicilios y hasta servicios de banca.

¿Cómo les ha ido a ellos?, ¿han corrido con mejor suerte?

Le contamos.

UBER Y DIDI, ¿QUÉ HA PASADO? 

La situación actual ha generado para DiDi una caída en el número de viajes que intermedia, un dato que se explica por el número limitado de socios que se conectaron a través de la plataforma durante estos últimos días.

"Dada la contingencia actual, las solicitudes intermediadas por DiDi, en las cinco ciudades en las que opera en el país, para la categoría Express y Taxi, han presentado variaciones negativas. Disminuyeron en un 20% en promedio, en comparación con el mismo periodo inmediatamente anterior", explicó.

Asimismo, indicó que en Bogotá, en lo que va corrido del mes, las solicitudes provienen principalmente de centros comerciales, centro de abastos y supermercados, centros de salud, oficinas terminales y aeropuertos, entre otros.

Por su parte, Uber contó con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad seguras, confiables y a las que más personas tengan acceso, lanzó Uber Pop, un servicio que nace con el fin de ofrecerle a los usuarios una alternativa adicional de movilidad con precios sugeridos más accesibles.

"Las zonas en las cuales estará disponible Uber Pop son las que más rápido han recuperado la movilidad desde el inicio de la pandemia: Suba, Engativá, Fontibón, Tunjuelito, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal Sur", aseguró.

Según datos de Uber, la movilidad se ha recuperado en estas zonas 20% por encima del resto de la ciudad de Bogotá.

Desde la perspectiva del apoyo a pequeños y medianos negocios, Uber Flash, la opción de entrega de paquetes que se lanzó en 2020, un crecimiento de alrededor del 80% en las solicitudes de envíos.

¿MÁS DOMICILIOS QUE ANTES?

En el apartado de los domicilios, hay dos caras de la moneda. Por un lado, Rappi, una de las más usadas en el territorio nacional, registró en mayo un "impacto negativo para los aliados comerciales".